Rincón Sportinguista y las "nuevas" noticias del Doyen Group

Logo de Rincón Sportinguista.
La radio de internet Rincón Sportinguista, que desde 2006 emite sus programas regularmente a través de este medio (se puede visitar en http://flipzu.com/rinconsporting), centró su programa de ayer en el truculento asunto del Doyen Group. Según uno de los integrantes de la tertulia que mantuvieron, habría obtenido la información que presentamos a continuación, tras una comida con alguien que estaría al corriente de la situación. Sin embargo, al no haber trascendido ni el nombre, ni la relación del informante con el interlocutor (que aparece con un "nick" en la misma radio), la noticia no pasa de ser un rumor, creíble, pero rumor a fin de cuentas, y que necesita de más contrastes.

Según Rincón Sportinguista, la principal novedad del asunto es que Doyen Group ya estaría en tratos con el Sporting desde 2010. Más o menos en torno a Diciembre de 2010 la directiva sportinguista se habría dado cuenta de que durante 2011 podría existir una falta de liquidez, lo cual, al parecer llevó a los primeros contactos con el grupo inversor londinense. Posteriormente, el Sporting habría vendido los derechos de Jose Ángel al Doyen Group en torno a las Navidades por 1 millón de euros, coincidiendo con todo el revuelo de su venta al Málaga, lo cual, siempre según Rincón Sportinguista, fue una mera cortina de humo. Durante 2011 el Sporting recompró los derechos de Jose Ángel por 1.3 millones de euros, para su posterior venta a la Roma.

Sin embargo, como ya comentamos, la información debe ser tomada con precaución, ya que aunque todo parezca encajar, de momento consiste en una noticia sin "fuente", aunque seguro que dará que hablar.

El programa radiofónico en cuestión se puede escuchar en:

Comentarios

  1. Se veía venir que esto era algo muy oscuro. La verdad que este año es desilusión tras desilusión, primero la camiseta blanquirroja y ahora la descapitalización de Mareo. Volvemos a los 90. Nos llevarán lo bueno que salga y cambio nos traerán al Pichichi de la Liga de Malta... (iba a decir chipriota, pero mejor no digo nada... :D)

    Es cierto que el programa es hecho por aficionados, pero los llevo escuchando un tiempo y doy fe de la veracidad hasta el momento de todas sus informaciones. Sin duda, me creo lo que dicen.

    Por cierto, te pasé un enlace via twitter con la imagen de Preciado y Quini. Abres el enlace y vuelve a clickar en la imagen para verla de mayor tamaño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me sorprende que lleven tanto tiempo haciendo el programa, porque una cosa es escribir y otra hacer un programa de radio. No lo había descubierto hasta ahora, pero me ha resultado una sorpresa muy buena. Serán cosas de haber aprendido a usar el Twitter como me ha dicho alguno por aquí, alguna vez deberíamos hacer una experiencia parecida con un debate o algo parecido (con unas formas claro...), que tendría mucha miga.

    Estoy seguro de que lo que dicen es cierto, pero con un poco más de rigor la noticia pasaría esa barrera que parece que les ha faltado, al menos a mi entender.

    Muchas gracias por la foto, llevaba mucho tiempo con ganas de ver imágenes de Preciado en su época de jugador. Creo que se merece una retrospectiva de esa época, que me parece poco conocida.

    ResponderEliminar
  3. El podcast está de puta madre, yo lo descubrí este verano, bueno a veces para mi gustó se ponen a discutir de cosas un poco por discutir, pero está muy bien y tiene mucho mérito lo que hacen.

    De lo de Doyen, yo me lo creo, porque rellena unos cuantos espacios en blanco que empiezan a cobrar sentido si es cierta la historia. Menudos negocios que hacemos. Se debería investigar en todo ésto mucho más a fondo y sacarlo a la luz, porque ésto puede destrozar a nuestro equipo, da asco que nos hayan quitado de las manos cualquier posibilidad de controlar a nuestros equipos de fútbol, putas sad de los cojones.

    ResponderEliminar
  4. Escuchado el asunto en cuestión... si se cambian los "intereses" (dando por hecho que es un "empeño" con 300.000 € de intereses, que ya vale, más caro que Cofidis que cobra el 24%), digo que si se cambian los "intereses" por un espacio en nuestra camiseta... tampoco sería tan grave. Lo grave, en todo caso, es el oscurantismo con el que se hacen las cosas en el Sporting...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario