Sporting 2-1 Málaga

Gálvez, el defensa del filial del Sporting, anotando el 1-0. (Foto: El Comercio)


EL SPORTING GANA UN EXTRAÑO PARTIDO Y UNOS VALIOSOS 3 PUNTOS.


Ambiente enrarecido hoy en El Molinón por diversas razones, una de ellas, el horario tan raro (valga la redundancia), que colaboró en la existencia de multitud de asientos vacíos de hoy, y sobre todo la sombra de la destitución sobre el banquillo del Sporting. El Sporting tuvo suerte hoy, defendiendo extremadamente encerrado en su campo, ante un Málaga blando e ineficaz en el medio del campo. Preciado salva su puesto, una vez más.

El partido comenzó con alguna similitud con el que salvó a Preciado la temporada pasada en Santander, ya que Gálvez, el defensa del Sporting B, tenía su oportunidad estelar hoy en Primera División, y bien que la aprovechó, puesto que además anotó el 1-0 en el minuto 36, tras el saque de una falta. El Sporting, había jugado hasta entonces completamente encerrado en su campo, y así permanecería hasta el final. El Málaga por su parte, jugaba de una forma tranquila, despreocupada, sin tensión, y de este modo, el Sporting llegó a encontrarse cómodo ante la siesta que el conjunto andaluz parecía haber querido echarse en Gijón.

La segunda mitad comenzó igual, con el Málaga intentando construir jugadas, y con el Sporting encerradísimo, defendiendo el 1-0. Ambos equipos titubeaban y mostraban inseguridades y errores más propios de conjuntos de Segunda División, lo que en el caso del Málaga de los petrodolares llama especialmente la atención, dadas sus presuntas aspiraciones europeas.

Entre todo esto, destacó Barral, hoy muy animado a llamar la atención tal vez, y fue toda una sorpresa que no recibiera amonestación alguna por parte del árbitro, ya que el gaditano puso todo su empeño en ello, quien sabe si esperando no pasar desapercibido, en espera de que Adrián Colunga no le envíe al banquillo la próxima jornada. Barral, evitó un franco remate de Nacho Novo mediada la segunda parte, que hubiera supuesto el 2-0. Esto, y desbaratar un contragolpe del Sporting que atacaba con 3 para 2 defensas del Málaga, fue lo más destacado del actual capitán sportinguista.

El Málaga se fue animando. El malaguista Eliseu, muy activo, estrelló un balón en el palo derecho de Juan Pablo primero, aunque fue Van Nistelrooy quien logró el 1-1. Jarro de agua fría para la afición del Sporting. No obstante, Trejo, con un espectacular gol, devolvió el calor a la grada, haciendo el 2-1. 3 puntos fundamentales que se quedan en Gijón, al igual que por el momento Manolo Preciado.

Por el momento, el Sporting sigue en descenso con 18 puntos, a 1 punto del Granada, con 19. La próxima jornada, el Sporting se enfrentará al Villarreal en el Madrigal, que llega tras perder 3-0 con el Atlético del Cholo Simeone. Esta jornada corresponde a la 1º de Liga, que no se disputó en su día, y no a la 1º de la segunda vuelta, que habría de jugarse en El Molinón.

ACLARACIÓN ARTÍCULO ANTERIOR SOBRE ADRIÁN COLUNGA (La Previa Sporting - Málaga)


Gracias a un comentario de UTRE en el artículo anterior, he revisado por si estaba equivocado, la implicación de Emilio de Dios en la marcha de Adrián Colunga del Sporting "B", y me ha parecido interesante compartir el resultado. Después de revisar si me había equivocado realmente, puedo decir que Emilio de Dios era en 2005, cuando el Sporting decidió prescindir de Adrián Colunga, el segundo entrenador del Sporting "B", puesto en el que se encontraba desde 2002. Pasó a ser Director Deportivo en 2006.

Por tanto, la implicación directa de Emilio de Dios en la marcha de Mareo de Adrián Colunga, y sus posteriores "no-fichajes", me parece bastante clara.

FICHA TÉCNICA SPORTING 2-1 MÁLAGA.


Sporting: Juan Pablo; Damián, Gregory, Gálvez, Canella; Eguren; Novo (Trejo, minuto 70), André Castro (Rivera, mkinuto 77), Cases, De las Cuevas (Bilic, minuto 81); y Barral.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen (Rondón, minuto 81), Monreal; Toulalan, Cazorla; Isco, Seba Fernández (Juanmi, minuto 58), Eliseu (Buonanotte,minuto 70) ; y Rondón.

Goles 1-0: minuto 36, Gálvez desvia una falta lanzada por Cases. 1-1: minuto 87, Van Nistelrooy, a pase de Bounanotte. 2-1: minuto 90+1, Trejo, de espléndido disparo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a André Castro, Eguren, Trejo y Cases, del Sporting, y a Mathijsen, Demichelis e Isco, del Málaga. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros cuatro.

Incidencias: El Molinón. Unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. Tarde gris y fría, con unos 10 grados. Barral y Eliseu fueron los capitanes. El conjunto visitante puso el balón en juego.

Comentarios

  1. La próxima jornada el Sporting visitará El Madrigal tras ganar 2 a 1 al Málaga. Barral hoy por hoy es el décimo goleador de la categoría y tiene que jugar sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. Pregunto; el Villarreal - Sporting no era el de la primera jornada que no se va a jugar?. El que tocaría ahora sería la primera jornada de la segunda vuelta, Sporting - Villarreal.

    Veremos a ver que pasa con Barral en estas jornadas, va a estar interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es el correspondiente a la jornada 1. Lo que sería la jornada 20 la pasaron para el 3 de mayo. El motivo de hacerlo así se me escapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos por apuntarmelo, voy a corregirlo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sois optimistas de cara a alguna incorporación en invierno? No sé por qué me da que si no llega Colunga...

    ResponderEliminar
  6. http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Colunga_0_627537304.html

    seguramente me equivoque en lo entrenador de cadeta a.... pero de lo otro... mira el link porfavor y gracias por tu honradez al modificar tu articulo/entrada

    ResponderEliminar
  7. Si, lo otro era todo correcto, pero quería decir, que Emilio de Dios si que tuvo implicación en dejarle marchar. Gracias por el enlace.

    No tengo problema en revisar lo que me contáis que pueda estar equivocado... y si se puede hacer debate también está muy bien.

    Sobre lo de Adrián Colunga que pregunta Carlos, acabo de escuchar en Sporting Hoy (Canal 10) que las negociaciones se están "dilatando"... lagarto, lagarto.

    ResponderEliminar
  8. Soluciones:
    El Sporting necesita soluciones. A pesar de lo que dice “el frases”. La cosa no carbura, se ganó al Málaga, sorprendiendo a los más fieles. Tal como iba el equipo no sería sorprendente que nos diera una lección de fútbol y nos ganara, pero no, el Málaga, vino a nada, con un Sporting jugando como siempre (a todo menos al fútbol). Me atrevo a decir que nos regaló tres puntos.

    Es posible que traigan un jugador. Es posible que ese jugador juegue al fútbol y hasta que meta algún gol. ¿Será compatible ese supuesto jugador con Preciado? Lo dudo. Preciado no va a renunciar a su estilo. El se siente feliz viendo al equipo correr luchando y trabajando (de momento a Cases ya le dieron herramientas). Lo del fútbol es accesorio, claro que mientras la grada lo acepte…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario