PRECIADO DESTITUIDO

Según Vega-Arango en rueda de prensa hace unos minutos, la decisión ha sido muy meditada. "No ha sido fácil destituir a una persona que lleva tantos años aquí y que ha hecho tanto por el club", ha apostillado también Vega-Arango. El mismo, ha dicho que deseaba no tener que tomar esta decisión, y que "el Sporting, el consejo y la afición están muy agradecidas con Preciado".

Yo quiero decirte Manolo, y te lo dije en privado, la tristeza que tenemos en tomar esta decisión (...) y el agradecerte profundamente tu trabajo. Me acordaba de hace 6 años y conviene recordar (...) cuando todo eran problemas, cuando todo eran dificultades (...) tu tuviste la valentía, la hombría de venir con la máxima ilusión, a intentar levantar un club que estaba en cenizas (pausa larga, con Vega-Arango muy emocionado). También los hombres que toman decisiones duras sufren, y quiero agradecerte y hay que ser duro en la vida... me está costando horrores esté momento pero lo asumo. Quiero agradecerte Manolo todo lo que has hecho, todo lo que has trabajado y todo lo que has conseguido. Hemos cambiado el rumbo de la entidad, se quiera o no se quiera reconocer. Y tu has sido un factor importantísimo en este cambio, y por lo tanto justo es reconocerlo.

Te despido con el corazón, con pena (Vega-Arango llora), que acertemos en este momento todos, y que tu tengas mucha suerte. (A Preciado se le cae el micro).

Entonces habla Preciado:

Bueno, no se muy bien que decir, pero voy a decir muy poco. En primer lugar agradecer a todo el mundo el cariño con el que se me ha recibido aquí y se me ha tratado. Si alguna cosa he podido hacer mal, que podrán haber sido muchas, lamentarlo mucho (...) Yo voy a ser de este equipo toda mi vida, pero las cosas llegan. Seguramente cuando me senté aquí hace 6 años nunca pensé que fuera a estar tantísimo tiempo. Las cosas siempre tienen un punto final, pero yo me siento reconfortado (...) seguramente me quede en esta ciudad a vivir, y seré de este club hasta que me muera. Desear a todos que salgan de esta situación (...) que acierte el club en las decisiones que tome y que todos ayudéis a muerte al club. Dar las gracias a todo el mundo por el tremendo apoyo que me habéis dado y desear al club lo mejor, que sea que el año que viene esté en el sorteo de Primera. (Aplausos).

Anuncio: Iñaki Tejada, se hace cargo del equipo. No hay turno de preguntas.

Comentarios

  1. Siempre en mi corazón,mister.

    ResponderEliminar
  2. A mi aunque no me gustan sus métodos ni sus formas le deseo suerte. Me parece buena persona a fin de cuentas, que sirve muy bien como motivador, pero a la hora de aplicar algo más, no llega. Si Vega-Arango le quiere tanto, le podía haber ahorrado este trago en Junio, sin esperar a la lapidación del 5-1 del otro día, en el que a mi me parece que los futbolístas le han hecho la cama.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aleluya! Aleluya hermanos el presidente M.V.Arango en una rueda de prensa propia de “sálvame de lux”. Y emulando a Lidia Lozano, anuncia la destitución del peor “entrenador” que más tiempo estuvo en el Sporting.

    No sé quién vendrá, pero aunque el equipo baje a segunda división, mi opinión es que estamos en segunda y lo consideraría normal. Quien venga y si es entrenador de fútbol tiene una labor que hacer muy grande. Nada más y nada menos que enseñar al equipo a jugar al fútbol.

    La dirección del club, le ha hecho a preciado el favor de no ser él el que mande el equipo a 2ª.

    ResponderEliminar
  4. tu lo harias mejor ya se ve que sportinguista eres y que pocos entrenadores has visto en el sporting para decor que es el peor, en fin tiene que haber de todo malos entrenadores y pesimos aficionados

    ResponderEliminar
  5. Don Anónimo, ¿se cree usted mejor aficionado tal vez por ser un aficionado preciadista?

    Le comento: Preciado no ha fundado el Sporting, Preciado NO es el Sporting, luego se puede estar en contra del entrenador (corrijo EX entrenador, por fortuna), y ser sportinguista como el que más. Tal vez usted esto no lo sepa, porque descubrió el Sporting cuando llegó Preciado. Pero hete aquí, que otros no nos acordamos de cuando descubrimos el Sporting.

    Lo que lamento de la destitución de hoy es que no se haya hecho en el verano de 2011. Ahora mucho me temo que va a servir de poco.

    ResponderEliminar
  6. Aunque muy tarde, de mala manera y dando la nota lacrimógena, el Sr. V.Arango, ha decidido prescindir de Preciado.

    El Sr. Preciado se ha auto-expulsado. Y digo esto porque teniendo en cuenta de lo que es capaz de soportar una afición abducida y sin criterio futbolístico (diez años en segunda hicieron mucho daño). A poco que este equipo jugara al fútbol, Manolo podría seguir.

    Comienza una nueva etapa y desde esta grada virtual en la que el Sr. Sportiguista nos permite opinar, seguiremos a nuestro Sporting del alma con la misma ilusión que en el año 1956.

    ResponderEliminar
  7. ¿Si lloran porque lo echan?, cuanta falsedad tiene nuestro presidente don Manuel Vega-Arango. Creo que debería hacer un buen artículo de investigación sobre sus grandes "proezas" y chulerías diversas de las que nadie se acuerda ya.

    Los 10 años en Segunda se confabularon con un cambio generacional y social, que finalmente han alumbrado la grada que tenemos hoy.

    En este espacio, como dice J.A., podremos seguir estas evoluciones, y espero que siempre pase lo que pase, se encuentren aquí las más diversas opiniones sobre el Sporting y el Sportinguismo, todas válidas siempre que se argumenten con educación. Aunque a veces con dureza con los de casa, Sr.Sportinguista solo ha podido ser soez o desagradable precisamente con aquellos que faltaron al respeto al Sporting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se lo que conoce usted del sporting pero lo que yo conozco es bastante antes de preciado y porque viva fuera no quiere decir que no sepa nada del sporting.
      Soy sportinguista desde que tengo uso de razón (naci en 1980)y el resto de historia del sporting que es mucho la he leido, estudiado y emocionado como seguro que habrá hecho usted y cualquiera que quiera a este equipo

      Eliminar
  8. Sr. Sportinguista ninguna de mis palabras defiende a Preciado y soy de los pienso que Preciado ya no tenia que haber empezado esta temporada y conozco la historia del sporting y por suerte he visto muchos entrenadores en ese banquillo pero seguro seguro que el peor no ha sido que es lo que estaba defendiendo yo del comentario de José Alonso que entiendo que dice que estamos en segunda pero le da igual porque hechan a preciado(eso es lo que interpreto de su comentario)
    Lo que sé, es que Preciado cogió a un equipo bastante penoso y en 2 años subimos a primera y seguro que algo tuvo que ver en el ascenso.

    ResponderEliminar
  9. En eso estoy de acuerdo, Preciado no ha sido el peor entrenador del Sporting, de hecho es probable que esté entre los 10 primeros. Pero su ciclo debió haber terminado hace tiempo, eso le ha hecho perder un halo épico que la historia no va a pasar por alto.

    El peor que yo recuerde, muy destacado, es Antonio López. Tuvo media temporada y el verano para planificar el equipo y luego lo dejó al borde del descenso a 2ºB.

    Lo de la calidad del equipo que ascendió a Primera es discutible. El Castellón que por ahí andaba con aspiraciones de ascenso esa temporada era un equipo más bien limitado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario