Sporting 2-0 Granada


Foto: Joaquín Bilbao (El Comercio) André Castro y Barral celebran el 1-0.

EL SPORTING LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LIGA.

El Sporting salió al campo como tenía que salir, como un auténtico toro. Los debates, y tal vez los pitos estaban aguardando el final del partido, aunque con la actitud inicial parecía complicado que los pañuelos fuesen a aparecer en El Molinón al final de los 90 minutos.

Y así fue, a punto estuvo André Castro (muy metido en el partido) de acertar en la primera jugada del partido para perforar la puerta granadina, defendida por el ex-sportinguista Roberto, muy nervioso ayer y a rachas enfadado con su defensa. Poco tardó el Sporting en hacer subir el primer gol al marcador, un gol muy esperado y cuyos efectos beneficiosos disiparon cualquier tensión perjudicial. Barral en jugada individual le coló a Roberto el balón por su propio palo.

El Granada reaccionó, y a punto estuvo de empatar tras un falló de la defensa del Sporting - ya tradicional esta temporada -, que dejó suelto un balón en la frontal del área, pero el remate del Granada se estrelló en el palo derecho de Juan Pablo. La defensa del Sporting parecía desordenada a veces, lo cual propiciaba que el Granada lograse crear algo de peligro.

Sin embargo, el ímpetu del Sporting, y la ineptitud del Granada, colaboraron en mejorar la faceta ofensiva del Sporting. Así, un fallo tremendo del Granada permitió a André Castro anotar el 2-0 a placer, al final definitivo, en el minuto 40 de partido.

La segunda parte fue muy diferente. Preciado echó al equipo atrás, como suele hacer siempre en estos casos, a pesar de jugar en casa y contar con el marcador a favor, y más aún teniendo 45 minutos por delante en los que podía aun pasar de todo. Esta misma manera de proceder ya ha costado puntos en otras ocasiones.

El Granada, por esto mismo, dispuso de más espacio, y tuvo sus minutos más vistosos, llegados a un punto en el que daba la impresión de que si llegaba el 2-1, la sombra de una remontada granadina era más que alargada.

El Sporting no hizo mayor esfuerzo por salir de la cueva, y así logró terminar el partido. 2-0, y primera victoria, que saca al Sporting del puesto de colista, aunque tendrá que seguir encadenando victorias para abandonar los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Gregory m. 48), Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo (Eguren m. 82), André Castro, De las Cuevas (Luis Morán m. 73) y Barral.

Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Fran Rico, Abel Gómez (Fran Jara m. 67), Uche, Yebda (Mikel Rico m. 13), Benítez y Geijo.

Goles: 1-0 Barral (m.5), 2-0 André Castro (m.40)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a Nyom (m. 23), De las Cuevas (m. 28), Barral (m. 68)

Incidencias: Alrededor de 20.000 espectadores.

Comentarios

  1. Un partido aceptable del sporting , con las luces y sombras habituales, creo que el Granada a presentado una candidatura clara al descenso, igual que la presento el Racing, nos falta calidad y eso queridos amigos cuesta dinero que aquí en gijon me temo que no hay , de todos modos me quedo lógicamente con el resultado, y el esfuerzo de la primera parte, ahora recemos todos para que el iluminado de manolo no saque un equipo de reservas en el iberostar estadi (campo del Mallorca), porque no nos queda mas salida que seguir sumando ya que tiramos los 7 primeros partidos de liga ahora que no empiece con las rotaciones el equipo titular es bastante flojo pero es el que tenemos por favor que no toque ni una coma. /

    ResponderEliminar
  2. Pues... mucho va a haber que rezar para que no tire otro miércoles... Padre nuestro que estás (se supone) en los Cielos...
    Preciado es el único animal que le gusta que esté siempre ahí la misma piedra pa poder tropezar a gusto una vez y otra...

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo wallen, es te imbecil seguro que hace una de las suyas metiendo a eguren o sergio alvarez, se me olvido comentar ayer, a pesar de la victoria, como aficionado y a traves de este foro pido la cabeza de manolo preciado por su incompetencia manifiesta la suerte no nos va a durar eternamente.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, guardemos las formas y no insultemos a nadie.

    El Miércoles veremos lo que pasa, si hay continuidad, o no. Sobre Eguren, mi opinión siempre ha estado clara.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Sportinguista, si lo de no insultar va por mí, simplemente he usado el conocido dicho, variándolo un poquito y poniendo el nombre de Preciado donde el dicho dice "el hombre". Por tanto, lo de animal va en el dicho, no es referido a Preciado. Si no va por mí, entonces me callo (por lo que a mí respecta).

    ResponderEliminar
  6. No, lo decía por lo de llamar imbécil a Preciado. No caigamos en el insulto fácil, que es de lo que precisamente acusan los más preciadistas del barrio a los que no lo son, faltando al respeto ellos mismos. Esta misma mañana he leído por ahí un comentario que llamaba ''borregos'' a los no-preciadistas, precisamente.

    ResponderEliminar
  7. ya empezamos a ver indicios de que tiene preparada una manolada, ya se comenta en la prensa, que quizas haga cambios, que el señor nos coja confesaos como incorpere a los reservas digo reservas por llamarlos de alguna manera, necesitamos una accion popular contra este elemento, a ver si les cae la venda de los ojos a los aficionados de una vez, esta muy bien todo eso de que la mejor afición y tal pero la afición tambien se merece un poco de respeto por parte de el equipo, esta todo el mundo emocionado y realmente el sporting no ha hecho absolutamente nada que lo de la salvación estaba bien los tres primeros años pero ahora deberiamos de exigirle un poco mas al equipo, y por lo menos ya que tenemos muy muy poco que no ande rotando y salga todos los partidos con los mejores que no estamos pa andar dando descansos.

    buff que harto me tiene este tio.

    ResponderEliminar
  8. Victoria, el equipo ha ganado y contra eso no se puede ir. En todo equipo de fútbol conviven dos aspectos que son la esencia y la razón de ser. Uno es que el equipo tiene que jugar bien, otro que tiene que ganar. Los aficionados esperamos que la victoria sea consecuencia del buen juego pero esos dos aspectos no siempre van de la mano, a veces tenemos que escoger.
    Los sportinguistas estamos en un tiempo difícil, solo nos vale ganar. Con la plantilla que hay no podemos pretender jugar bien, ¡ojalá! Se pudiera.
    Anda Manolo convenciendo a quien se deja, que llevamos cuatro partidos jugando bien; Manolo…por favor, fíjate si jugamos bien que no me acuerdo de ninguna jugada buena de todos estos partidos. Y es que la memoria es selectiva y tiende a rechazar lo que no le gusta.
    No hay duda, es un encantador de serpientes. Este hombre si se dedicara a la política tendría éxito, está capacitado para vender lo que se proponga.
    En el partido contra el Granada el Sporting venció pero no convenció. No se puede hacer más y eso lo sabe Preciado, Vega-Arango y Fernández.
    Todos lo sabemos, en el partido del sábado el Sporting salió a luchar, no queda otra. Con una plantilla a coste cero donde hay futbolistas que tendrían dificultades para jugar en segunda, solo queda luchar, si a esto le sumamos que el entrenador tiene comportamientos erráticos (no encontró el mejor once, para él, todos son titulares). Lo dicho, trabajar, luchar etc. Lo de jugar al fútbol…

    ResponderEliminar
  9. Eguren de central, Sergio, la Parrochina y Bilic en las pruebas... Manolada al canto como era previsible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario