Rayo Vallecano 1-3 Sporting

Nacho Novo, la estrella del Sporting hoy. (Foto: Marca)
LAS CIRCUNSTANCIAS ALINEARON EL MEJOR EQUIPO POSIBLE... ¿LAS CIRCUNSTANCIAS MEJOR ENTRENADOR QUE PRECIADO?.

Y es que, por una vez Nacho Novo jugó de inicio en su sitio... y marcó 2 goles. André Castro dejó de jugar en la media punta y jugó también en su sitio, y lo hizo bien. ¿Porqué estos dos jugadores estuvieron en su sitio?, sencillamente porque las circunstancias así lo impusieron, no por que Preciado se haya sacado un as de la manga. Esta es la prueba más que evidente para reconocer que este entrenador es un chapucero, maniático, caprichoso, divo, y que está perjudicando al Sporting, estropeando jugadores, y no alineándoles donde más rinden, si no, de donde le viene en gana a el. Sobre todo, queda la GRAN incógnita de hoy:

¿Porqué cambió Preciado a Nacho Novo tras marcar su segundo gol en torno al minuto 60?, ¿acaso por temor a que marcara más goles?

Haciendo una rápida revisión del esquema de hoy, se destacan un par de claves:

- Botía, jugó de lateral derecho, confirmando el "pufo" del fichaje de Damián Suárez, 500.000 euros tirados a la basura para ahora tener que reconvertir un central al lateral derecho.

- André Castro, en su sitio juega y aporta cosas. De media punta es un jugador corriente.

- Nacho Cases, no es tan imprescindible como muchos creen.

- Nacho Novo, en su sitio, el 10 del Sporting. Quedará la duda del cambio.

- David Barral, no se sabe a que juega. Marcó un gol oportunista.

- Carmelo, ¡hoy jugó!.

- Bilic, ¡también!.

EL PARTIDO.

El partido matinal de hoy en sí nos dejó a un Rayo Vallecano que intenta jugar al fútbol, lo que hace bastante bien, y a un Sporting novedoso, contundente, y hasta con algo de suerte. En el minuto 10 Barral aprovechó un fallo del portero rayista Cobeño y de su defensa para anotar el 0-1. Lo peor del Rayo, de hecho, fue la defensa. El Rayo lo intentó, pero nunca creando peligro, puesto que además, la defensa del Sporting estuvo muy firme hoy. La pareja de centrales Gregory - Iván Hernández estuvo muy bien. La novedad de Botía en la banda derecha aportó también seguridad a la zaga.

El Sporting volvió a golpear de nuevo en el minuto 37. Excelente jugada de De las Cuevas por la izquierda, y muy buen movimiento de apoyo de Nacho Novo, de lo cual Barral debería empezar a aprender algo. Resultado 0-2, cerca del descanso y el partido casi encarrilado.

En la segunda mitad se presagiaba lo típico de Preciado con un 0-2 en el descanso: echarse todos atrás a defender. Sin embargo esto no fue así por una vez, y el Sporting continúo como en la primera parte, al menos durante unos 20 minutos más, ya que iría echándose progresivamente hacía su campo hasta el final del partido.

El Rayo, se iba diluyendo poco a poco, y su defensa continuaba siendo dubitativa. De este modo, una gran jugada personal de Nacho Novo, con fallos de la defensa rayista, trajo consigo el 0-3 en el minuto 66. Poco después, Nacho Novo era sustituido dando entrada a Bilic. Tal vez Preciado tenía miedo de que el gallego marcase más goles y siguiera dejándole mal y dando que hablar.

El siguiente cambio fue Carmelo por Bilic, y el tercero y último, indescriptible e incomprensible: Sergio Álvarez por De las Cuevas. Pudo el Sporting aumentar el marcador, pero fue el carbayón Michu el que hizo el gol del honor para el Rayo en el descuento. Con este resultado, el Sporting se sitúa fuera del descenso a la espera de los resultados de esta tarde.


FICHA TÉCNICA.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla (Rayco, m.46), Rafa García (Delibasic, m.63); Trashorras, Michu, Piti (Koke, m.74); y Tamudo.

Sporting: Juan Pablo; Botía, Gregory, Iván Hernández, Canella; André Castro, Rivera, Óscar Trejo, Nacho Novo (Bilic, m.68); De las Cuevas (Sergio Álvarez, m.79) y Barral (Carmelo, m.75).

Goles: 0-1: M.10 Barral; 0-2: M.37 Nacho Novo; 0-3: M.66 Nacho Novo; 1-3: M.91 Michu.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Botía del Sporting de Gijón, y a Arribas y Tito del Rayo Vallecano. Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 11.000 espectadores.

Comentarios

  1. curioso que el sporting solo con poner a cada uno en sitio mejore tanto asi que claramente hay que pedir la cabeza de preciado.
    Tambien decir que hubo una jugada en la que a barral no le dio la gana de pasarsela a bilic que estaba solo para empujarla y hacer el 4-0 y que eso deberia tener un castigo ejemplar para barral para que asi a nadie se le olvidase que esto es un equipo y no se puede dejar de meter un gol por miedo a que marque un compañero que juega en tu misma posicion y a lo mejor te quite el puesto

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un partido raro. Juego muy serio defensivamente hablando por nuestra parte pero muchisimas facilidades del Rayo. Con todos los factores de cara era impensable la derrota.

    Mucha mejoría con jugadores en su puesto si bien seguimos con la remora en la banda derecha. Me parece sangrante e inexplicable que a Novo "le descubra" ahora su posición.

    No me gustaron los cambios. Vale que el partido estaba decidido, pero salvo lo de Bilic, un habitual, lo otro me ha parecido de cara a la galería.

    De cualquier forma, victoria importantísima ante un rival menor, lo que me tranquiliza y me pone nervioso al mismo tiempo jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevo siguiendo mucho este blog y dais muchos palos a preciado al sporting y a todo el mundo que os caiga mal.
    Lo primero.Preciado no es que sea el mejor ni mucho menos pero el estuvo(no solo nos subio el) para sacarnos del pozo de segunda y el sigue en primera con nosotros, despues de 6 años el sporting( la junta chupasangre esa que tenemos) se gaste menos de 5 millones en fichajes, somos el equipo con mas aficion desplazandose y no tenemos ningun tipo de ayuda,abonos caros, que no se moja en la decision de plantarle cara con los demas equipos a barça y madrid en el reparto televisivo y muchas cosas mas que si podrias rajar y no solo en lo deportivo que es casi lo que mejor nos va.
    Botia.- Jugo de lateral derch.porque vallecas es el campo mas pequeño y estrecho y canella subio 2 veces contadas,tuvo en todo momento 4 tios fijos atras y se dedico a robar y salir rapido y si no te convence ya contaremos las veces que jugara botia de lateral no se va a reconvertir a nadie.
    A.Castro y Cases.-Totalmente contigo castro mas retrasado y cases me parece buen jugador y util pero no imprescindible.
    Nacho Novo.- Primero hay que contar los goles de novo en escocia que no son para tirar cohetes un jugador muy sobrevalorado que si es cierto que me gusta mas por el centro y es muy luchador y lo da todo,Trejo que es MEDIA PUNTA juega en banda y en mi opinion lo està siendo de los mejores,aplicandose mucho en lo defensivo que era lo que le faltaba al principio asi que la teoria de poner cada uno donde le de la gana o donde deban se rompe un poco.
    Carmelo.- me parece un gran jugador (de los que mas me gustan) pero un sudas vago y todo el dia lesionada.
    Barral.- No me gusta su manera de ser, creo que es un egoista (aunque le veo mas solidario en las ultimas semanas) no merece llevar ese brazalete de capitan porque le pierden las formas y todos sabemos como es el y la verdad me cae bastante mal pero lleva 6 goles y una asistencia con el sporting los mismos goles que lleva llorente, 3 menos que falcao y soldado,2 menos que benzema y 2 mas que villa y negredo( no lo comparo ni de coña todos esos le dan 1000 vuetas)es cierto que pierde balones y la lia pero lucha corre como pocos y mientras marque los goles como si son con el culo estamos como para decir si son oportunistas o no los de novo son un churro tambien y son validos.
    Bueno un saludo y no digo que tenga razon eh es mi opinion como teneis la vuestra y me parece tan valida como la mia un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: me gusta la crítica que has hecho, y por supuesto que todas las opiniones son válidas.

    Sobre Botía, el problema es que veo una especie de "castigo" a Damián Suárez, como ya se hizo con Canella el día del Levante. Estoy en contra de estos desplantes, que resultan humillantes para el jugador. En todo caso, que no se pruebe jamás de los jamases a Pedro Orfila, y se reconvierta a Botía en lateral (aunque ya jugó de lateral en el Barcelona B con Luis Enrique), me parece en cuanto al tema de Damián la confirmación de que este jugador va a pasar lo que queda de liga en el banquillo. Conclusión, en este caso 500.000 € que van a la papelera.

    El tema de Barral, mi opinión es la de su ex-entrenador Miguel Ángel Portugal; este chico no vale para el fútbol. Me da igual que marque más o menos goles, también los marcaba Salinas a pares y decíamos que era un "paquete".

    Mi conclusión de siempre contra Preciado, es que el Sporting ha tenido todos estos años mejor equipo de lo que pensamos, y por su mediocridad como entrenador (no juzgo a la persona ni al personaje), no hemos visto más que permanencias ajustadísimas. Esto también es una opinión, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Más allá de que el Rayo nos allanó el camino con errores infantiles conviene destacar el buen plantemiento del Sporting. Había que ir a ganar y se fue. Todos los años hay algún partido en el que hay que dar un golpe en la mesa y el equipo suele cumplir.

    Lo de ayer ratifica mi teoría de que este equipo tiene capacidad para jugar de otra manera fuera de casa, sin ser ese equipo vulgar de Zaragoza o Mallorca. Curioso que hasta ayer el mejor partido fuera de casa, en Sevilla, lo hubiésemos perdido.

    Sobre Novo coincido bastante con el anónimo anterior, tiene en el desmarque su principal virtud y no es nuevo que por el centro se siente más cómodo. Futbolisticamente no es santo de mi devoción pero que las siga enchufando, con la uña de rebote o como sea.

    Por cierto, increíble lo ajustada que está la clasificación, creo que desde que ascendimos jamás había estado así. A conseguir algo bueno en Copa y a por el Espanyol.

    ResponderEliminar
  6. Sin entrar en un analisis del partido,el domingo me dejo constancia de varias cosas.que Botia no es lateral derecho y el invento del sobrevalorado tecnico no costo un disgusto por que el Rayo no tenia un hombre de banda algo rapido,tipo Lass,por ejemplo sin ir mas alla,en la primera parte esa banda era una autopista que entraban como querian afortunadamente sin rematadores.
    Que trejo no extremo su lentitud le inahibilita para jugar en ese puesto.Que el portugues solo puede jugar en el medio prau, que <novo es segundo delantero,lo sabe toda la aficion hasta los mas purista preciadistas,menos el claro.en fin que por lo visto vamos bien encaminados los ue pensamos que la situacion del equipo deberia ser mejor y la prueba irrefuctable es que el equipo mejora sensiblemente cuando determinados jugadores fuera de sitio lo hacen en su puesto natural,por ese motivo me parece que este entrandor es el responsable directo de la situacion acutal en puestos de descenso,por sus opciones caprichosas y consentidasPero bueno mientras haya quienes quiera hacerse un nombre escribiendo libros con titulos tan subrealistas como ese de ¿Quien lo haria mejor ue Preciado?,titulo por cierto me parece retorico porque yo podria contestar tambien retoricamente que cualquiera de los entrenadores de los 1o 0 15 equipos restantes.
    A ver cuanto tarda en volver hacer alineaciones que nadie entiende,la cabra tiera al monte.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que no se pueden usar palabras mal sonantes ni faltar al respeto, que he tenido que borrar un comentario muy feo.

    Sobre las alineaciones, creo que este fin de semana contra el Espanyol en El Molinón volveremos a ver el medio del campo Nacho Cases - Rivera - André Castro, y los 3 más arriba De las Cuevas - Barral - Trejo, si las lesiones y las circunstancias lo permiten, claro.

    ResponderEliminar
  8. soy el anonimo y me ha encantado todas estas opiniones sin faltar a nadie y que mas o menos todos vamos encaminados en lo mismo incluso lo de botia y damian yo hubiese puesto a damian aunque entendi la apuesta de preciado mas erronea que acertada(creo yo) pero bueno salio bien lo que estoy casi seguro que botia de lateral poco jugara.
    Preciado me parece un entrenador valido que nos ha dado mucho y que se lo ha ganado con decisiones acertadas o nerroneas.Que entrenador no tiene sus rarezas su forma de ver las cosas (cruyff tenia a angoy y busquets de porteros)lo que es cierto es que nosotros no sabemos ni la mitad de lo que pasa en el vestuario.
    Lo que si estoy de acuerdo es que creo que deberian estirarse y apostar por algun fichaje mas y quizas un entrenador con alguna aspiracion masalta estariamos mejor.Pero claro si fichas un entrenador tienes que hechar a preciado y sinceramente hasta ahora por mejor o peor camino ha llegado a buen puerto asi es dificil que se vaya.
    Y otra y creo que es la que mas motivos me lleva a pensar que despues de 3 años seguimos igual es,que entre que preciado cumple al final, que traigan lo que le traigan el no se queja, es una manera de decir mira con este entrenador nos gastaremos menos en ficha y sobretodo menos en fichajes y mas dinero para la buchaca por esa razon los chupasangres que decian que la deuda en tres años en primera se liquidaria resulta que estamos en el tercer año con superavit todos los años y seguimos con una deuda que creo que esta entre 17 y 21 millones (corregirme si me equivoco)y luchando por lo mismo pasando los mismos apuros, todos los años nos pasamos varias jornadas en descenso.Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario