La Previa: Sporting - Osasuna

Alineación probable de mañana.
PARTIDO 1 SIN PRECIADO.


Iñaki Tejada afronta su primer reto como entrenador titular del Sporting de Gijón, ante un Osasuna que en las últimas jornadas ha estado muy fuerte. El conjunto rojillo a las órdenes de Mendilíbar marcha en 10º posición, y llegará a Gijón (a eso de las 20:00 horas y concretamente al hotel ABBA, donde se alojará) solo con las bajas de sus jugadores Lamah y Cejudo dispuesto a aprovecharse de la tumultuosa situación de los últimos días en el Sporting para pescar algo en Gijón.

En cuanto al Sporting, el conjunto ahora entrenado por Iñaki Tejada, ya ha visto cambiadas alguna de sus dinámicas. Como se ha podido ver en los entrenamientos de esta semana, al nuevo entrenador rojiblanco le gusta poner más intensidad en los entrenamientos. Además, parece que la forma de jugar va a ser más similar a la que en su día practicaba Marcelino García Toral, por lo que puede significar el regreso al once titular de Mate Bilic, y de Carmelo entre otros.

Por otra parte, los "rebeldes", Gálvez, Trejo y Damián Suárez se han quedado fuera de la convocatoria, no obstante Gálvez si que estará disponible para jugar con el Sporting B. Con ello, el lateral derecho Pedro Orfila ha sido convocado y podrá disponer de alguna oportunidad de jugar, al igual que la cara nueva del equipo Adrián Colunga, quien también podría tener sus primeros minutos en Primera División con el Sporting.

El partido, mañana a partir de las 12:00 en El Molinón.

SPORTING 7-1 OSASUNA.


Como es habitual, cuando el Sporting juega contra el Osasuna se recuerda inevitablemente una de las mayores goleadas logradas por el Sporting, el mítico 7-1 de la temporada 1993-1994, en la que el Sporting pasó de estar media liga entre los tres primeros a pelear por no caer en puestos de promoción. Los servicios audiovisuales del Sporting crearon ya hace un tiempo este pequeño video modernizado con los goles y algunos detalles del partido. El Osasuna, por su parte, descendería a Segunda División esa misma temporada.


HUMOR.


El nuevo entrenador del Sporting ya destaca en el banquillo.



Comentarios

  1. La viñeta es de notable alto

    ResponderEliminar
  2. No tenía mucha gana de dibujar...

    ResponderEliminar
  3. Lo de Gálvez, Trejo y Damián me parece muy bien, es una medida perfecta para evitar más tonterías. El que se pase de listo, a la grada... plas plas plas

    En la rueda de prensa ha habido un detalle que me ha gustado de Tejada. Hablaba de que cada jugador debe jugar en la posición y con el sistema que le haga estar más a gusto para dar su mejor nivel. Es una obviedad como un piano, pero una obviedad que con Preciado se respetaba pocas veces (recuérdese aquello de "Novo jugará donde diga Manuel Preciado, si le gusta bien... y si no también".

    ResponderEliminar
  4. Ya iba siendo hora de que cada cual ocupase su sitio...

    ResponderEliminar
  5. Para el dibujante: lo bueno si breve…

    Mañana será el día en que los jugadores nos mostraran algo de las nuevas ideas, si es que a Tejada le ha dado tiempo. Y si hay nuevas ideas, cosa que yo deseo por el bien del equipo.

    La actitud de los jugadores será el indicador, de lo que había en el vestuario. Que o mucho me equivoco, o no había tanta unidad. A pesar de que todas las semanas se juramentaban y cambiaban las pilas etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario