Colunga, Barral, las salidas nocturnas y el bigote más famoso de España

Siguen las repercusiones a la tumultuosa aunque no sorprendente situación de un equipo que lleva mucho tiempo viviendo peligrosamente, con lo puesto y jugándose su futuro a los dados.

ADRIÁN COLUNGA, LLEGA HASTA FINAL DE TEMPORADA - Será presentado esta tarde a las 16:00 en Mareo.

Adrián Colunga llegó ayer ya proveniente del Getafe, cedido hasta final de temporada. Finalmente, el presidente del conjunto del "Burger King" no ha podido salirse del todo con la suya, y ha tenido que acceder a la cesión, la cual era su segundo plan para el jugador. Con la llegada de Colunga al Sporting y sobre todo el cambio en el banquillo, surge la duda: ¿seguirá jugando Barral?. El jugador gaditano, máximo exponente del preciadismo y de un sector de la grada que premia más la lucha y la grandilocuencia que la eficiencia y los resultados, será uno de los alicientes del partido del próximo Domingo, y sucesivas jornadas. Iñaki Tejada, que viene desde la época de Marcelino (primero en tener a Bilic en el equipo), tendrá la tarea de decidirse por Bilic, Barral o Colunga, o por dos de ellos.

EL OCIO NOCTURNO DE LA PLANTILLA.

En cuanto a las salidas nocturnas de las que se acusa a 3 jugadores del primer equipo el pasado Domingo en Pola de Siero (presuntamente Gálvez, Trejo y Damián Suárez), ha aparecido publicada una foto en el Facebook de Gijón SER Deportivos (después eliminada por su conductor, D. González), imagen que era engañosa puesto que correspondía al pasado Verano.

Por otra parte, el propio Barral ha pedido disculpas a través de Twitter:

"Como capitán del Sporting en nombre de la plantilla, pido disculpas por lo sucedido la noche del domingo.. No volverá a pasar.. Un abrazo.."


Está claro que se necesita un cambio de rumbo en las actitudes nocturnas de algunos jugadores, que han dado mucho que hablar. Sin ir más lejos, esta mañana se han visto pancartas en Mareo aludiendo a los en teoría frecuentes hábitos nocturnos de más de uno. "Menos salir y más rendir", "Real Sociedad 5-1 Pola de Siero" rezaban algunas de ellas.

El ejemplo de base, el de Preciado no permitía imponer una disciplina sería en cuanto a las salidas nocturnas, ya que del propio entrenador hubo siempre habladurías relacionadas con varios locales de ocio nocturno de la ciudad. El propio "capitán" del Sporting, David Barral es también un habitual de esas habladurías y rumores, que le situarían hipotéticamente además como un personaje conflictivo.

Barral hablará a las 15:00 en SER Gijón, en lo que será una intervención que seguro no tendrá desperdicio alguno.

SANGOY NO SE VA.


Al delantero argentino le comunicaron ayer a media hora del cierre del mercado invernal, que se iba a ir cedido al Hércules. Hubo incluso una maniobra para inscribirle forzosamente con el equipo alicantino, lo cual hubiera contravenido las normas de la FIFA, acarreando la consiguiente sanción al Sporting. Finalmente, el jugador permanecerá en Gijón, al rechazar su marcha al Hércules.

OPINIONES SOBRE LA DESTITUCIÓN DE PRECIADO.

El bigote más famoso de la liga de Primera División ha desaparecido de los banquillos temporalmente. Como cuenta el parlanchín colaborador de Radio Marca Antón Meana, Jaime Rodríguez en el periódico El Mundo, opina: "¿si todo el mundo está triste, porqué ponen en la calle al bigote más famoso de los banquillos de España?".

Comentarios

  1. La frase de Don Miguel de Unamuno está muy bien. La pregunta es ¿qué o quiénes tienen que cambiar en el Sporting? ¿Estáis seguros de que Manolo Preciado era el causante de todos los males? De ser así, queda asignada la sexta plaza UEFA para el Real Sporting de Gijón SAD. Será por plantilla...

    ResponderEliminar
  2. ¡Al fin alguien que se fija en la frase semanal!. Para mi, en mi opinión afirmo rotundamente que Preciado NO era el causante de todos los males del Sporting, faltaría más. Preciado, creo que fue el responsable de no quejarse más, reclamando fichajes y negándose a que le trajeran lo que luego no utilizó.

    Como entrenador, a mi no me gustaba, demasiado populista, tal que parecía que su principal cometido fuera el de enganchar a la grada con el equipo, y no el de realizar sus labores como entrenador de un equipo de Primera División.

    Ahora bien, los males reales del Sporting vienen de más arriba y de más antiguo. José Fernández (el máximo accionista) es el principal origen de todo (se pueden ver varios capítulos de sus apariciones estos años en Sr.Sportinguista). Luego va en cascada la cosa, muy jerarquizado todo y cada uno con menos responsabilidad que el anterior, pero sin embargo con más probabilidades de pagar el pato (como suele pasar).

    Esto es como una "cebolla", por muchas capas que le quitemos, llegar a Fernández está complicado. Así, gráficamente: Fernández->Vega-Arango->Emilio de Dios->"Entrenador".

    La siguiente cabeza de turco en caer parece que será Emilio de Dios. El problema para Pepín Fernández y Vega-Arango es que los que vengan ya no van a ser para ellos un escudo tan grande como era Preciado, al cual, solo ha salvado su popularidad (y no el aprecio de Vega-Arango) el que le ha salvado estos años.

    ResponderEliminar
  3. 1º- Aceptando que fue cierto lo de Pola De Siero ¿Debemos los sportinguistas sentirnos ofendidos? ¿Figura en el contrato que después de un partido los jugadores deben ir a su casa y no salir?
    ¿Acaso los jugadores no tienen vida fuera del fútbol? Quiénes somos nosotros para fiscalizar la vida de los jugadores y presentarnos en Mareo con pancartas insultándolos. Que vergüenza.
    Ojala me equivoque pero, puede empezar una caza de brujas.

    2º- Barral el capitán: No volverá a pasar. Así que Barral es capitán del Sporting de dia y de noche y fiestas de guardar. Que razón tenía Preciado, cuando dijo que era como una calle que había en Santander, que era muy oscura porque no tenía alumbrado.

    3º- Sr. Sportinguista, acertar con Barral, no tiene mérito. UD nos avisó que hoy hablaría en la ser y que la iba a armar. Pues bien, fue meterle los dedos en la boca Davicín, y Barral empezó a escupir bellotas. -Barral- ¿Crees que hay jugadores que se alegran del cese de Preciado? Mmm uff puess…¿Por qué no? Los jugadores que no jugaban, ahora pueden tener más oportunidades.

    Barral, hay jugadores que no te soportan porque eres mal compañero incluso en los entrenamientos, ¿Qué pensaran de ti ahora?

    ResponderEliminar
  4. Sobre Barral, recuerdo la semi-censurada despedida de Maldonado, cuando este dijo (palabras textuales) que "...hay mucho hijo de puta...", también recuerdo la pelea con Juan Pablo, (amén de otras), y otros episodios que dan auténtica vergüenza ajena.

    Yo me quedé decepcionado con la intervención de Barral, me esperaba más. Barral en su línea, yo también me quedo con esa misma frase:

    "-Barral- ¿Crees que hay jugadores que se alegran del cese de Preciado? Mmm uff puess…¿Por qué no? Los jugadores que no jugaban, ahora pueden tener más oportunidades."

    Hombre, lo de la vida nocturna de cada uno, lo cierto es que no se si será peor que se aproveche la vida diurna para ir a Mareo a insultar a diestro y siniestro. Y la verdad es que los que vieron a X jugadores en Pola de Siero a las 5:00 AM del Lunes, algo estarían haciendo ellos a esa misma hora también despiertos, y "encarándose con Damián Suárez".

    ResponderEliminar
  5. Una de oportunismo político:
    El concejal socialista del ayuntamiento guiones Ramón Tuero, propondrá a la corporación la concesión del nombramiento de hijo adoptivo al ex-entrenador del Sporting, Manuel Preciado.

    Ante la avalancha de declaraciones de amor solidaridad y agradecimiento, no puedo resistir la tentación de sumarme a la orgía de despropósitos que genera el cese del “entrenador” Y proponerlo para premio Príncipe de Asturias.

    Se admiten propuestas. ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  6. Sin entrar en debates políticos, a mi siempre me ha parecido que el PSOE estos años ha tratado de asociarse intrínsecamente con el Sportinguismo, la "mareona", el Preciadismo... como un modo fácil de sacar votos. Y veo que siguen por el mismo camino.

    Creo que quieren hacer un paralelismo entre que el cambio de ayuntamiento en Gijón y el cese de Preciado, para eso mismo, para rascar votos. La utilización política del fútbol no me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Una de las primeras medidas que debería tomar Tejada es quitarle la capitanía a Barral, si es que hay posibilidad de hacerlo en medio de la temporada. Rivera, Juan Pablo o Canella me parecen capitanes mucho más adecuados para el equipo que el gaditano. A los hechos me remito.

    ResponderEliminar
  8. A veces, ocurre que no entendemos el presente, que no nos explicamos porqué un hecho que no debiera tener trascendencia nos descoloca y nos crea incertidumbre. El Sporting, entra en una nueva etapa, y tal parece que se acaba el mundo. Noto ansiedad y desasosiego, y no debería ser así. El Sporting, va a seguir, y como otras veces, volverán a repetirse estos hechos que deberíamos aceptar con normalidad.
    Para entender el presente con cierta dosis de objetividad, recordemos que nos decían…

    Sr. Sportinguista:
    Quedaron pues, los más jóvenes los que no habían visto otra cosa y tampoco les importaba tanto la situación, los más forofos, y por último aquellos que se engancharon al discurso de Preciado. La afición del Sporting sin duda, pasó a ser menos aficionada al fútbol y más sportinguista y más enganchada con el técnico y preciadista.

    31 de enero de 2012 23:30
    JG5 dijo...
    La caja de los truenos ya ha estallado. Esta mañana pancartas en Mareo contra los jugadores y gritos contra ellos y contra el segundo entrenador. O mucho me equivoco o se va a ir todo al garete. Es lo que tiene haber construido un ídolo personalizando el club en él mismo. Ahora esa persona ya no está y me preocupa el mensaje caótico y apocalíptico de parte de la afición y cierto sector de periodistas que muy poco están ayudando a normalizar la situación. Curiosamente son los mismos que hace dos días pedían unidad y remar todos juntos y ahora en lugar de apaciguar el ambiente de cara a un partido más que vital que tenemos el domingo lo caldean y echamos más leña al fuego. Mal vamos si así queremos salir a flote, aunque tengo que decir que esto lo veía venir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario