Y ahora... comunicado de Rincón Sportinguista

Como no podía ser de otra forma, Sr.Sportinguista ofrece el comunicado con el que se responde hoy desde Rincón Sportinguista al comunicado del Real Sporting de Gijón, a través de la web de los primeros. Se reproduce íntegramente el comunicado tal y como aparece en:

http://www.rinconsportinguista.com/index.php/id/11/objeto/41#.TsYu2LMGMxc.twitter
COMUNICADO OFICIAL DE RADIO RINCON SPORTINGUISTA 
Al hilo de un Comunicado oficial emitido por el Real Sporting de Gijón SAD, en el que se hace mención a una “audición radiofónica alojada en internet”, Rincón Sportinguista quiere realizar varias matizaciones.
Rincón Sportinguista es un programa de radio que emite por internet, un programa “hecho por y para aficionados”, donde a lo largo de 89 emisiones se recoge toda la información, opinión, comentarios, rumores, eventos, y circunstancias que rodean al mundo del Sporting.
Desde aquí, Rincón Sportinguista quiere agradecer al Real Sporting de Gijón SAD la importancia que se atribuye a dicho programa, y la que se otorga a sus oyentes, toda vez que en los últimos 20 años de historia sportinguista los Comunicados Oficiales han brillado por su ausencia, por lo que superar con esto a polémicas como las vividas recientemente con el Real Madrid, y otras más antiguas y de mucha más trascendencia, como supuestas compras de partidos destapadas por un video de Canal Nou, o la posible negociación y venta del Real Sporting de Gijón SAD, y las conversaciones llevadas al efecto y que pueden ser visionadas en dicha emisión, inducen a pensar que los programas de Rincón Sportinguista tienen mucha mayor importancia y trascendencia que lo anteriormente aludido, aunque sus componentes se resistan a creerlo así.
No obstante lo anterior, resulta desconcertante la reacción del Club, y sobre todo su Comunicado, toda vez que Rincón Sportinguista simplemente se hizo eco de una información que le ha llegado y que como tal la ha difundido con sus escasos medios. Y dado que la operación que se describe en la emisión radiofónica y que se relata en el Comunicado Oficial del Club, es absolutamente ajustada a derecho, no conlleva ninguna ilegalidad, y, en todo caso, es una operación que podría asemejarse, o ser mimética, a las que el Director General del Real Sporting de Gijón SAD, describió como un deseo por parte de la entidad, tal y como hizo saber recientemente por medio de una emisora local y de varios periódicos regionales, no entendemos el motivo por el que entiende que se produzca cualquier perjuicio al Sporting.
Del mismo modo, queremos hacer constar que Rincón Sportinguista tratará, durante toda su existencia al Real Sporting de Gijón con enjundia, toda vez que es una institución de gran calado en los corazones de sus colaboradores y oyentes, y que en ningún caso se ha tratado con falsedad ni al Club ni a Doyen Group, simplemente Rincón Sportinguista se ha hecho eco de una información, del mismo modo, que se ha hecho eco de informaciones del representante del jugador y de personas que estuvieron presentes en la operación de la venta de José Ángel Valdés Díaz a la entidad AS Roma, en las que se manifestaba que la información de la que se hizo eco Rincón Sportinguista era falsa.
Es por ello por lo que Rincón Sportinguista no entiende el revuelo montado, y mucho menos entiende que se identifiquen las acciones de algunos aficionados del Real Sporting con las informaciones aparecidas en el programa, y no con los deseos de la propia entidad expresados por boca de su Director General.
En todo caso, Rincón Sportinguista se reserva los derechos para, en un hipotético procedimiento judicial que pudiera planteársele, hacer uso de todos y cada uno de los medios de prueba que le asisten en derecho, con el fin de esclarecer en sede judicial la totalidad de los sucesos acaecidos, y recogidos en el Comunicado Oficial del Real Sporting de Gijón SAD.
Por último, y dado que en el Comunicado Oficial de la entidad no se hace referencia a ello, Rincón Sportinguista quiere centrar sus esfuerzos en animar y alentar a todos los jugadores y técnicos del Sporting en el siguiente partido y en los venideros, haciendo un llamamiento a todo el sportinguismo a estar con su equipo.
PUXA SPORTING: A POR EL GETAFE

Comentarios

  1. Sublime. A mí del comunicado del Sporting, que me hablen de ''pulcritud en las cuentas'' los mismo que generaron más de 60 millones de euros de pérdidas...

    Creo que el Sporting ha entrado al trapo y se ha precipitado, y eso me hace creer que los chicos del Rincón o en concreto la persona en cuestión que lo dijo no va muy desencaminado. Dudo mucho que puedan emprender acciones legales cuando se recalcó que no era nada ilegal, es más, la persona que lo dijo es abogado, algo sabrá del tema.

    Y por cierto, para desmentir a Julio Puente en la Nueva España o a un grupo de aficionados en una radio de internet se dan mucha prisa, pero cuando es realmente necesario callamos...

    ResponderEliminar
  2. Cuando el río suena agua lleva... El apunte que dices de que no era nada ilegal comerciar con los derechos de jugadores es un punto a favor de los argumentos de Rincón Sportinguista, y uno en contra del Sporting y su casi inesperada y pronta reacción que han tenido esta vez.

    ResponderEliminar
  3. Habemus liadam!!

    Si el tal Nilson es abogado, sabía a lo que se arriesgaba. Y si, hasta ahora mismo, no ha procedido a envainársela... insisto... habemus liadam gordam!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario