Sporting 1-2 Espanyol

El partido estuvo siempre "abierto", según Preciado. (Foto J.Bilbao, El Comercio)
EL ESPANYOL PASA POR ENCIMA DEL SPORTING EN EL MOLINÓN.

Parece que el equipo se contagió esta tarde del frío y el mal tiempo para acrecentar sus problemas, de por si, ya bastante evidentes en cuanto a la calidad de lo que hay en el Sporting, que nunca fue capaz de presentarse como un equipo serio y duro ante un Espanyol muy superior.

Esto se demostró pronto, desde el mismo minuto 1. Weiss inició una jugada por la derecha para que Thievy recibiera cerca del área. El espanyolista lanzó un disparo casi lejano, que Juan Pablo no logró detener. Fallo colectivo pues, tanto de la floja defensa del Sporting, como de la mediocridad de Juan Pablo, que hoy no tuvo su mejor día.

El Sporting navegó a merced del Espanyol durante el resto de la segunda parte, jugando a base de pelotazos y con una exagerada distancia entre las líneas, donde ningún jugador era capaz de cortar balones, si acaso hoy se echó de menos a Eguren en lugar de uno de los dos "jugones" André Castro y Rivera. Y es que amigos, no todo es jugar a base de "esos locos bajitos". De hecho, Eguren (amén de Bilic y Ayoze) terminaron por salir al terreno de juego para enmendar la chapuza.

La segunda mitad empezó con un Sporting poniendo más corazón que otra cosa. De este modo llegó el gol de "chupagol" de Barral, que le quitó un gol a André Castro tras un remate a saque de esquina. Era el empate a 1, el minuto el 59, y el resultado parecía excelente, pero los fallos colectivos, y el despropósito general continuaron siendo la razón de ser del Sporting. Así, el Espanyol volvió a adelantarse en el minuto 83 por medio de Sergio García. Se anuló un gol por fuera de juego dudoso a Iván Hernández, eso si. Según Preciado, "el partido siempre estuvo abierto". Según cualquiera que haya visto el partido, el Sporting fue un osito de peluche en manos de un equipo de fútbol. Con este resultado, el Sporting pasará las Navidades en puestos de descenso a Segunda.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo; Damián, Gregory, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, minuto 79), André Castro; Trejo (Ayoze, minuto 84), Novo (Bilic, minuto 68), De las Cuevas; y Barral.

Espanyol: Cristian; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Baena, Romaric; Weiss (Rui Fonte, minuto 45), Verdú, Thievy (Álvaro, minuto 62); y Sergio García.

Goles 0-1: minuto 1, Thievy, tras superar a Gregory. 1-1: minuto 59, Barral remata un córner de De las Cuevas. 1-2: minuto 83, Sergio García, de fuerte trallazo cruzado

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó a Jesús Pérez, preparador físico del Espanyol, en el minuto 53. Amonestó a Weiss y Rui Fonte, del Espanyol. No prolongó nada en el primer tiempo y tres minutos en el segundo.

Incidencias: El Molinón. Unos 20.000 espectadores. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego algo ligero,pero en buenas condiciones. Unos seis grados. Barral y Cristian Álvarez fueron los capitanes. Se guardó un minuto de silenci o en memoria de Miguel Díaz Negrete. En el minuto siete, número que luce Villa en sus dorsales, hubo una ovación dedicada a al goleador de Tuilla, lesionado esta semana.

Comentarios

  1. Reconozco mi incapacidad para analizar el juego del Sporting,salvo por los arreones que de vez en cuando hacen los jugadores ,hoy nuchos ya se han dado cuenta del mito que tenemos como entrenador.Cualquier equipo nos da una leccion de como se debe jugar en primera division,

    ResponderEliminar
  2. Hoy el partido lo ha perdido Preciado, con el once inicial y con los cambios. Y no me gusta decirlo, pero yo lo avisé. Estaba la gente muy empichada con ver otra vez a Novo por el centro, y con determinados equipos no se puede prescindir de ese tercer mediocentro, más si tenemos a Rivera que tiene que hacer su trabajo y el de un lateral. Porque entonces estamos desbordados por todos los lados.

    El Espanyol con Romaric, Banea y en especial Verdú es demasiado equipo para nosotros como para intentar repetir lo de Vallecas. De lo malo hemos aprendido esta lección, pena que a veces solo aprendamos a base de golpes.

    Los cambios horrorosos. Si el planteamiento inicial fue malo, los cambios fueron peor. No dio uno. Y con todo eso pudimos ganar el partido. Jode perder así y verte todas las Navidades abajo pero no es ningún drama, tenemos que empezar por tapar el boquete del lateral y evitar esa inseguridad y a partir de ahí volver a ser nosotros. Una pena este partido porque podíamos habernos puesto a dos puntos de un Espanyol que es más equipo que nosotros, y eso era un salto importante.

    Por cierto Tino, la semana pasada la lección la dimos nosotros. No dramaticemos ni nos volvamos locos, el culpable y el responsable de la derrota de hoy todos tenemos claro quien es. Hasta ahí. El martes hay partido otra vez, a pasar de ronda y a pensar en el Betis.

    ResponderEliminar
  3. Partido muy pobre del Sporting. La defensa, de risa. No se salva nadie. Quizá un poco Canella. Que te metan un gol como el que nos han metido en el primer minuto demuestra la falta de concentracion con la q se sale a un partido.

    En el centro del campo Rivera jugó uno de sus peores partidos de rojiblanco. André Castró luchó como el que más, pero ninguno de los dos le dio ningún sentido al juego del equipo. Prueba de ellos es que en la primera parte solo tiramos una vez a puerta. El Espanyol, con poco, presionando la salida del balón y pillándonos la espalda, se encontraba como pez en el agua.

    En la segunda parte fuimos todo corazón y poco más. Empatamos en una de nuestras pocas aproximaciones y a pesar del espectáculo ofrecido tuvimos opciones casi hasta el último momento, pero siempre a base de pelotazos y empuje, pero cabeza poca.

    Ya deciamos que lo de Vallecas era un espejismo y que el equipo lleva jugando a un nivel bajo desde hace varias semanas. Finalizamos el año en una posición preocupante y con tremendas dudas acerca de si los que deben sacar el equipo adelante están capacitados para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cuando sales un día con la caraja, el entrenador sale en rueda de prensa diciendo que salimos con la caraja y al partido siguiente vuelta la burra al trigo, pues señores, algo falla entre semana. Este año empezamos perdiendo casi todos los partidos, salvo el del Rayo, Racing y Granada y se ve un equipo empanado hasta que nos dan la primera. Luego con que el rival sepa armarse un poco atrás, ya lo tienes complicado. Si encima tienes a Trejo, Novo, de las Cuevas y Barral que no bajan nunca, pues nada, a joderse y esperar a ver que pasa. Una pena

    ResponderEliminar
  5. Amigo Chus, no creo que yo dramatice ni nos volvamos locos,eso preguntaselo a quien hace esas alineacion y cambios que no entiende nadie ni los mas fieles y tambien a los que consienten y son incapaces de tomar una decision que hace tiempo debieron haberla tomado.Me gustaria que alguien me informara como y a que juega el equipo al margen de eso que todos dicen de patadon a seguir y el que la coja para el.

    ResponderEliminar
  6. El equipo, juega a lo que ha jugado siempre: según va el viento o la clasificación, cambia de filosofía, o más bien "filosofía". Ayer alguien debió pensar que el Espanyol era igual que el Rayo.

    ResponderEliminar
  7. Colombo:
    Pongo este título porque la gabardina talmente paez que era de otru, con lo que y sobra podien facei una chaqueta.
    Partido que no me sorprendió porque unu más da igual. Ya ni siento ni padezco. La defensa sin contundencia, Canella sigue estable dentro de la gravedad, Iván tiene dos velocidades, una la de siempre la otra más corta, Goyo en retroceso, está como cuando llegó, con los pies de plomo y Damián el probin, como una cabra.

    El Español nos mostró que el Esporting en defensa es un equipo muy frágil. J Pablo, puede hacer paradas a boca-jarro y le meten goles desde fuera del área, por estar mal colocado.

    Se salvan Rivera y Castro por el esfuerzo extra, ya que Trejo todavía no se enteró que en este equipo hay que correr mucho para conseguir poco.

    En ataque hubo una jugada colectiva muy buena y nada más. El gol de barral muy buen gol, yo diría que magnífico (cuando Messi hace goles así, nos deja con la boca abierta) Luego lo estropea con su manía de no ver a nadie y tira a puerta sin sentido. En fin nada nuevo.

    Colombo, sacó a Bilic, bien, no se tiró en el suelo, hizo un remate de cabeza, podemos decir que aprobó.
    Eguren, no se lesionó, no mancó a nadie, no le sacaron tarjetas remató a puerta cuando no debía una ocasión buena. Vamos a darle un aprobado también.
    Ayoze, que salió para no se sabe ¿que? Fue un revulsivo que puso a la grada en pie con su velocidad y fútbol de alta escuela, aprobado también.

    Que nada nuevo excepto la gabardina de Colombo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario