Villarreal 3-0 Sporting

Foto: EFE/El Comercio. Marcos Senna entre Nacho Cases y Barral.
EL SPORTING, DESAPARECIDO EN COMBATE (Y EN ATAQUE).


Indiferencia. Tal vez eso es lo que provoca el Sporting de hoy en una afición cansada y hecha a la idea de que nada va a cambiar. De momento seguimos esperando por la cesión de Colunga, que a este paso habrá de ser milagrosa para lograr salvar una situación muy difícil.

El partido en sí tuvo una primera parte que se podría calificar como soporífera, en la que el Sporting tuvo alguna ocasión de haber creado peligro, pero ante la ineficacia e ineficiencia de los rojiblancos en ataque, todo quedó en el limbo del fútbol, muy a pesar de que el Villarreal demostró ser un equipo flojo y fallón. Si bien es cierto que el partido presagiaba otra cosa, la realidad fue que al descanso, el Sporting no cambió, y volvió a salir a la segunda parte igual, a verlas venir. Las mejores ocasiones, no obstante, fueron para el Villarreal, sobre todo la última de los primeros 45 minutos, tras un buen disparo de Borja Valero, que se marchó fuera por poco. El jugador madrileño del Villarreal no tuvo apenas marcaje en el partido de hoy, lo que le costaría muy caro al Sporting. Antes, la defensa del Sporting y Juan Pablo habían logrado sacar un balón que se colaba bajo los tres palos, casi en la misma raya de gol. La suerte cambiaría después.

De esta forma, la segunda parte, empezó con titubeos por ambos equipos. Los respectivos titubeos de la defensa del Sporting fueron aprovechados por Marco Ruben, que prácticamente se fue de toda la defensa para anotar el 1-0 en el minuto 54. Un minuto después, Borja Valero sentenció prácticamente el partido con un golazo desde fuera del área, de nuevo sin oposición.

El partido entró en una dinámica en la que el Sporting no se sentía capaz de darle la vuelta al marcador, y el Villarreal jugaba cómodo. Los cambios de Preciado esta vez no incluyeron a Luis Morán ni a Carmelo, pero Rivera y Trejo, no pudieron hacer mucho más, al igual que Mate Bilic.

En el minuto 90, el Villarreal volvió a marcar, poniéndole la puntilla al partido, por medio de Bruno con un tremendo golazo.

3-0, y muchas dudas de un Sporting, que ni se refuerza, ni lo quieren reforzar. La próxima jornada, el Sporting viajará a San Sebastián.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren (Rivera), Nacho Cases; Nacho Novo (Trejo), André Castro, (Bilic) De las Cuevas; y Barral.

Villarreal: Diego López; Gonzalo, Joan Oriol, Musacchio, Ángel, M. Rubén, Cani (Castellani), Marcos Senna (Marchena), Borja Valero, Bruno, Joselu (Camuñas).

Árbitro: Alfonso lvarez Izquierdo. Amonestó al local Musacchio y a Barral (quinta) y Canella por el Sporting.

Incidencias: El Sporting, con su indumentaria habitual, con camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Unos 14 grados de temperatura al inicio del partido, que fueron descendiendo paulatinamente durante el desarrollo del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Algo menos de tres cuartos de entrada. El Villarreal hizo campaña durante la semana para intentar ambientar el encuentro, tanto por la delicada situación clasificatoria del equipo como por jugarse de lunes a las nueve de la noche.

Goles: minuto 54: Marco Rubén. 2-0, minuto 55: Borja Valero. 3-0, minuto 90: Bruno.

Comentarios

  1. Más de lo mismo. La actitud de este equipo en los partidos de fuera de casa es preocupante. Salen a verlas venir y en ningún momento muestran ambición por llevarse el partido o al menos un punto. Dos pases y pelotazo. Los jugadores de arriba, inéditos. La defensa, fatal. Los cambios, los de siempre. Y los fichajes no existen. Lo veo muy mal. Hay que dar un giro de 180 grados y si se tiene que buscar un revulsivo en el banquillo, ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  2. Han conseguido lo que ni Miguel Montes-Maceda y compañía hicieron el año del descenso. Aburrimiento e indiferencia. En aquella época se dieron bandazos sin sentido y se hicieron locuras. Este año solo podemos esperar que el barco se hunda lentamente ¿A ver si al final el capitán va a saltar en el último momento como el del crucero italiano? No sería la primera vez, y si no, que pregunten en Santander.

    ResponderEliminar
  3. El_ListodeRistomartes, 24 enero, 2012

    Solo fue una mera ilusión el pensar que por que Manolín llevase gafes fuese a ver por fin con claridad como """juegan""" """sus jugadores""", debían de tar empañaes...

    ResponderEliminar
  4. Sin fichajes esto no se arregla. Y no se va a arreglar, ya que aquí solo se ficha lo que le ofrecen los amiguinos de Emilio de Dios, que presuntamente será que saca tajada de ello. Así no hay nada que hacer.

    El Sporting es simple y llanamente un negocio sin ninguna aspiración deportiva, si no, no se explica que se inviertan 500.000 euros en salvar la categoría del filial, teniendo en cuenta de que no existe mucha diferencia entre 2ºB y Tercera.

    ResponderEliminar
  5. Soy tremendamente pesimista con el equipo. O nos hacemos fuertes en El Molinón y fuera de casa no jugamos a lo que salga, o no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  6. El equipo está hecho unos zorros, la descomposición es total. En el partido anterior Gálvez jugó razonablemente bien, metió el gol, podemos decir que pasó la prueba. Sin embargo el lunes no le dieron la opción de demostrar que podía seguir. “El vendedor de humo” con muy buen criterio y sospechando lo que podía pasar y haciendo lo contrario de lo que dicta el sentido común (cuando un futbolista que empieza y lo hace bien hay que darle continuidad). Manolo el nuestru no lo pone para preservarlo del desastre. Y es que Manolo tiene un ojo…

    Los tres goles fueron tres regalos de esta defensa que como el resto del equipo no sabe nada de fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Mate Bilic ha declarado que no basta con correr y luchar, que también hay que jugar al fútbol. Viniendo de donde viene esta declaración, me parece que a Manolo le queda poco, la plantilla no esta con el entrenador y su sistema. Hay que agradecer que alguien se atreva a decir públicamente lo que debería ser un clamor de la grada.

    ResponderEliminar
  8. ¿Lo habrá dicho también por Barral?, sus defensores siempre están con la misma cantinela, que si pelea mucho, que si lucha... pero Barral, jugar al fútbol cero patatero.

    A fin de cuentas, lo cierto es que Barral es el paradigma del sistema de Preciado.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor el juego de Barral es consecuencia del juego del equipo... Siete goles lleva de momento y luchar, lucha. Otra cosa son las salidas de tono que a veces tiene en los partidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario