Javier Clemente, nuevo entrenador del Sporting hasta el 30 de Junio

Javier Clemente, en foto de archivo.
EL ACUERDO SE CERRÓ ESTA TARDE EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA.
Javier Clemente, amigo personal de José Fernández, ha llegado a un acuerdo por el que se convierte en nuevo entrenador del Sporting hasta el próximo 30 de Junio. El entrenador vasco tendrá una ficha "asumible" por parte del Sporting, más un incentivo por lograr la permanencia. Clemente será presentado mañana a las 13:00 horas en El Molinón como nuevo técnico sportinguista, y por la tarde se reunirá con la plantilla en Mareo.

Al parecer, según Juan Gancedo, Clemente es también amigo de Preciado, el cual ya habría puesto al vasco al corriente de lo que se cuece en el vestuario del Sporting.

Iñaki Tejada, permanecerá en el organigrama del club, mientras que Abelardo será el segundo entrenador. Recordemos que Clemente fue el seleccionador que hizo debutar a Abelardo con la selección absoluta en el mundial de Estados Unidos 1994.

Los últimos equipos dirigidos por "el rubio de Barakaldo" no han contado precisamente con los mejores resultados, si exceptuamos tal vez la casi salvación del Valladolid en la temporada 2009-2010. El resto, terminaron por ser aventuras extrañas (seleccionador de Serbia en 2006-2007 y de Camerún en 2010-2011) y descensos con equipos en situaciones apuradas (Tenerife en 2002, Murcia en 2008, Valladolid en 2010). Sr.Sportinguista le desea suerte y que logre el objetivo de la permanencia.

EMILIO DE DIOS, EL PRÓXIMO EN IRSE.
Según se ha sabido también, el próximo que abandonará la casa rojiblanca será el director deportivo Emilio de Dios, que aun no tiene substituto.

Comentarios

  1. La verdad es que no soy un gran admirador de su estilo de juego, pero viendo lo que consiguió en otros equipos, sobre todo en los que estaban tambien al borde del abismo, como es nuestro caso, no me parece tan mala elección. Porque si no me equivoco, a parte de Murcia y Tenerife, y Valladolid(pero por poco), a los demas equipos que entrenó en situaciones delicadas los acabó salvando.

    ResponderEliminar
  2. No nos podemos quejar. El Sporting es una máquina de generar noticias. Qué más queremos. Si no hay fútbol, por lo menos el personal se divierte con las decisiones que toman en el catafalco de Mareo. Al presidentin adelántenlu por la derecha y por la izquierda. Fernández lo marea con tantos cambios.

    Lo de Tejada en Valencia fue de suspenso. No me extraña nada, que el “xateru” de Marbella aprovechara para cesarlo. Le dieron dos partidos para que demostrara que valía, que impusiera su criterio teniendo en cuenta que conoce la plantilla de sobra y, hizo el (don Tancredo). Con lo que, un toro mansurrón y con más vicios que un “estrobu” se lo llevó por delante. Y no hubo más. Está bien cesado.

    Sobre Clemente, hay que esperar a que él mismo vaya escribiendo dia a dia su historia. Con Clemente tenemos el pan asegurado.

    ResponderEliminar
  3. CLEMENTE ESTA ACABADO Y OJALA OS VAYAIS A SEGUNDA X LO MAL K TRATASTEIS AL DEPORTIVO DE LA CORUÑA,PUXA OVIEDO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario