Comunicado del Sporting sobre el programa de radio de Rincón Sportinguista

Esta tarde el Sporting ha lanzado en su web este comunicado, a tenor del programa de radio emitido en Rincón Sportinguista, y del cual Sr.Sportinguista se hizo eco. Según se desprende del comunicado, el Sporting S.A.D. emprenderá acciones legales contra Rincón Sportinguista, además de sacar a relucir la próxima junta de accionistas, en la que al parecer la directiva del Sporting intentará esclarecer el asunto, se entiende que de forma airosa para sus intereses. ¿Será el comunicado una amenaza para quien quiera actuar fuera de la línea oficial?, ¿será un mero farol?. Seguramente que, a pesar de lo que espera la directiva, pronto se sepa.

El comunicado, a continuación. Viene de: http://www.realsporting.com/wrsg/index.php?option=com_content&view=article&id=608:comunicado-oficial-del-real-sporting&catid=36:actualidad&Itemid=186
Al paso de unas tan falsas como sorprendentes manifestaciones realizadas en una audición radiofónica alojada en Internet, en la que se asegura que previamente a su traspaso a la Roma el Sporting había ya vendido los derechos de José Ángel a la emprea Doyen Group, derechos que supuestamente el club luego pudo recuperar gracias a una cláusula para poder finalmente realizar la operación en su propio beneficio, el Sporting lo niega de forma tan tajante como rotunda y anuncia que emprenderá acciones legales contra quien las ha realizado.
Dentro de un más amplio marco de información general, en el que se citan situaciones y a diversas personas, se ha utilizado con enjundia y falsedad tanto el nombre del club  como el del citado grupo empresarial. 
Lamentablemente, el mal uso de las redes sociales induce, desde premisas iniciales falsas basadas en informaciones carentes de toda veracidad, a posteriores actuaciones, como la que ha redundado esta misma tarde a la salida del equipo al entrenamiento en Mareo en la colocación de cuatro pancartas por parte de otras tantas personas que se dejaron influenciar desde el desconocimiento por  esas injuriosas manifestaciones.
Informaciones sin contrastar y sus posteriores repercusiones pueden derivar en graves perjuicios a la institución en momentos de un contexto económico tan difícil como controvertido en el ámbito general, máxime cuando el club está afrontando con extraordinaria pulcritud y no sin esfuerzo un concurso de acreedores en el que se muestran sus números con absoluta y total transparencia.
El próximo mes de diciembre tendrá lugar la junta de accionistas en la que se podrán contrastar todos los números y balances correspondientes a la memoria del año. En este marco es donde cualquier pregunta  puede ser respondida con toda la concreción posible. Utilizar redes sociales o cualquier otro mecanismo informativo y al albor de él manifestarse sin rigor alguno, como ha sido el caso, no hace más que entorpecer el devenir del Real Sporting en su lucha por cerrar el duro camino emprendido en busca de su supervivencia y estabilidad. 

Comentarios

  1. Pues esperemos que Rincón Sportinguista (y más en concreto el tal Nilson) no tenga ninguna prueba de lo que dijo, porque como la tenga... el Sporting se tendrá que meter el comunicado y la denuncia donde tenga más sitio...

    De todos modos, yo pienso que este tipo de movidas se preparan por culpa de la política de "puertas y ventanas cerradas y blindadas" que practica el Sporting desde hace muchos años. Fuera de las Juntas de Accionistas, es imposible saber lo que ocurre dentro del Sporting. Si el comunicado sobre Doyen Group en su día hubiese explicado algo más, o mucho más, no habría lugar a las dudas y a los malos pensamientos. Pero dicen lo justo, todo muy aséptico y midiendo mucho las palabras, no vaya a ser que la afición descubramos que el Ratoncito Pérez es sólo una manera de nuestros padres de dejarnos "cinco duros bajo la almohada", y así nos va.

    En lugar de sacar comunicaditos, que traten a su masa social como adultos con derecho a preguntar, saber y opinar, y las cosas irán de otro modo. Quizá, legal y técnicamente, el Sporting sea una SAD que sólo debe dar explicaciones a sus accionistas, pero yo, aunque no sea accionista, también merezco saber (por ser el equipo de mis amores, por el que pago una entrada cuando puedo verle razonablemente cerca, y por el que pagaría un abono si no fuese que vivo muy lejos de Asturias), digo que también merezco saber lo que se mueve dentro de las tripas del Sporting. La falta de claridad siempre da lugar al rumor.

    ResponderEliminar
  2. El Sporting funciona cada vez más a la manera que hacen algunos como el Madrid: los socios de toda la vida, ahora (realmente, desde hace mucho) no son socios, si no abonados. Para ellos técnicamente los socios son los que tienen un cierto número de acciones, y esos son los que tienen derecho a ruegos y preguntas, los demás son los meros consumidores de su producto. Lamentablemente los directivos del Sporting manejan el club como una empresa sin más objetivo que obtener beneficios.

    Los demás, por mucho que sean del Sporting, vayan al campo y sean socios o sportinguistas incondicionales, reciben un tratamiento de "Segunda".

    Por lo de Rincón Sportinguista, creo que el Sporting ha sacado el comunicado, porque aunque probablemente sea verídico lo que se dijo en esa radio, también desde el Sporting saben que no van a tener ninguna prueba tangible de lo que han dicho. Si se produjo todo en una comida como cuentan, deberían descubrir quien les descubrió lo del Doyen Group y Jose Ángel, y además que esta supuesta persona esté dispuesta a colaborar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario