Copa del Rey: Mallorca 0-1 Sporting

Damián Suárez disputa un balón con un defensa del Mallorca. (Foto: EFE/Isaac Buj)
Al grano. Lo de hoy era una pachanga sin mayores pretensiones, pero estas pachangas vienen muy bien para analizar una serie de detalles muy importantes, ya que juegan los que no son habituales (si es que de lo que se trata es de dar más valor a la Liga, que es otro tema a parte). Punto por punto, ya que el partido fue de pelotazos y aburrimiento general, destacaron unas claves:

- Cuéllar: Muy buena actuación del portero extremeño del Sporting. ¿Debería dársele otra oportunidad en la portería?.

- Gálvez: Muy buen central, aparentemente más técnico y rápido que Iván Hernández. Con más partidos en el primer equipo podría llegar a ser importante.

- Alex Menéndez: Otro que lo hizo bastante bien, algo más serio que Gálvez en cuanto a su juego.

- Damián Suárez: Su mala actuación de hoy, le llevo a ser sustituido antes del final. Probablemente verá muchos partidos desde la grada hasta el fin de temporada.

- Ayoze: ¿No jugó nada porque no juega habitualmente o habitualmente no juega porque no juega nada?. - Carmelo: No está en forma, y sigue con su egoísmo de no pasársela a Bilic jamás. Se acercó de forma lamentable a intentar sacar la falta del golazo de Juan Muñiz.

- Juan Muñiz: Salió, vio y marcó. Golazo de falta y una zurda de calidad, que pide a gritos subir de categoría. ¿Porqué no juega ya con el primer equipo?.

¿Porqué no estaba Mendy también?. Muchas incógnitas a resolver, que como siempre llevan al mismo razonamiento: ¿el Sporting tiene alguna política de cantera?

FICHA TÉCNICA.

Mallorca: Calatayud; Zuiverloon, Martí Crespí, Nunes, Bigas; Aki (Sastre, min. 59), Martí, Joao Víctor (Abdón, min. 88), Xisco (Cendrós, min. 81); Alfaro y Hemed.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Damián (Hernández, min. 77), Botía, Gálvez, Menéndez; Morán, Eguren, Álvarez, Ayoze (Muñiz, min. 71); Carmelo y Bilic (Barral, min. 84).

Gol: 0-1, min. 83: Muñiz de falta directa. Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Aki, Menéndez, Carmelo, Eguren.

Incidencias: Partido de ida de los dieciséisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante unos 6.400 espectadores. El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eulalia Cladera, madre del presidente del Mallorca, Jaume Cladera.

Comentarios

  1. Si llegamos a perder la pachanga se hubiera convertido en: "Preciado cabezón", "Rotaciones no","Tiramos la copa","A Gijón andando deberíais volver". Se ganó y punto. Ahora a centrarnos en la Liga y a no dejar escapar los tres puntos contra el Espanyol.

    ResponderEliminar
  2. Fijate tu que ayer curiosamente no se cuestiono la alineacion,teniendo en cuenta que jugaron hacia 4 8 horas y logicamente se entendieron los cambios.Ahora bien si se trata de meter el dedo en el ojo a la menor oportunidad por una victoria entre dos equipos que no son ni su sombra de los de la liga,al menos a mi sigo creyendo que el Sr.Praciado tiro no uno si no varios partidos a la basura,en copa liga,o caso no nos acordamos de los siete primeros partidos de liga que nos condenaron a sguir a dia de hoy en puestos de descenso.Alguien entiende su empecinamiento con determinadas alinacions que llevaron al equipo a actuaciones verdaderamnte esperpenticas.No si todvia hay que agradecerle seguir en descenco.

    ResponderEliminar
  3. En este caso estoy de acuerdo con "tirar la Copa", lo que no estoy de acuerdo es con lo que hizo en la temporada 2008-2009, cuando lo dio todo en la Copa del Rey, el equipo se cansó y casi bajamos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en el centro del campo si hubiesen jugado 2 jugadores de calidad en vez de Sergio y Eguren (especialmente este último) hubiesemos visto otro partido y pensariamos que los reservas son superiores a los titulares.

    ResponderEliminar
  5. ¿A qué llamáis calidad?, ¿a mover bien el balón?. La mayoría de la gente no sabe o no quiere saber que en el fútbol hay jugadores que su cometido es la destrucción de juego, y Eguren es uno de ellos. Su misión dentro del Sporting NO es hacer de Rivera, es la de cortar balones, y ya. Lo mismo que la de Míchel, y muchos, aún siendo peor que Eguren, le siguen echando de menos.

    En cuanto a Sergio no vale ni para el Sporting B, este ni corta, ni distribuye, ni nada.

    ResponderEliminar
  6. Que sí Tino, que estamos en descenso. Estamos en descenso en diciembre y si ganamos el sábado estaremos en mitad de la tabla. Cierto que a veces Preciado es terco y se encasilla, pero de ahí a hacerle chivo expiatorio de todos nuestros males...

    ResponderEliminar
  7. El partido de ayer nos dejó claro que Muñiz pide paso. Es la única lectura que le saco ya que en mi opinión, hay que despedirse de la copa cuanto antes.

    El chaval demuestra técnica, toque y capacidad. No entiendo que alguien como Sergio aún siga teniendo bula y este niño no haya jugado ni un partido.

    Desidia monumental la de jugadores que deberían querer demostrar algo como Carmelo, Ayoze, etc.

    Luis Morán simplemente tenia que haber sido enviado en un vuelo de ida a Singapur.

    El partido importante es el del sábado. Lo de ayer, una pachanga con el efecto positivo de la victoria y Juan Muñiz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo de juan Muñiz no sorprende porque se veia venir y este chaval si lo cuidan y le van dando entrada poco a poco sin machacarlo tendremos jugador hasta que los cagones de la directiva lo mal vendan.
    Me gusto galvez a medida que iban pasando los minutos y alex igual a medida que pasan minutos se le veia mejor y la verdad en mi opinion a sergio no creo que sea tan malo creo que es buen jugador y creo que sera importante en un futuro, solo que le veo falta de confianza no se atreve creo que esta muy verde pero de cabeza porque calidad la tiene y si no al tiempo,ademas este chaval le toco jugar siempre cuando el sporting peor estaba y de ahi esa falta de confianza.
    Lo que menos me gusto aunque fuese unos minutos es lo de botia de lateral estos dias comente que poco le veriamos de lateral pero en una semana 2 veces no me mola sobretodo porque si a preciado se le empieza a meter en la cabeza que juege mas partidos ahi creo que tendremos problemas porque botia pierde muchisimo en el lateral casi prefiero que juege damian.Espero no equivocarme y que no se le vea mucho en el lateral a botia si no me tendre que comer lo que dije.Un saludo a todos.AleSer

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aquí endiosamos y crucificamos jugadores por un partido, o por 15 min. en este caso. Muñiz va a ser un grandísimo futbolista, dicho esto que siga en filial hasta el año que viene, porque este año tampoco está haciendo su mejor temporada. En el primer equipo ahora mismo no tendría sitio, aunque personalmente creo que debería jugar por delante de Ayoze.

    Me sorprendió gratamente Gálvez, a Menéndez lo conocía bien, creo que con un poco de tiempo los dos pueden llegar a ser importantes en el equipo.

    Sobre Eguren, vaya por delante que no es santo de mi devoción, a mi esos jugadores que como no saben mover el balón ponen la excusa de que son recuperadores... Su labor de ''recuperador'' la puede hacer Rivera perfectamente, que no es un organizador precisamente. Y conste que para mi es un jugador muy importante en la plantilla, pero las milongas del equilibrio, las recuperaciones y demás se me caen cuando le veo con el balón en los pies.

    El año pasado Pablo G, el autor de la Cola de Vaca, dio unos datos sobre el equipo al final de la primera vuelta, que la habíamos jugado con en ''bivote'' Rivera-Eguren. Pues bien, Rivera había recuperado más balones que Eguren. Es un simple dato, pero bueno.

    Sobre la Copa, es algo que sin que se nos suba a la cabeza debería tener más importancia para nosotros. Tenemos 2 finales y 7 semifinales, ya se que el circo está montado para que lleguen los dos grandes a la final y que nuestro objetivo es otro, pero a mi eso de tirar o regalar algo antes de jugarlo como que no.

    Por cierto, ¿en serio crees que la temporada que llegamos a cuartos casi bajamos por culpa de la Copa? Bah, que a Numacia y Valladolid los eliminamos con los suplentes y rotamos en Getafe antes de la eliminatoria contra el Athletic...

    Pd: Damián jugó después de llevar todo el día vomitando y pidió él mismo el cambio. Vamos a darle al menos el beneficio de la duda. Ya sabemos que con el balón sabe qué hacer, aunque no compensa con su errores defensivos. Supongo que allí en Defensor jugarían con tres centrales y dos carrileros largos, si no no me explico que sufra tanto para defender. Está teniendo una adaptación muy precipitada por las bajas y lesiones de Lora, creo que puede ser aprovechable.

    ResponderEliminar
  11. Hablas de política de cantera, y claro que la hay. Aquí buscamos justificaciones para dejar mal al tontin de Preciado, que mal lo hace siempre, que no pone a los chavales. Es evidente que cada uno puede tener su opinión, pero conviene estar bien informado de lo que se habla.

    En los ultimos 6 años no recuerdo un futbolista de la cantera que no valiese para el primer equipo o que no tuviese su oportunidad y acabase triunfando el otro equipo.

    Ahí está Míchel, este ha había debutado, pero tiró de él y ahi estan los resultados, está Canella, está Cote, está Lora. Los que valen valen y los que no se quedan por el camino, caso de los Carlinos, Landeira, Jony Lopez...

    Y con Muñiz y compañía va a tirar para arriba, pero esque tiene 19 añinos y van entrando poco a poco, vaya si van entrando. Y si son buenos, que algunos lo son, acabarán triunfando en el Sporting si Doyen lo permite.

    Te preguntas por Mendy, y yo me pregunto por Jara. Mucho más futbolista, pero lo que pasa que aveces solo valoramos a los que vemos correr y fozar y dejamos de lado a los que realmente saben lo que es un balón. Mendy es potencia y fuerza, Jara tiene bastante más de eso.

    Son solo opiniones, tan válidas unas como otras, veremos a quien da la razon el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Pues suma también a Jara si quieres, a Mendy lo cito porque no tenemos jugadores de banda, como Muñiz. Lo cierto es que al "tontín" de Preciado como tu le llamas, le salvó el culo la temporada pasada Nacho Cases, que estaba previsto que dejase el club a final de temporada, curiosamente. Bonita política de cantera. Todos los demás, (Míchel, Canella...) no fueron obra suya, excepto Jose Ángel, si bien este nunca se hizo con la plaza de titular. El único que ha sacado del filial y se ha hecho con un puesto de titular es el mismo Nacho Cases, de lo demás, o lo ha traído el, o se lo han traído, en este caso Emilio de Dios.

    Lo cierto es que la cantera del Sporting vale lo mismo que la del Racing, la del Zaragoza, etc, etc, etc. El "mito" de Mareo (que Negrete me lo perdone si lo lee desde alguna parte) no le ha servido al Sporting para nada más que para hacer de oro a los accionistas del Sporting desde que este es una S.A.D. en casos puntuales, y aun así, no siempre han sido buenos negocios para estos accionistas tan clarividentes.

    Sobre lo que dice Chus de la Copa: Nos acordamos del pasado y la grandeza cuando queremos. He dicho muchas veces que el Sporting debe de tener la aspiración de estar en lo más alto, y siempre me contestan que "la situación...", que "el presupuesto...", que "Preciado hace lo máximo con lo que le dan...". ¿Entonces en que quedamos?, ¿podemos usar la Copa para algo o no?. Rotundamente tal y como están las cosas no, por lo menos esta temporada.

    Aquellos cuartos de final ante el Athletic, lo cierto es que marcaron una tendencia en caída libre del Sporting.

    Sobre Eguren y Rivera, (que son diametralmente diferentes), Rivera jugó más partidos. Pero un medio defensivo no solo "recupera" balones, si no que también los corta, corta contraataques rivales, se suma a la defensa, etc, y de eso no estamos hablando. Si lo que queréis es un centro del campo de Riveras, Valdano decía que un partido de defensas contra delanteros, siempre ganan los defensas.

    Por lo demás, estoy en contra de esta campaña contra Luis Morán que se ha levantado estos días, no se a santo de que.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario