Betis 2-0 Sporting

Barral, disputando un balón en el partido de hoy. (Foto: El Comercio)
EL "NO-PARTIDO" DEL VILLAMARÍN

Lo de hoy, el primer partido de 2012 para el Sporting, fue eso mismo, un "no-partido", una pachanga con tintes de patio de recreo en el que si el Sporting no regresa a Gijón con más de media docena de goles, fue debido sencillamente a que el Betis es un equipo muy malo, excepción hecha de Beñat, Iriney, y Roque Santacruz, que a rachas mostraron la escasa calidad que se pudo ver en el partido de esta tarde-noche.

El partido fue un despropósito continúo. El Sporting no tuvo orden, ni tuvo acierto, ni tampoco suerte, puesto que dispuso de ocasiones para haber marcado. También las dispuso, y muchas más el Betis, que por medio del veterano jugador internacional paraguayo Roque Santacruz se adelantó en el minuto 23, a pase de Beñat. La defensa del Sporting le hizo pasillo al bético, que tuvo tiempo de controlar con el pecho, mirar, y tirar a puerta.

El cúmulo de errores siguió adelante, por ambas partes, aunque generalmente era el Betis el que sacaba mayor partido de la parsimonia del Sporting. En el minuto 43, Lora era expulsado por doble amarilla, dejando al Sporting con 10, para lo que restaba de primera mitad y de partido.

La segunda parte comenzó algo mejor para el Sporting, de hecho, la expulsión de Lora pasó desapercibida. El Sporting disponía de algunas ocasiones, por ejemplo una de Barral mediada la segunda parte, que tras controlar un excelente pase en largo de Botía, y realizar jugada personal, el sportinguista optó por disparar a puerta sin angulo y con la pierna mala. Fue lo mejor del Sporting en todo el partido.

El Betis tuvo innumerables ocasiones para marcar, y algunas que de forma ridícula no fueron aprovechadas. Si aprovechó Jorge Molina en el descuento para anotar el 2-0 y sentenciar el partido tras una contra.

Imagen inexplicable del Sporting, ante un rival extraño. El banquillo y la secretaría técnica del Sporting están pidiendo a gritos un relevo inmediato que logre reconducir la situación. Sin ello, el año que viene el Sporting estará en Segunda, puesto que darle continuidad a la actual política deportiva del equipo es firmar el descenso. Adios Preciado, adios.

FICHA TÉCNICA.

Alineaciones:

Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Juanma (Pereira, minuto 69), Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Cañas, minuto 75); Rubén Castro y Santa Cruz (Jorge Molina, minuto 60).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Luis Morán, minuto 71), André Castro (Carmelo, minuto 60); Trejo, Novo (Gregory, minuto 46), De las Cuevas; y Barral.

Goles: 1-0: minuto 22, Santa Cruz, a pase de Beñat. 2-0: minuto 90+1, Jorge Molina, en un contraataque.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a Lora, en el minuto 42, y a Carmelo, en el 90+3, ambos por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Beñat, del Betis, y a Botía y Luis Morán, del Sporting. Añadió un minuto y medio en el primer tiempo y prolongo el segundo en casi cuatro minutos.

Incidencias: Benito Villamarín. 35.563 espectadores, con un centenar de aficionados rojiblancos. Noche agradable, con unos 14 grados centígrados. Iriney y Barral fueron los capitanes. El conjunto gijonés vistió de rojo.

Comentarios

  1. Lamentable, horroroso, patético.

    Se me acaban los adjetivos para definir al Sporting esta temporada.

    Salimos como siempre, a jugar a nada. Ni siquiera Lora estaba centrado y su expulsión me parece un ejercicio de desconcentración y una falta que debería ser sancionada internamente.

    Curiosamente espabilamos a partir de ahí, pero poco más.

    los cambios, incomprensibles. Perdemos totalmente la cabeza y sustituyen a los dos mediocentros, teniendo un mosaico de delanteros, mediapuntas, y jugadores inservibles que crearon un desbarajuste aún mayor.

    En defensa, calamitosos, como siempre.

    La solución es que se deberían fichar al menos 5 tíos y cambiar el estilo de juego y con ello creo que el entrenador. no puede ser que cada año a estas alturas estemos igual. No se puede esperar un milagro cada temporada.

    Estoy harto.

    ResponderEliminar
  2. No creo qu hagan falta tantos fichajes que gente hay lo que pasa es que los buenos no juegan(Biliç, Carmelo, Luis Moran, Nacho Cases) y juegan otros que no estan en su puesto natural(De las Cuevas, Trejo, generalmente Andre Castro)y eso baja el rebdimiento y ademas en este equipo se ha instalado una apatia y una lentitud en el juego propiciada por lo lento que es Rivera sobre todo y un atacar estaticos que es alarmante ademas: si no tienes gente que la mueva bien en el medio (o no te da la gana de ponelos) y ademas no pones jugadores rapidos en banda es dificil que tengas llegada y si a eso unes que juegas con un solo delantero y que sale continuamente de su posición te encuentras con que cada vez que ganas la banda 8que son pocas) no hay quien remate porque barral no estadonde tiene que estar asi que el resultado es encefalograma plano total.
    solución: destituir a Preciado. No hay otra

    ResponderEliminar
  3. Iván está mal, Lora horrible, Canella desaparecido, Rivera no da un pase bien, André sin Nacho está perdido, de las Cuevas siempre hace el mismo regate, Trejo pierde cada balón que toca, Novo no la controla, Morán está acabado, Carmelo no quiere, Gregory está lento, Sergio no vale, Damián es un coladero y el resto, Eguren, Sangoy, Ricardo y Bilic no juegan ni a tiros. Solo se salvan Juan Pablo, Botía, Nacho y Barral (échale cojones quién me iba a decir a mí que iba a defender a Barral). Pinta muy negro.

    ResponderEliminar
  4. Cuando pase el tiempo y Preciado no esté, cuando la mayoría de jugadores hallan sido barridos de la primera división y se ganen la vida en segunda y segunda-B-, que es su categoría y echemos la vista atrás ¿qué diremos? ¿Cómo recordaremos estos años de, no fútbol?

    En el Benito Villamarin, Canella de titular. ¿Pero… que ye, que Mareo traspasáronlo?

    Aviso a futuros equipos que fichen ha Preciado:
    Este señor que va de digno por la vida, por muy mal que valla el equipo, no dimite. Jamás reconocerá que no tiene ni idea de entrenar. Su técnica consiste en; no pido nada, me vale lo que me traigan, acepto todo pero… no dimito.

    Escuela de fútbol, cantera, ejemplo “pa toa” España. Y sólo Canella de titular… que vergüenza.

    ¿Cómo serán de malos los entrenadores que, no son capaces de sacar tres jugadores todos los años pero, de los corrientes? y que no haya que soportar la morralla que trae “ojo de lince”, de Deux

    Ayer la plantilla se volvió a juramentar para sacar esto adelante. Manolo sigue vendiendo humo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario