Sporting 0-3 R.Madrid / Juanele, en Villlabona

Di María anota el 0-1, tras el fallo a dúo de Damián Suárez y Juan Pablo. (Foto: EFE/El Comercio)
UN SPORTING MEDIOCRE ES GOLEADO POR UN MADRID VULGAR, MIENTRAS ITURRALDE SACA TARJETAS A DISCRECCIÓN

El entramado defensivo del Sporting que planteó Preciado para recibir al Madrid denotaba una cosa; que era un partido para evitar encajar muchos goles, y cazar ocasiones perdidas. Y es que, el Sporting, dada su ineficacia en ataque se está convirtiendo en un mero cazador de ocasiones perdidas, de esas en las que el rival se despista, y tal vez alguien pueda acertar a marcar. Fiarse únicamente del buen planteamiento defensivo sirve para que ante el menor desajuste (o el mayor, como en este caso el tremendo fallo de Damián Suárez) sirva para que un rival muy efectivo destroce el sistema casi a placer. En cuanto a Iturralde: el colegiado parecía no estar en sus mejores facultades para arbitrar.


PRIMERA PARTE ACEPTABLE

El Sporting salió al campo con un 4-1-4-1, con Eguren como cortafuegos y con Nacho Cases y André Castro por delante. En defensa, la novedad fue Gregory, que estuvo a un nivel bastante superior al que venía ofreciendo en el mismo puesto Iván Hernández. El partido pues, empezó con el Sporting cediendo algo menos de terreno que en ocasiones anteriores contra rivales de entidad, o fuera de casa, lo que no se tradujo nunca en jugadas de peligro para el Sporting. Estuvo muy bien Juan Pablo, que resolvió lo que le llegó con bastante soltura. El descarrilamiento del cerrojo del Sporting llegó en el minuto 34, cuando Damián Suárez no acertó con un balón ante Di María, en el que no supo si despejar, o retroceder. De este modo el argentino del Madrid recuperó un balón al lado del área del Sporting, y no tuvo obstáculos para batir a Juan Pablo, que no supo acertar a blocar el disparó de Di María por el palo corto. Doble cantada del Sporting, que trituró, prácticamente las esperanzas del Sporting.

Entre medias, Iturralde preparó una auténtica ensalada de tarjetas a los banquillos de ambos equipos, sacando amarillas a diestro y siniestro, como poseído por una extraña influencia. Expulsó a uno de los integrantes del staff de Mourinho, al que solo le dijo "¡fuera, fuera!", sin mostrarle la roja directa. El Sporting concluyó la primera mitad con alguna tímida intentona, que no tuvo mayores consecuencias. El Madrid, se dedicó sencillamente a esperar los errores del rival, al ralentí.

SEGUNDA PARTE BLANCA, Y POLÉMICA

La segunda mitad empezó con un Sporting en la misma línea, inofensivo en ataque, y progresivamente con más dudas en defensa. Pudo empatar el partido Botía en un remate a saque de corner, pero el murciano remató muy desviado. No falló el Madrid nuevamente, tras aprovecharse de la lentitud de la defensa del Sporting: Cristiano Ronaldo logró batir a Juan Pablo a pase de Di María. Era el minuto 64. De ahí hasta el final lo más destacable fue el penalty clamoroso de Pepe y Sergio Ramos sobre Sangoy que Iturralde no estimó oportuno señalar, y la segunda amarilla de Eguren, ambas tarjetas muy rigurosas (la primera por protestar). Poca historia más de un Sporting que bajó los brazos poco a poco. Solo un disparo alto de Barral, y un remate de Bilic, fueron todo lo más en ataque que hizo el Sporting en la segunda mitad. El gol de Marcelo llegó de forma testimonial en el descuento, para hacer el 0-3.

Resumen: El Sporting es totalmente inoperante en ataque. Las carencias ofensivas son cada día más evidentes, así como las tácticas, que en este caso se vienen arrastrando desde hace varias temporadas sin solución.

El Madrid, un equipo corriente, con un jugador que aspira permanentemente a ser el mejor del mundo y no pasa de ser un jugador de movimientos "ortopédicos" y chulescos que aporta poco. Sin Xabi Alonso, el Madrid es la mitad menos. Mourinho por su parte, sigue con su lavado cara personal, y en la rueda de prensa posterior, ha elogiado al ambiente del Molinón:

"...es perfecto. Hostilidad al adversario, pero sin violencia y sin nada. Me gusta mucho."

Iturralde, una persona extraña que debe dejar el arbitraje cuanto antes.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo; Damián, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Cases; Trejo (Novo, minuto 72), André Castro (Sangoy, minuto 67), De las Cuevas; y Barral (Bilic, minuto 78)

Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Coentrao; Di María (Albiol, minuto 73), Özil (Kaká, minuto 80), Cristiano; e Higuaín (Benzemá, minuto 75).

Goles 0-1: minuto 34, Di María, tras una pérdida de balón de Damián. 0-2: minuto 64, Cristiano, tras superar a Juan Pablo. 0-3: minuto 90+2, Marcelo, en jugada personal.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó a Rui Farias, auxiliar de Mourinho, en el minuto 18, y a Eguren, en el minuto 79, por doble amonestación. También mostró tarjetas amarillas a Barral, Trejo, Bilic, Nacho Cases, del Sporting, y a Callejón, Coentreao, Di María, del Real Madrid. Añadió un minuto en el primer tiempo y tres en el segundo.

Incidencias: El Molinón. Unos 23.000 espectadores. Tarde gris, con amenaza de lluvia y unos 13 grados al principio. Barral y Casillas fueron los capitanes. Puso el balón en movimiento el conjunto local.

JUANELE, EN LA CÁRCEL


Juanele, en imagen de archivo. (Luis Sevilla / El Comercio).
Por otro lado, Juan Castaño Quirós, "Juanele", ingresó en el penal de Villabona la semana pasada por no presentarse en el juzgado a raíz de los problemas con su ex-mujer, como le correspondía. Así las cosas, se cursó orden de busca y captura sobre su persona. Juanele, ingresó en la "U.T.E." de Villabona, (Unidad Terapéutica y Ocupacional), donde permanecerá al menos 6 meses. Al parecer, según los rumores, Juanele no acepta la separación de su ex-mujer, lo que le ha llevado a asumir este tipo de comportamientos. "Soy un juguete roto, pero sigo siendo grande", asegura.

Comentarios

  1. Creo que todos coincidimos en destacar que el primer gol es clave en el desarrollo del partido. A partir de ahí ya muy cuesta arriba. Hasta entonces habíamos visto un buen Sporting, incluso en los últimos minutos de la primera parte vimos a un Sporting diferente.

    Pero me preocupa algo que no es habitual en este equipo, ayer el equipo no creyó, no tuvo alma. Entiendo la dificultad que supone creer en vencerles dos veces consecutivas, pero siempre esperas más del equipo. Ese Sporting combativo de otras veces, con ese espíritu guerrero, no se, ayer eso lo eché de menos.

    La segunda mitad, a partir del 2-0 partido roto, y con la expulsión de Eguren ya un correcalles. Una pena el cabezazo de Botía que podía haber sido el empate. Destacar a Gregory y a Canella, me alegro por Rober después de su partido la semana pasada. A ver qué pasa en Vallecas, partido de los que marcan tendencias.

    Mucho ánimo al Pichón.

    ResponderEliminar
  2. Fue un partido de niños contra hombres. El partido se acabó con el gol de Di María. Reaccionamos, pero todo era como muy naif. esos disparos a las manos de casillas, esa timidez, esa falta de punch, de competitividad.

    El partido ha hecho mucho daño por como se ha perdido, ya que la derrota era esperable.

    Jugadores como Damián demuestran la forma de fichar de este equipo en los últimos años. Sin mejorar absolutamente nada lo que ya habia en casa. Seguimos con el expediente X de Ricardo León, Ayoze y demás.

    Vamos a sufrir mucho y el domingo que viene el partido será muy complicado. Espero que la situación se enderece, pero para ello hay que poner mucho más, tanto el entrenador, como los jugadores. No se puede tener tan poca capacidad de reacción desde el baquillo, que los cambios siempre sean los mismos y que Rivera no jugara ayer.

    ResponderEliminar
  3. De lo más destacable del Sporting, coincido con Chus, el que Canella se haya re-hecho, y que Gregory se haya mostrado bastante mejor que Iván Hernández, puede ser una tabla de salvación por ese camino.

    El Sporting no debe caer en esta desidia, y casi indiferencia del día del Levante y el de esta jornada.

    ¿Tal vez la desidia y demás pueda tener relación con las tentativas de renovación de Preciado?.

    Lo de los jugadores canarios es algo matemático, cuando vienen a equipos del norte no rinden nunca. Llega el mal tiempo y se deprimen, y así están los tres.

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay varios que juegan por decreto ley y otros que lo llevan dado. No me puedo creer que Gregory no haya jugado más con el nivel que lleva Iván esta temporada. No me puedo creer que alguien considere que Trejo y de las Cuevas están jugando donde deben. Solo crean peligro cuando entran por el centro. Barral ya cumplió para este año y tres más pero Sangoy y Novo no van a jugar en punta never. En cuanto a los jugadores de Canarias, Ricardo no sé ni donde está, Ayoze parece un pufo, pero el Carmelo del primer año en este Sporting es capitán general y titular indiscutible. Si un motivador como Preciado no saca lo mejor de Carmelo o Sangoy, ya me contarás. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Entonces llegamos al origen de la cuestión: hay que cambiar de entrenador como hizo el Racing cuanto antes, y que se olviden de los que van a armar folixa a la grada, que se apuntaron cuando llegó Preciado y no entienden el Sporting sin el... amen de una inversión en Diciembre de lo que pida el nuevo entrenador, que probablemente será o un lateral derecho, (si es que no le vale Pedro Orfila), o un punta de cierta garantía.

    Lo que no se puede es jugar mediocremente con jugadores fuera del sitio porque sí (Trejo, De las Cuevas, Novo...), castigar a otros porque sí (Carmelo, Ayoze, Ricardo León, Bilic....), no cambiar nunca jamás de los jamases aunque vayas colista, solo porque sí, y escribir libros sobre este entrenador mediocre solo porque los compran los folixeros de la grada.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Lo del sábado no fue un partido en el que vimos al Sporting jugar mal o poco, como decíamos de guajes. Quien halla descubierto el sábado que el Sporting no juega ni al cascallu, es que acaba de llegar al fútbol. Digo esto, porque el Sporting hace quince añosque no juega al fútbol. Lo del sábado fue para echar a la gente del campo, y lo mismo da que ponga a unos que a otros, este equipo no sabe, y los pocos que tenían condiciones para ello, el célebre Preciado, se encargó de anularlos.
    No se puede hacer nada. Arriba está el máximo accionista y responsable de todo, sólo le interesa el Sporting como negocio y en cuanto recupere el dinero se largará.
    El presidente, el secretario técnico, el entrenador y el equipo son muy mediocres, no pasa el corte ninguno, no aprueban. Un jefe mediocre que no sabe se rodeará siempre de subordinados parecidos a él.

    Sobre el partido ya lo habéis dicho todo vosotros.

    ResponderEliminar
  7. A mi, todo esto me parece que está llevando poco a poco a una desidia general del Sporting en su conjunto, por la inamovilidad que existe en Mareo, donde no se prescinde de nadie por muy rematadamente mal que lo esté haciendo.

    ¿Conformismo o desdejadez?

    ResponderEliminar
  8. os aseguro que el dia que se vaya preciado y vuelvan a las alineaciones los: carmelo, luis moran, bilic y novo y todos ellos en su sitio nos daremos cuenta de la rematadamente malo, caprichoso e inutil que es preciado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario