Sporting 2-1 Getafe

Nacho Novo, Eguren y Sangoy celebran el 2-1. (Foto: EFE/El Comercio)


EL SPORTING FUE DEMASIADO PARA EL GETAFE


El Sporting continúa por el camino de la mejora, tanto en juego como en la actitud, y tan solo las carencias en ataque evitaron que el conjunto rojiblanco obtuviera una victoria más holgada ayer, ante el Getafe de Míchel y Diego Castro, que no deja de ser uno de esos equipos con un estadio frío, sin afición, en el que se escucha a la gente comer pipas. El Getafe tan solo dio problemas cuando el Sporting le facilitó las cosas en defensa, que aunque ha mejorado mucho, sigue siendo blanda. Con todos estos ingredientes, el regreso al Molinón de Míchel, y de Diego Castro fue saludado con división de opiniones.

El Sporting comenzó bien el partido, quizá mostrando el mejor arranque de una primera parte en lo que va de liga. Las aspiraciones europeas del Getafe no fueron más que papel mojado durante la primera media hora, ya que el Sporting se mostró muy superior al conjunto azulón (ayer de amarillo fosforito), dominando el juego con un centro del campo compuesto por Rivera, Nacho Cases y André Castro en muy buena sintonía. El Getafe, por su parte, se dedicaba a jugar a la contra con muy poco acierto. Sin embargo, la superioridad sportinguista no se traducía en goles por la evidente falta de remate que arrastra el equipo y que se ve acentuada cuando juega Barral.

Sin embargo, el primer gol fue para el Getafe, tras una indecisión de la defensa del Sporting que aprovechó Miku Fedor para colarse y batir a Juan Pablo en el minuto 34. A pesar del gol, la impresión era muy diferente a la de otras ocasiones, y parecía que el Sporting podía darle la vuelta al marcador, como al final fue. El Sporting siguió dominante y combinativo, pero en esta ocasión el acierto de cara a puerta se traduciría en el empate tras una jugada en la que Trejo acertó de volea a conectar un buen remate que no tuvo obstáculos para entrar en la portería rival. Era el 1-1 en el minuto 50, 5º minuto de prolongación del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Getafe continúo siendo un equipo gris y ramplón. Diego Castro no apareció por ninguna parte, y mucho menos Míchel. No se tuvo noticias de ellos prácticamente hasta el final del partido. De hecho el propio Diego Castro fue sustituido antes del final.

La expulsión por doble amarilla de Barrada por parte del colegiado Turienzo Álvarez en el minuto 60 pareció no tener mucha influencia en el transcurso del partido. Preciado trató de aprovechar esta circunstancia metiendo más pólvora en ataque, con la entrada de Sangoy por Rivera, en el minuto 64. De nuevo, el argentino no tuvo suerte. La entrada de Eguren por Nacho Cases ya casi en el final del partido tuvo un buen efecto. La mayor llegada y presencia física del uruguayo aportarían lo necesario para que llegara la jugada del 2-1, tras un tiro del propio Eguren, rechazado por los azulones que Nacho Novo acertó a rematar de cabeza. Era el minuto 89, y los 3 puntos se iban a quedar en El Molinón.

El Sporting se sitúa 14º en la clasificacíon, con 12 puntos, a 3 del descenso que lo marca el Racing con 9 puntos.

FICHA TÉCNICA.



Sporting: Juan Pablo, Damián, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera (Sangoy, min.64), Nacho Cases (Eguren, min.84), Trejo (Novo, min.81), André Castro, De las Cuevas y Barral.
Getafe: Moyá, Miguel Torres (Sarabia, min.43), Cata, Rafa, Mané, Míchel, Lacen, Valera, Diego Castro (Juan Rodríguez, min.70), Barrada y Miku (Güiza, min.8)


Goles: 0-1, min.34: Miku. 1-1, min.50: Trejo. 2-1, min.89: Novo.


Árbitro: Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Barral (min.40), Nacho Cases (min.40), por el Sporting; y a Varela (min.25), Mané (min.32), Miguel Torres (min.39), Barrada (min.59, min.60), Sarabia (min.65), Cata Díaz (min.90), Juan Rodríguez (min.92) y Míchel (min.94), por el Getafe.


Estadio: El Molinón.



PRONTO, NUEVO DISEÑO.

La modernización del blog ha tenido que suspenderse por el momento, dado que un error en el código HTML de la configuración nueva que se había establecido estos días, impide que el blog se vea bien en Internet Explorer y en algunas versiones de Mozilla. No obstante, para adaptar el blog a los tiempos, y a la mejor accesibilidad de los contenidos, Sr.Sportinguista continuará investigando para la mejora del blog próximamente. Mientras tanto, el diseño clásico continuará con los contenidos de siempre.

Comentarios

  1. vale que ganen pero el juego sigue siendo bastante malo. Por dios que alguien le diga a preciado que andre castro no es media punta de una vez. que triste tener 4 media puntas en el equipo y utilizar un medio centro en esa posicion

    ResponderEliminar
  2. El partido de ayer fue sin duda el mejor de lo que llevamos de temporada y creo que es justo y merecido el post del sr.sportinguista.
    Añadir críticas en el juego del sporting solo caben por el sello del remate, no por el medio centro.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, mis cojones 33, que André no es mediapunta, claro que no lo es, pero es que los mediapuntas hay que tirarlos a banda porque en bandas tenemos un problema gordo, y que además lleva la tira sin ser resuelto. Sin tíos puros de banda (Juan Muñiz por ejemplo, y Mendy) hay que tirar a los mediapuntas a la banda (donde pierden peligro clarísimamente), y hay que "inventarse" a alguien que haga de mediapunta, en este caso el portugués, que las ha pasado canutas hasta que hace poco ha empezado a cogerle la onda a la posición. Eso es hacer ñapas, ni más ni menos, pero es la solución que encuentra Preciado de momento. De ahí, y no de otro sitio, nace la falta de gol del Sporting, del problemón que tenemos sin resolver en las bandas (en las dos).

    ResponderEliminar
  4. André Castro no juega de media punta, juega de medio centro algo más adelantado que Rivera y Nacho Cases. A mi me gustaría ver a Nacho Novo de media punta o a Trejo. A De las Cuevas ya lo hemos visto y creo que rinde más regularmente por la banda que de media punta. Trejo tampoco lo hace mal por la banda. Y no hablemos de Carmelo, que para mi es un descarte de Diciembre.

    ResponderEliminar
  5. carmelo sentado juega mas que todos los otros lo que pasa que las manias de preciado y algun que otro rifirrafe que no se quiere que salga a la luz lo tienen en la grada. y nacho novo nunca jugara ni de enganche ni de punta por otro rifirrafe de preciado con un periodista en una rueda de prensa. este entrenador es malo y caprichoso para entrenar a un gran equipo como es el sporting hay que ser mas profesional y menos personal. preciado fuera,
    tenemos equipo para estar en europa y estamos peleando por no bajar

    ResponderEliminar
  6. tienes razon el juego del equipo es muy malo esta muy descompensado en ataque , barral esta mas solo que la una y necesita un compañero ya sea carmelo o novo o el mismisimo biliç pero andre que juegue en el medio que es donde lo debe de hacer que ademas vista la plantilla no hacia niguna falta pagar para traer a ese jugador cedido si hay jugadores de sobra para el medio

    ResponderEliminar
  7. Yo no vi tanta superioridad del Sporting, es más, lo más justo hubiera sido un empate.

    El Getafe no jugó a nada y es claro candidato a pelear por no bajar, pero es que ayer, con 10 hombres, tuvo ocasiones más claras que nosotros. La expulsión fue injusta y el árbitro, fatal. el penalty del Cata, evidente.

    yo creo que si seguimos poninedo en banda a gente que no son especialistas, nunca desbordaremos, nunca llegaremos a la linea de fondo y siempre nos perderemos en el pelotazo y el toque fácil en zonas de poca influencia.

    Estamos teniendo mucha suerte en los últimos partidos. Encuentros que no merecemos perder, pero tampoco ganar. Pasó en Mallorca, en Zaragoza y ahora contra el Getafe.

    Lo que vi de Sangoy, no me desagradó. Me gustaría que tuviera más oportunidades. Y Ricardo León? Habrá que hacer un "Que ye...". Clama al cielo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Respondiendo a Fisherman (me ha gustado mucho el artículo de las Copas Rotas del Sporting), Ricardo León, Ayoze, Carmelo... ¿será algo contra los jugadores canarios?. Carmelo tiene calidad, pero está francamente apartado del equipo. En la primera temporada daba la impresión que había un grupillo en el vestuario compuesto entre otros por Carmelo y Barral, con el que parece ser que se tomaron cartas en el asunto sin que la cosa trascendiera.

    Sobre lo que dice Barralista, creo que coincido algo, ya que me parece que André Castro no es un jugador por el que haya que pagar una millonada ni mucho menos. Se adapta muy bien al Sporting, y le pone ganas, y de ahí su principal valía. Pero, si juegan Eguren, Nacho Cases, y Rivera en el medio, tampoco veo muchas diferencias.

    ResponderEliminar
  9. (Que tan buenu yes tú como yo y yo como tú y buenos los dos…)
    Resulta que lo que iba a decir, ya lo dijo el “Pescador de goles”. El partido me recordó a dos borrachos intentando caminar (jugar al fútbol). Apoyandose uno en otro para llegar a casa. El Sporting empezó el partido, jugando contra diez (Michel para mi, no cuenta). Y sin embargo en el 34 Miku cubierto por tres defensas mete gol (cuanto más miro la jugada más dificil me parece que pudiera pasar). ¿Victoria? sí, ¿tres puntos? También, y muy ricos, pero fútbol, como siempre, cero.
    J. Pablo---mal
    Canella---regular
    Iván-------mal
    Botia------mal
    Damian---bien,
    Rivera-----regular
    André-----bien
    Cases------mal
    Miguel----mal, no tiene continuidad, tiene que dar mucho más
    Trejo------bien
    Barral-----regular y mal, hizo lo imposible para la tarjeta roja
    Sangoy---regular
    Eguren y Novo teniendo en cuenta los minutos, bien y muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Según las notas de J. Alonso, con las que coincido en algunos casos (habría que comentar el peliagudo tema de Nacho Cases en profundidad), tengo un par de preguntas: ¿en este partido creéis que la mediocridad de la que estamos hablando la aportaron más los jugadores o el entrenador?.

    Pienso que lo de esta jornada no estuvo tan mal, viendo lo visto y comparado el reinante nivel de mediocridad de la Liga, espero no estar volviéndome conformista.

    ResponderEliminar
  11. El equipo juega al fútbol que le gusta al entrenador.

    1º- J. Pablo, sacó con el pie y con la mano. De las veces que sacó con la mano, más de la mitad perdimos el balón, y con el pie, como casi siempre, una lotería. Eso se entrena, y no veremos al entrenador protestar por perder los saques de puerta.

    2º- Iván, la mayoría de los balones que le mandó aTrejo los dió al lateral izquierdo del Getafe, (cuatro seguidos en los primeros veinticuatro minutos) además de otros muchos en el resto del partido. Tampoco estaría de más ponerle un rodamiento en la cintura. Goyo no está mejor que él. Eso se entrena.

    3º- Botia no desentona con ellos, no ofrece seguridad. El Getafe que hizo un partido infame, cada vez que se acercaba, “estos centrales y Canella”. Les ponían el gol en bandeja. El Getafe perdiendo y con dos menos nos pudo meter tres. ¿Qué se puede decir de la jugada en la línea de fondo del Sporting? Etc etc.

    ¿Por qué le dura tan poco el balón al Sporting?

    El Sporting no juega a nada porque el entrenador no sabe.
    Es como si los entrenara Mariano Haro.

    ResponderEliminar
  12. La frase que resume todo eso es de Luis Aragonés: "Se juega como se entrena".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario