Copa del Rey: Sporting 0-2 Mallorca

Preciado, cabizbajo. (Foto: J.Bilbao/El Comercio)

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

El Mallorca venía a por todas. Por su parte, Preciado planteó otra pachanga más, como la del partido de ida, o la del partido ante el Espanyol. ¿Es esta forma de subir la moral tanto a jugadores como a la grada? En mi opinión, es simplemente un detalle más de la falta de visión e inteligencia de la que adolece Manuel Preciado. Esta visión no le ha faltado a Caparrós. Pero ya sabíamos lo que iba a pasar. La intención, no se sabe bien partiendo de quien, era la de tirar por la borda la Copa. Estoy muy de acuerdo que al Sporting este torneo no le interesa, si la Liga es lo primero, la Copa es lo segundo, pero siempre le interesará mantener la cabeza alta, y una imagen. La grada, al final, ha respondido como se merecía el Sporting, con una bronca.

Juan Muñiz no jugó hoy. Parece que en lugar de premiarle con la oportunidad de lucirse en El Molinón, simple y llanamente le han castigado por marcar el gol de la victoria en el partido de ida en Mallorca.

El partido, para que comentar más, fue un despropósito desde la primera parte hasta el final del partido. Cada vez se sabe menos a que juega el Sporting, cada vez los cambios que hace Preciado dejan más al descubierto la falta de tiento a la hora tanto de plantear el partido como de dar soluciones una vez iniciado. 

Si uno es del Sporting de verdad, hoy es un día muy triste. Si se quiere ganar la permanencia, es evidente que hará falta un esfuerzo para fichar esta semana, idealmente este es el mejor momento para traer un entrenador nuevo, y aprovechar estas dos semanas para acoplar las cosas al nuevo proyecto de salvación, que casi con una seguridad del 100% no se llevará a término. El equipo seguirá navegando con Preciado hasta morir en la orilla o hasta que él mismo dimita y no tengan que pagarle nada. Cada día más, me doy cuenta de que el ascenso fue algo circunstancial, que pilló por sorpresa a la directiva, y de lo que únicamente pensaron en utilizar como oportunidad de hacer caja.

El Sporting pues, tiene un corazón de fuego, pero un alma pobre, muy pobre.


Alineaciones
Sporting: Cuéllar; Lora, Botía, Gálvez, Álex Menéndez; Eguren (Cases, minuto62), Sergio; Luis Morán (Barral, minuto 59), Carmelo, Ayoze (De las Cuevas, minuto 71); y Bilic.
Mallorca: Calatayud; Zuiverloon (Rabel, minuto 89), Ramis, Crespí, Bigas (Cáceres, minuto 68); Joao Víctor, Martí; Nsué, Alfaro, Tejera (Cendrós, minuto 81); y Hemed.
Goles
0-1: minuto 19, Álex Menéndez cabecea a su propia portería.
0-2: minuto 69, Alfaro, tras despeje de Álex Menéndez.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio, Barral y Bilic, del Sporting, y a Ramis y Joao, del Mallorca. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros cuatro.
Incidencias: El Molinón. Unos 8.000 espectadores. Noche fresca, con amenaza de lluvia tímida. Terreno de juego algo ligero, pero en buenas condiciones. Unos 13 grados. Luis Morán y Martí fueron los capitanes.

Comentarios

  1. Ayer el palco tuvo suerte; había poca gente era la copa, televisaban al R.Madrid, los resultados no atraen, el “fútbol” que practica el Sporting es igual al del año del descenso. Si está el campo con 3/4 de entrada, no se salva nadie de la bronca que les iban echar. Ni palco, ni banquillo, eso al menos es lo que yo pienso, pues la cosa no fue para menos. Otro partido en el que se confirma que Preciado lleva tres años demás en el Sporting.
    1) Lora que no pase del medio campo, (mejor si no se acerca).
    2) Botía va acabar superando a Eguren como machetero. Hay que pararlo.
    3) Gálvez, sólo esperar que no se contamine del modelo Preciado.
    4) Alex, es un producto típico de Mareo, no sabe jugar al fútbol.
    5) Eguren. En el anterior comentario sobre él, ya dije con amarga ironía lo que es “el pupas” Eguren.
    6) S.Álvarez, lo del 4º sirve para calificarlo.
    7) L.Morán, con su trote cochinero correteando por banda derecha y banda izquierda (¿?). Me recordaba al de Orcasitas queriendo parar a Diego Capel o marcando a Eto’o, vergonzoso.
    8) Carmelo, ¡ah sí, Carmelo! Jugador fino donde los haya, (Preciado dixit). Y pensar que hay gente que suspira por Carmelo. Desde luego hay gente “pa too”.
    9) Bilic ayer se salvó de la catástrofe, puso en el campo lo que no había, colocación, visión de juego, apoyos, juego de equipo etc. Que pena que sólo lo haga cuando quiere.

    Los cambios sirvieron para confirmar que deben jugar siempre los habituales mientras no haya otros.

    A Preciado se le ha ocurrido decir lo siguiente:
    “Alex después de este partido será mejor jugador”.
    Así que para ser un buen defensa nada como empezar metiendo dos goles en propia puerta. Lástima que no podamos echar a este entrenador que va de humilde y sufridor, cuando es todo lo contrario.
    El comentario de Sr. sportinguista refiriéndose al ascenso y a la directiva, me parece acertado. Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Más de uno se estará tirando de los pelos a esta hora por haberse creído el cuentín de la directiva y de Preciado. "!¿Cómo me han podido engañar así a mi?!, ¡yo rompo el carnet!", etc etc, frase más usada y antigüa ya que las viñetas de Pepín de Celes.

    Luego los demás eramos agoreros pro-carbayones antisportinguistas. Es lo que tiene llevar muchos años siguiendo al Sporting y ver las cosas con una perspectiva que "los nuevos socios" alias "los de siempre" no tenían.

    Pero pelillos a la mar, porque a fin de cuentas la situación actual es triste para todos, los descartes y los pufos se han acumulado tanto en el Sporting que ahora esto parece como el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y se han acumulado, vuelvo a decir, porque aquí en 2008 se llegó a decir que "la permanencia no era el objetivo del Sporting" (!), claro, argumento nunca más repetido. Evidentemente si la permanencia no lo era, tampoco el objetivo era el ascenso, pero si mantener al equipo arriba en Segunda, con una expectativa constante de ascenso pero sin conseguirlo, para seguir chupando un dinerín continúo, que después les llegó de golpe y porrazo llovido del cielo por todas partes, sin invertir un maldito euro.

    Y encima ahora, ¡ala! a especular con los valores de la cantera y de todas partes que se pueda, para ver si terminamos de hipotecar el Sporting y así seguimos rascando perres de todas partes.

    ¿Los jugadores?, vuelvo a decir que los jugadores canarios no rinden fuera de Canarias. Solo recuerdo a Pedro el del Barcelona que mereciera la pena. Carmelo es una nulidad, ni físico, ni toque, ni colocación, ni ganas.

    ¿La cantera de Mareo?, hiper-mega-sobrevalorada, como siempre. Normalmente vía enchufismos como de costumbre. Sergio Álvarez cada vez que le veo jugar, pienso si no tendrá que ir al colegio el lunes siguiente. No está hecho físicamente, ni técnicamente.

    En fin, siempre he dicho que mucho ojo, aquí siguen los que nos llevaron a Segunda en 1998, no se han ido, y no se debía de tirar voladores, y al final tenemos "esto" otra vez:

    Mediocridad, oportunistas del euro, y Doyen Group.

    Desgraciadamente los "agoreros" no se equivocaban.

    ResponderEliminar
  3. El indignado Sportinguistamiércoles, 21 diciembre, 2011

    Yo no vi el partido pero viendo a los dos que puso en el medio del campo me imagino que el juego seria penoso, no llegaria un balon arriba en condiciones de jugarlo, que los 4 de arriba estarian en el punto de mira por no hacer nada (tambien se podia decir por no rascar bola que seria lo que paso seguramente) y es triste ver como preciado se empecina una y otra vez en Sergio y Eguren en el medio del campo (y ya van 6 bochornosas veces que juegan de titulares)y siempre se cosecha el mismo resultado.
    Respecto de Carmelo, Ayoce y Luis Moran os dire que si sentais a Mesi 2 temporadas seguidas en el banquillo jugando como mucho 15 minutos al mes os aseguro que acabaran pitandole y diciendo que es un manta, un indolente y un inutil. la pregunta es: ¿ Quen es el inutil? ¿Sera Preciado la respuesta?

    ResponderEliminar
  4. Fútbol y criterio:
    L.Morán, Ayoze, Carmelo, Eguren, Sergio y otros diez más son al fútbol lo que Melendi a la música. Para estar en el banquillo, o no ir convocado, hay que ganárselo primero. Para que Messi, estuviera dos años en el banquillo o jugando muy poco tendría que ganárselo. ¿O acaso sería por otra razón? ¿Será que nunca vimos jugar a esos tres?.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor para mí no fue ya el fútbol, absolutamente inexistente. Lo peor fue la total pachorra que tenían. Les importaba una mierda. Perdiendo 0-1 y caminando, dándoles igual todo, ni protestas ni intensidad ni hostias. Se rieron de todos los que fuimos al campo. Si vas a caer eliminado en tu puta casa, muere en el área rival, y cabréate por dios, no te quedes con cara de tonto mientras los rivales te putean perdiendo tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Preciado no carga sobre el joven Álex Menéndez, todo lo contrario, señala que «estas cosas sirven para hacer antes a un futbolista. El chaval está hecho polvo, pero todo el grupo le ayuda porque los fallos forman parte de la profesión. Esto sólo le pasa al que juega»...mal

    ResponderEliminar
  7. El vestuario está más unido que nunca. Y a muerte con el mister. “Todo lo que pase fuera nos da igual. Vamos a sacar esto adelante seguro”. Son palabras de un peso pesado del vestuario del Sporting. Pero debajo firman la inmensa mayoría de sus compañeros.
    Preciado se limitó a animar a los suyos. Sonará impopular, pero hay algún rojiblanco que cree que lo sucedido el martes refuerza al equipo. “Sabemos que lo hicimos mal. Pero la rabia que se vio en el vestuario, la unión que hay en este equipo, más aún que otros años, nos va a sacar de ahí abajo”,

    Todo lo que pase etc. etc. etc. Ha dicho el más pesado de la plantilla ¿quién será? ¿Y no le da vergüenza? Pues no.

    ¡Preciado! vendedor de humo, la rabia que se vio en el vestuario ¿por qué no se vio en el campo?

    ResponderEliminar
  8. En el Sporting hace falta una operación higiénica en cascada; el máximo accionista, Vega-Arango, Emilio de Dios, Preciado, y Barral. Después de esto y algún fichaje las cosas funcionarían de otra manera, pero es una utopía.

    Pues eso mismo sobre la "rabia del vestuario", para muestra un botón, si Barral es el capitán de este equipo es que le ha puesto Preciado. Si a Preciado le gusta este jugador como representante...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo dijo...
    Otra vez muchos se la van a tener que comer doblada...

    14 de octubre de 2011 13:50
    ---------------------------------------
    Anónimo dijo...
    El sábado empieza el reparto de las dobladas, interesados a la cola. El bigotes tiene para todos.

    17 de octubre de 2011 19:43
    -------------------------------------------

    Comentarios como estos son los que demuestran que, hay mucho paracaidista que se hizo del Sporting, cuando llegó Preciado.
    ¿Seguirán opinando lo mismo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario