La Previa: Sporting - Atlético de Madrid

Posible primer alineación de Clemente para mañana.
PRIMER PARTIDO DE CLEMENTE EN EL SPORTING. NACHO CASES, EN LA GRADA.


Y quien esté "cagao", que nos deje. Eso fue lo que espetó el técnico de Barakaldo sobre la marcha de Nacho Novo al Legia de Varsovia, quien según el se fue por ese mismo motivo. Sin duda, aunque el estilo no termine de encajar para muchos, el Sporting y la afición necesitaban una nueva vuelta de tuerca para volver a engancharse a la Liga, y a Primera. Mañana sabremos si, Clemente ha logrado empezar a conectar tanto con el equipo como con la grada. Un buen resultado ante un equipo en racha como el Atlético, que no pierde desde que el "Cholo" Simeone se hizo cargo del banquillo, catapultaría las esperanzas de permanencia muy arriba en la expectativa de cada uno.

La alineación de mañana se hace complicada de elucubrar, aunque parece que Clemente tiene la intención de probar a Ricardo León, que solo jugó un partido esta temporada, precisamente ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta. Con ello, parece que lo que más cambiará en el Sporting es el centro del campo, donde André Castro se caería de la lista de titulares, y donde también podría aparecer Adrián Colunga jugando por la derecha, o incluso por detrás de Barral, siendo las principales novedades, el que Nacho Cases se quede en la grada, y que Pedro Orfila tenga muchas opciones de ser titular mañana.

En cuanto al Atlético de Madrid, los del Manzanares vienen con la moral muy alta tras golear el jueves a la Lazio Roma por 1-3 en la UEFA Europa League, y con toda la plantilla a disposición de Simeone.

El partido, mañana a partir de las 18:00 en El Molinón.

Comentarios

  1. Me extraña que pueda jugar R. León, aunque con un entrenador nuevo todos vuelven a tener su oportunidad. Suponía que con Clemente Eguren sería un fijo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta mañana todo son hipótesis, yo también creía que Eguren iba a tener más protagonismo, pero habrá que ver si Ricardo León, además de ser un jugador defensivo, no tiene igual algo más de salida de balón, aunque en mi caso confío poco en esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Tiago y Arda Turan son bajas para mañana.

    ResponderEliminar
  4. estoy seguro de que esta no va ser la alineacion mañana pero si lo fuera no me desagradaria salvo por la incognita de ricardo leon que no lo he visto jugar nunca

    ResponderEliminar
  5. Tejada tuvo dos partidos de margen, ¿Cuantos le damos a clemente?

    ResponderEliminar
  6. Clemente cuesta más caro de echar. Vamos a confiar en que todo salga bien, que en el fondo es lo que nos interesa.

    ResponderEliminar
  7. Vaya caña, los 3 periodicos de Asturias hacen una alineación diferente.
    No tienen ni idea de lo que va ha hacer clemente hoy. Lo más curioso es nadie cuenta con Bilic y dados los gustos de Clemente me parece extraño que no cuente con un especialista en el juego aereo como el en detrimento de Barral para aprovechar balones colgados al area.
    Me sorprende que la mayoria situa a Ricardo Leon titular a pesar de su larga inactividad y me sorprende mas que Nacho Cases no vaya ni convocado aunque segun ``La Voz de Asturias´´ cuando Abelardo entrenanba al filial era uno de los jugadores que menos le gustaba, así que continuan las manias .... Curioso que los intocables para Preciado sean los descartes de Clemente y viceversa.. o deberia decir los descartes de Abelardo???

    ResponderEliminar
  8. Me parece bastante sectario lo de acusar que los que no juegan hoy son "descartes", o que son "descartes de Abelardo", y más sin haber visto ni tan siquiera un partido del Sporting con Clemente como entrenador. Nacho Cases estuvo lesionado hasta hace poco, y en el panfleto La voz de Asturias, como sabemos escribe Juan Gancedo, preciadista recalcitrante. Ahora como lo que hay no es de nuestro "credo" no vamos a mantener sinceramente nuestro sportinguismo, si no a perseverar en la defensa de lo que creíamos. Muy spanish!. Así que ahora, ¡hala!, a llover acusaciones sobre Abelardo.

    Nacho Cases es bueno, pero está sobrevalorado. Es un jugador para el primer equipo, pero no es un intocable, de hecho nadie debería ser intocable, como aquí ha sucedido en la era Preciado, con intocables que poco aportan como Barral, el cual veremos a ver como termina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario