Emilio de Dios, a punto de ser cesado

Eloy Olaya (foto de archivo, El Comercio)
El consejo de administración del Sporting está muy descontento con la labor de Emilio de Dios. El actual director deportivo solo ha sido mantenido en su cargo estas temporadas, al parecer según se ha sabido hoy, por su buena sintonía con Manuel Preciado. Sin embargo a raíz de que gran parte de los fichajes desde que el Sporting ha vuelto a Primera División no han terminado de cuajar, cuando no han sido un completo fracaso, parecen haber prendido el descontento en el consejo de administración. Recordemos por ejemplo la larga lista de incorporaciones al Sporting en estos últimos años que no han aportado absolutamente nada al equipo, o que por el contrario no han logrado nunca ocupar un puesto de titular:

Carmelo, Sangoy, Gregory, Ayoze, Ricardo León (que solo ha jugado un partido esta temporada), entre otros.

El sustituto podría ser Eloy Olaya, quien ya ocupó el cargo de director deportivo del Sporting, además de otros. Muy discutido en su cargo, Eloy fue reemplazado en 2006 por Emilio de Dios, y ahora podría regresar. Eloy Olaya no ha hecho declaraciones de momento.

Comentarios

  1. Hoy iban a hablar del tema en Gijón Ser Deportivos pero no lo pude escuchar ¿Alguien sabe algo al respecto?

    Por cierto, leí en lne que el Barcelona está próximo a firmar un contrato de colaboración con el Roces; incluso ya habia habido contactos con el City y otro club inglés. ¡¿Y en Mareo a qué se dedican?!

    ResponderEliminar
  2. Sr. sportinguista, ¿por qué fue cesado Eloy?

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo porque tampoco estaban agusto con el. Además, tenía muchas críticas bastante malas. El motivo concreto no lo recuerdo, investigaré.

    Sobre lo del Roces, es un equipo de fútbol base que tiene una muy buena cantera desde siempre, como otros equipos de Gijón. A mi no me cabe ninguna duda de que el Sporting NO es un equipo de cantera, más que nada, porque ello exige una planificación muy racional del organigrama técnico, por varias razones, como digo el Sporting NO es un equipo de cantera.

    En Mareo hay quien tiene su puesto tal vez por enchufe (ahí siguen Acebal, Vidales, el hijo de Vega-Arango...).

    En Mareo quieren que el Sporting B esté en Segunda B, no que sea una escuela de futbolistas profesionales. Abelardo quería jugar bien aunque se descendiera, esto no se entendió en Mareo y pusieron al resultadista Vidales, que de poco sirvió para evitar el descenso a la temporada siguiente, cuando incluso se llegó a gastar un dinero que presuntamente no se tenía en conservar una plaza que probablemente se vuelva a perder este año.

    En Mareo podrían haber fichado muchos Gastones Sangoys de algún equipo asturiano en 2ºB o Tercera.

    En Mareo se iba a echar a Nacho Cases la temporada pasada (estaba previsto).

    Y un largo, larguísimo etcétera. Desengañémonos, el Sporting no es un equipo de cantera, porque su directiva así lo quiere.

    ResponderEliminar
  4. home yo lo que creo que que la gente que hay en el futbol base esta mas por enchufe que por su verdadera valia y eso cierra puertas a otros jugadores que de haberse formado en el sporting desde pequeños si que valdrian para el primer equipo. A parte de esto los tecnicos que hay no apuestan demasiado por la cantera porque es una incognita el rendimiento de un jugador de segunda b en primera y aqui el unico entrenador que tuvimos en los ultimos 20 años que supo sacar partido a la cantera ha sido ciriaco cano y en ese aspecto lo ha hecho muy bien incluso en su ultima temporada al frente del equipo y con una plantilla muy descompensada que apenas tenia delanteros de garantias consiguio mantener la categoria y quedar en mitad de tabla. La verdad es que no se si hubiera conseguido el ascenso pero si estuviera el sporting no se hubiera gastado ni un duro en fichajes este año y veriamos a gente como juan muñiz en las alineaciones, luis moran participaria mucho mas y mejor, carmelo no estaria apartado del equipo de forma encubierta como pasa ahora y a estas alturas se habria sacado de la manga mas de un jugador del filial que casi no conocemos y que lo estaria haciendo bien

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Que ye de... Mendy y Juan Muñiz???

    ResponderEliminar
  6. Sr Spoirtinguista yo no me emocionaria mucho con Mendy y Juan Muñiz, no todos van a ser Juanele, o Luis Enrique por citar algunos ejemplos, a mi me parece que esos dos chavales estan muy verdes todavia, estaria bien que los probaran pero con calma que no creo que sean la solucion inmediata para el sporting. Ojala me equivoque pero no creo que esten para dar ese salto tan enorme que es pasar de 2ªb a 1ª.
    Con respecto al rumor de la posible destitución de Emilio de Dios me parece una buena iniciativa yo creo que ha fracasado como secretario tecnico, aunque lo tenia muy dificil dada la limitación economica tan enorme que tenia, ah por cierto la alternativa de Eloy me parece una idea totalmente absurda puesto que tambien en mi opinión fracaso cuando estuvo en ese puesto.
    a ver si hay suerte y la directiva se deja de meter amigos en mareo por que mal vamos asi.

    Amiguismos no profesionales ya.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que otros que ya están en la primera plantilla, están aún más verdes que Juan Muñiz y Mendy, eso sí, estoy de acuerdo que no son una especie de solución milagrosa para nada. Aunque es cierto que tampoco lo era Nacho Cases.

    ResponderEliminar
  8. Si se les prueba se sabrá si valen/aportan o no valen/no aportan. Sin probarles es imposible juzgar. Si no valen y no aportan la cosa es sencilla: palmadina en la espalda y para el B.

    ResponderEliminar
  9. Para los que opinan que, Juan y Mendi deberían ser probados les diré que no hace falta subirlos al primer equipo, tienen en el –B- un sitio ideal para demostrar que la categoría les queda pequeña.

    En Mareo la mayoría de futbolistas que llegan al -B- no pasan de ahí porque no pueden.
    La cantera puede llegar a ser un mito. Se dice muchas veces que hay que cuidar la cantera, eso es una frase hecha que no significa nada.
    Es imposible hacer un jugador de 1ª de unjugador de 2ªo 2ª-B-.
    Para jugar al fútbol se necesita una inteligencia específica.
    El jugador “Garrincha”. Fue uno de los mejores del mundo, sin embargo era analfabeto.
    De todos los que hay en Mareo no he visto destacar a nadie.
    Para encontrar algo hay que controlar muchos chiquillos y chavales en toda Aturias y eso cuesta dinero. No me parece que en ese aspecto el Sporting tenga bastantes ojeadores y buenos, como tampoco diría que en Mareo están la flor y nata de los entrenadores.
    Recuerdo a vidales entrenando corredores y luchadores y…”trabajadores”.

    ResponderEliminar
  10. Lo que se tiene aquí además, es una especie de ansía de comparación con el Athletic de Bilbao, donde si que se trabaja la cantera. Pero allí fichan jugadores del Barakaldo y similares, y luego hasta rinden bien. Aquí no.

    Los equipos filiales del Sporting, han demostrado tener el mismo interés para sus dirigentes, ni más ni menos igual que los de otros equipos corrientes, como el Racing, el Betis, etc, etc. Lo demás, son mitos y leyendas.

    ResponderEliminar
  11. Sr Sportinguista en referencia a lo que dices de que hay otros en la primera plantilla que estan muy verdes no estoy de acuerdo en absoluto, esos futbolistas a los que te refieres que todos sabemos bien quien son no es que esten verdes es que simplenmente no valen para la primera division. ¿vamos a recuperar a luis moran? a ¿ayoze? ejemplos, nunca valierón las cosas hay que llamarlas por su nombre, a Mendy y a Juan Muñiz si podemos concederles el beneficio de la duda son jovenes y no han tenido oportunidades aún, pero a toda la banda de inuteles que hay en el primer equipo ni verdes ni nada ,no valen simplemente ,que vayan a jugar al aviles o al oviedo o a equipos asi de categorias no profesionles.
    y a poder ser que marche con ellos Emilio de Dios y Manolo Preciado, y unos cuantos tecnicos de las categorias inferiores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario