Preciado exige cobrar la parte que resta de temporada y la prima por la permanencia


Manuel Preciado, en imagen de archivo.
NO PIENSA RENUNCIAR NI A UN SOLO EURO.
Esto es lo que exige el señor tan Sportinguista, tan llano, tan "campechano", tan buena persona, "uno de los nuestros", tal y como alguno afirmó llenándose la boca de vaya usted a saber que.

Ahora Preciado, según se ha sabido, exige como parte del finiquito, cobrar la temporada íntegra y la prima por la permanencia. Desde el Sporting, se pensaba hacer efectivo el finiquito por la parte que Preciado ha estado en el club en esta temporada 2011-2012, pero al parecer el cántabro está dispuesto a exigir hasta el último euro que pueda sacar del Sporting. Triste despedida para el símbolo de una parte de la afición que veía en Preciado un "igual". Ahora, finalmente queda claro que la campechanía, el gijonismo y el Sportinguismo de Preciado no eran más que un puro teatro, como teatro ha sido el que le ha mantenido en el puesto estas temporadas.

El Sporting no ha hecho declaraciones, a la espera de que se produzca la reunión con su representante, el madrileño Fermín Gutiérrez. La situación se presenta tortuosa.

Comentarios

  1. Espero que no se dé, pero el día que me echaran de mi empresa exigiría que se me abonara todo lo que firmé. Creo que es de ley. Dicho esto, somos un barco a la deriva desde hace unos meses y a rumbo de colisión desde hace una semana...

    ResponderEliminar
  2. Preciado exige lo que es suyo. Es de ley. Dicho esto, la situación no es tal y como se está contando desde los medios afines al régimen. Que cuenten lo que pasó en el vestuario de Anoeta o en la reunión del lunes en Mareo, o por qué se esperó 48 horas a forzar una dimisión que finalmente no llegó.

    Conviene recordar que Manolo es un trabajador con un contrato firmado, y por tanto tiene un derechos, sea sportinguista, racinguista, o zaragozista, y jamás obligó a nadie a firmar contratos.

    El representante de Preciado ya ha mantenido una reunión para llegar a un acuerdo sobre su finiquito, no ha ido al Juzgado de lo Social, ni al UMAC, ni a la LFP, ni al Juzgado de Guardia, ni al Defensor del Pueblo, y estoy seguro que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo sobre su finiquito. Del mismo modo, estoy seguro que a dicho acuerdo se llegará, más por las cesiones de Preciado que por el interés del Sporting, básicamente porque a la hora de pagar, el Sporting no es el Banco de España.

    Y para hablar de sportinguismo y demás huelga decir que ningún entrenador de esos 5 estrellas y supersportinguistas, con certificado de calidad, quiso venir aqui cuando eramos la última mierda que cagó Pilatos, y este paisano de Astillero dijo que sí venía, pasando de subir escalones como Gerardo o Juanín, y volcándose en ilusionar a una entidad y a una ciudad. Sigamos hablando de sportinguismo, que nos digan cuánto se paga en comisiones a representantes, por qué operaciones y a quiénes. Cuánto dinero se está repagando Fernández cada año de lo que dice que el club le debe, aunque su deuda la convirtió en acciones hace años. Que expliquen cuánto cobra el amiguín Manfredo en su flamante nuevo cargo, porque para eso sí hay dinero. Que nos digan cuales son las compensaciones por asistencia a consejo de nuestros ilustres consejeros, los mismos que insultan aficionados a las salidas de las juntas. Por no hablar del salario y comisiones de Amado, ahí está la cámara oculta de Canal Nou y el gerentín explicando sus negocios...

    Dicho esto me sigue pareciendo increíble la capacidad para manipular y engañar a la gente que tiene Manolo Rosety. No me esperaba esto de ti. El finiquito se está negociando, como en todos los casos de entrenadores destituidos. Punto. Lo surrealista es la épica con la que vives los temas. Tan normal es que Preciado quiera cobrar hasta el último céntimo como que los gestores de la empresa intenten ahorrarse algo si pueden. Si yo fuera Preciado iría a por todo. Y espero que así sea, que se lo merece.

    El que quiera seguir rebozándose en la mierda que lo haga, pero mejor se pasaba página y nos centrábamos en ganar al Valencia, que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  3. ¡Coño! Así que M.V.Arango, que se deshacía en lágrimas el dia del cese, ahora no quiere pagar lo que dice el contrato. Cuanta falsedad habita en el exaedro de Mareo.

    Preciado, como entrenador de primera división, suspendes porque no sabes. Pero en este caso haces muy bien si no renuncias a lo que te pertenece.

    M.V.Arango, ¿Dónde está el señorío? ¿Dónde están el escudo los colores el historial? Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Ea, pues ya tenemos la campañina para dejar a Manolo como el malo de la película, mamina...

    Yo llegado a este punto, estoy hecho un lio.

    - Creo que Preciado fue cesado ¿no? ¿O fue que dimitió él? Haber si yo me perdi algo.

    - ¿Hay alguna declaración en 6 años de Preciado en la que diga que se iba a ir del Sporting sin cobrar? A lo mejor lo dijo y yo ni lo lei ni lo escuche.

    - Vale, acepto descerebrado como animal de compañia. Preciado miente como un bellaco, supongamos que dijo que se iría del Sporting sin cobrar. ¿Cuando Vega-Arango dijo que antes que Preciado se iba él, hablaba con ironia no?

    - Hasta donde yo se, Preciado quiere cobrar lo que le corresponde. Y lo que le corresponde son sus honorarios que tiene firmados. Y hasta donde yo se, lo que quiere es su parte PROPORCIONAL de la prima de permanencia. Y la pide porque si se consigue él es parte del logro. Y si no llego hasta el final, fue porque no le dejaron.

    - En palabras del Director de Comunicación del club (ese puestín para el amiguín Manfredín), dice que lo que el Sporting está negociando es aplazar el pago. Cosa lógica y que yo entiendo perfectamente. Y así será. Y no habrá ningún problema. Y tampoco la situación será ''tortuosa''.

    - Y no nos pongamos histriónicos porque aquí hubo fulano como Blin al que un iluminado le firmó un contrato por 7 años y cobró hasta el último céntimo sin jugar 15 partidos entre todas las temporadas. Y nunca vi un titular en la prensa de este tipo. Y si alguien se merece cobrar eso y mas es Preciado.

    - El día de la boda con mi mujer firmé el matrimonio, la separación de bienes, la demanda de divorcio y el Convenio Regulador. Y me casé enamoradísimo, y lo sigo estando, pero hay cosas que hay que hacer sí o sí.

    - Y que cojones, yo me siento legitimado para proclamar a los cuatro vientos que es muy complicado que haya dinero que pueda pagar lo que ha hecho Don Manuel Preciado Rebolledo por el Real Sporting de Gijón SAD.

    - Desde su llegada esta sociedad ha acumulado unos 15 millones de beneficio, casi nada. Los que presumen se superavit que paguen lo que deben. No quiero que mi equipo, su empresa, sea ningún PUFISTA. Jamás pase más vergüenza que cuando mi club entró en un concurso forzoso de acreedores por PUFISTA.

    Y dicho todo esto, cuanto mejor haciamos todos en hablar de futbol y no de estas cosas, que a nada bueno nos van a llevar, y encarar la temporada para ver si nos podemos salvar. Que el de los milagros ya se fue, y esto vamos a tener que sacarlo por la vía terrenal (o marina, que hay mucho que remar)

    Salú.
    __________________

    ResponderEliminar
  5. Cuando la opinión es mas extensa que la propia crónica, será que hay mucho que aclarar, ni los buenos son tan buenos (santo manolín) ni los malos son tan malos (Real Sporting de Gijón SAD). Y si nos ponemos hablar de PUFISTAS, también podemos hablar de PUESTINOS empezando por el que ha ocupado Manolín en las últimas 2 temporadas, donde el SPORTING necesitaba con un urgencia un ENTRENADOR no un charrán de chigre.

    ResponderEliminar
  6. Espero que Manolo no les perdone ni un sólo céntimo de su finiquito. ¿No fue bastante vergonzosa ya la forma en que lo destituyeron? ¿Esta gente no se cansa de hacer el ridículo? ¿Se puede caer más bajo? Ni un céntimo míster, ni un céntimo... Eso que te llevas tú, eso que no malgastan ellos.

    ¿RENUNCIAR a la parte proporcional de la prima de permanencia en caso de conseguirse? Lo que faltaba. Venga hombre. Haber visto como David Karanka cobraba la parte proporcional de la prima del ascenso, y pedirle ahora a Preciado que renuncie a la de permanencia si se obtiene. ¡Lo que faltaba! No tienen vergüenza alguna... Y muchos de vosotros tampoco.

    PS: Y el charrán de chigre dejó a un equipo de chepos 10º clasificado en Primera División despues de hacer una segunda vuelta de champions. Estoy hasta los cojones de las continúas faltas de respeto de algunos hacia lo mejor que le ha ocurrido a este club en los últimos 20 años. Y si hablamos de puestinos, hablemos de los que se sientan cada 15 días en la tribuna oeste alta, que ya está bien, valió ya.

    ResponderEliminar
  7. ¡Haya paz hermanos!. Lo cierto es que tal vez me haya exasperado algo, o le añadí tal vez demasiada "épica" como dice Chus. A mi todo el mundo sabe que no me gusta Preciado, ni como entrenador ni como símbolo.

    Y me parece muy lamentable esta hiperdefensa que se está haciendo del mayor símbolo de José Fernández durante todos estos años. Es graciosisímo que la falta de capacidad crítica de esta sociedad haya situado a la directiva como "los malos" y a Precido como "el bueno", como una suerte de Jesucristo traicionado por los suyos y sacrificado por los romanos en el Monte de los Olivos. No nos engañemos no, Preciado era "uno de los suyos", y le han echado por las circunstancias que sea. De este modo, ahora, los que nos metemos con Preciado, somos pro-Fernández. Una vez más, lamentable. El Preciadismo y toda la folixa que conlleva es un invento de José Fernández y los suyos (podéis revisar diversos artículos aquí archivados sobre José Fernández), lo cual, directa o indirectamente los fans de Preciado han patrocinado todo este tiempo. De hecho no han sido pocos los que han alabado el trabajo ("trabajo") de Pepín y sus adláteres.

    Lo que no entiendo es a santo de que sacáis aquí a Manfredo, ¿porque nunca os quejasteis de Josep Alcocer Alcacer?, ese si que era un enchufado, y tenía un puestín, pero claro, ese era un enchufadín de Preciado. Al menos Manfredo va a aportar una experiencia profesional, de lo cual el señor Alcocer dudo que pudiera aportar nada, digo nada más que hacer el "pijo" ensayando jugadas de presunta estrategia, que nunca dieron resultado alguno.

    Como he dicho ya en algún otro sitio, el Sporting es una empresa, y como tal tiene consejeros y enchufados en puestos diversos y con cláusulas variadas. No veo que nadie se haya quejado de que Telefónica tenía a Iñaki Urdangarín de consejero, y seguro que a muchos os supuso de una u otra forma mayor perjuicio.

    Si a Preciado le echaron los jugadores... pues a mi me sobran más explicaciones. Por algo sería, lo que no íbamos a esperar es a que anunciase la dimisión y se armase un circo en Mareo o en El Molinón.

    Recuerdo que cuando echaron a Ricardo Rezza, que lo estaba haciendo a mi entender muy bien, nadie se quejó, y a las dos semanas nadie se acordaba de Rezza. Pero claro, aquí teníamos al "hombre del Pueblo", y como pueblo que somos, (léase "Preciado, el Hombre del Pueblo"), queremos tener símbolos que nos inspiren la esperanza de llegar a algo en esta vida.

    Me parece una soberana injusticia y lo vuelvo a recalcar, que Preciado quiera cobrar por algo que no ha hecho, y por algo que nunca logrará. Aad de Mos en su día reclamó lo que ahora reclama Preciado y se armó la "Marimorena" por parte de todo el mundo. ¡Si todo es tirar de hemeroteca!.

    Por lo demás, ya esto como explicación a mi parecer personal, vuelvo a decir que, a mi no me gusta ni Preciado, ni la filosofía preciadista. Esa idea popular de "sudar la camiseta" no me gusta. Sacrificarse al máximo para lograr lo mínimo siempre me ha parecido una soberana estupidez. Huelga decir que nunca he silbado a Lediakhov; con tocar 2 veces el balón te arreglaba el partido. Barral lo puede tocar 500 veces para acertar una vez. Como dice Charli Rexach: "el que sufra jugando al fútbol que lo deje".

    Si esto fuera una discusión taurina sobre si es mejor Jesulín o José Tomás, sobrarían más argumentos.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, todo ye LEER en este tema. En el contrato vendrá todo muy clarito. Preciado tendrá derecho a cobrar esto o lo otro, si le echan será de una manera, si se va él será de otra, todo ye LEER el contrato y ser un poco paisanos tanto Preciado como el Sporting, el entrenador no pretendiendo cobrar ni un céntimo que no le corresponda, y el Sporting pagando lo que debe pagarle según lo estipulado. Como decía mi madre, y ye de aplicación en este caso: "Amigos muy amigos, pero el burro a la linde". No hay más que hablar.

    ResponderEliminar
  9. Injusticia o no, Preciado reclama lo que le pertenece por ley. Es más, estamos haciendo una montaña de un grano de arena, porque lo que está pasando aqui pasa en todos los equipos cuando se cesa a un entrenador. Es lo más normal del mundo. Y ni la solución va a ser tortuosa como dices ni Alvaré y Amado dejarán de pegarse farturas por pagar a Preciado un dinero que es suyo y que está presupuestado.

    Espero por el bien de todos y sobre todo del Sporting que nos salvemos, pero hay muchos que no valoráis en su justa medida lo que este hombre ha hecho con equipos limitados no, lo siguiente. Y espero de corazón que no tengáis que caer del burro con un descenso y otra buena temporada a la sombra. O que sigamos en Primera sufriendo hasta la ultima jornada como perros, pero ya sin Preciado. Recuerdo que lo unico que ha hecho este hombre aquí es cumplir objetivos, año tras año, con un equipo en algun caso de paraplejicos, y en alguna temporada sobrepasando las expectativas iniciales.

    Yo tampoco pité nunca a Igor, nunca he pitado a un futbolista del Sporting, pero antes que un Lediakhov, prefiero un Sastre o a un Matabuena. Un futbolista que pudiendo aportar muchísimo más no lo hacía por dejadez, no merece estar en un altar como muchos lo tienen, por mucho que de calidad fuese sobrado. Y sí, el fútbol es para divertirse cuando lo juegas, pero para divertirse desde el colectivo, el trabajo, el sacrificio, e incluso el sufrimiento. Aunque parezca una contradicción.

    Y sobre Manfredo, ya tiene su recompensa por su campaña en la TPA, tanto pasar la mano por encima del consejo ya se sabe, a hombros. Qué triste, con lo buen periodista que era en la SER... Y sobre Alcacer, una mentira contada mil veces no se convierte en verdad. Muchos hablais de los entrenamientos y de lo que hacía Alcacer y estoy seguro de que llevais años sin pasar por Mareo. Alcacer no vino a ensayar estrategias, lo dijo en decenas de entrevistas, pero se le colgó la etiqueta y se le crucificó de manera bochornosa antes de tiempo. Josep era un técnico más, campeón de España de Div, de Honor femenina con el Levante. Tan simple como eso, otro técnico para profesionalizar esa parcela. Pero lo que tenía que ser motivo de orgullo y satisfaccion aquí se convirtió en motivo de mofa. Somos asi de paletos.

    Y lo de Preciado somo símbolo del marbellí no lo voy a entrar a debatir, por respeto y por no calentarme más. Pero Manolo fue el parapeto de Fernández, lo mejor que le pudo pasar para que la gente se olvidase de él, no hay más. Nadie se acordaba de Fernández hasta ahora, solo cuatro descerebraos (V-A dixit)que suben a las juntas con pancartas, y como el 13 de mayo esto acabe mal ya te contaré si Pepin vuelve a ser el malo de la pelicula o no.

    Y otra buena temporada a la sombra, pero a lo mejor esta vez no viene un charran de chigre a ascendernos. Y lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  10. Wallen con ese comentario nos dejó a todos fríos... Estoy de acuerdo con la frase de tu señora madre, la lógica de siempre no suele fallar nunca.

    ResponderEliminar
  11. Pero si aquí lo del finiquito es lo de menos. Se va a resolver sin ningún problema por ninguna parte. Me juego el pescuezo y no lo pierdo. Lo triste es que haya que leer según que cosas, a veces pienso que 10 años no fueron suficientes.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno que tiene este sitio donde opinamos del Sporting, es que nadie conoce a nadie, se acabó el discutir por los chigres y a veces engarrase. Nos estimula a escribir que buena falta nos hace (A algunos). Y también a pensar.

    Lo del cesado no tiene más recorrido. Cualquier comentario es vano. Los partidarios (la mayoría no conocieron otro). Están de luto, nada pueden hacer. Los que no lo soportábamos consideramos que estuvo demás dos temporadas y media, con lo que su cese no nos alegra porque llega tarde.

    Se ponen ejemplos como: Lediakhov frente a Barral. Para mi ninguno de los dos. Igor, habiendo sido buen jugador, en el Sporting fue de lo peor. Mal compañero, vago, mal profesional que nunca quiso al Sporting. Barral, mal compañero y egoísta.

    Buena noticia. Parece que Tejada sí habla de fútbol. Después de cinco temporadas y media, el entrenador del Sporting, y sin estar obligado a ello, en una emisora de radio habló de fútbol.

    ResponderEliminar
  13. Osea que la historia ye que Preciado se tenía que haber ido hace dos años y medio, eso sí, dejar un equipo de chepos 10º en su última temporada completa no tiene ningún mérito. Na, que lo dejo, que debo estar mutando o algo.

    Sportinguismo de chigre coño.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo no estoy de acuerdo en que el equipo fuera tan de chepos. Es un poco injusto ver, como cuando fallaba el equipo hasta ahora "era culpa de los jugadores" y cuando lo hacían bien (como dice Luis y el 10º puesto de la 2010-2011), era "un grandioso éxito único del entrenador". Algo no encaja, ¿o no?.

    ResponderEliminar
  15. vamos ser el único equipo de segunda que tien un directorín de comunicaciones y PUFISTA con Manolo Preciado...QUE TENÍAMOS QUE TAR LLAMBIÉNDOI EL CULO TODO EL SPORTINGUISMO.....Pa pagai a Manfredo el puestín hay perres,pa fichar jugadores no,pa pagai a Manolo lo que ye suyo por ley tampoco........DAMOS PUTA PENA...FERNANDEZ SINVERGÜENZA MARCHA YA

    ResponderEliminar
  16. Abelardo, nombrado segundo entrenador del primer equipo. Isidro, entrenador de porteros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario