Doyen Group: llega el COMPRO ORO del fútbol español


Foto: Eloy Alonso, Reuters (El País)

DOYEN GROUP SE INTERESA POR LOS DERECHOS DE VARIAS PROMESAS DE MAREO

Al final, tirando del hilo que no nos enseñan en ningún medio de ámbito gijonés o asturiano, la prensa nacional ha desvelado algunos detalles de los objetivos del misterioso Doyen Group. Según Ángel Torres, presidente del Getafe, equipo que también cuenta con la publicidad en las camisetas de este grupo:

"Es un fondo británico, gestionado por empresarios portugueses, que es una escisión del grupo que trabajaba con Jorge Mendes", confirma Ángel Torres, el presidente del Getafe, que cerró con el mismo un acuerdo de patrocinio. "Han llegado a la Liga con la intención de invertir en la compra de derechos de jóvenes talentos. A nosotros nos han preguntado por Abdel [Barrada] y dos o tres canteranos más, pero, por el momento, nuestro compromiso con ellos se limita al patrocinio del pantalón por apenas 100.000 euros"
(El País, Deportes, 19-10-2011)

Por tanto, el interés de este grupo internacional es la compra de derechos de jugadores, o lo que es lo mismo traducido: la especulación mediante la compra de derechos de futbolístas, a través de intermediarios, aprovechando la difícil situación de diversos equipos de Primera y Segunda. Conclusión: ha llegado el COMPRO ORO del fútbol español.

Sin una estructura oficial clara, ni sede, ni página web, ni nada, este grupo invisible pretende lograr en España lo que otros lograron ya en las ligas de Argentina y Brasil, o más cerca, en la Premier League inglesa, auténtico modelo de los especuladores del fútbol español. En su caso, la Premier League prohibió estas operaciones, no obstante, este tipo de inversiones continúan siendo legales en España y Portugal.

En cuanto al Sporting, sorprende las declaraciones de una fuente indeterminada que ha publicado hoy El País:

"Tenemos problemas y nos agarramos a cualquier cosa. Acabaremos vendiendo nuestra alma al diablo"
(El País, 19-10-2011)

Por su parte, este grupo inversor luso-británico, estaría interesado en hacerse con derechos de jugadores de Mareo.

Al parecer, otros como el Atlético de Madrid, habrían logrado contratar jugadores como Falcao siguiendo esta formula. Es decir, equipos con grandes deudas, (la del Atlético alcanza los 200 millones de euros), pueden así contratar jugadores de calado internacional en algunos casos. También el Zaragoza habría fichado al portero Roberto, a través de contactos relacionados con el Doyen Group, y el citado Mendes.

Sin embargo, cuando estos fichajes alcancen un determinado valor, el propietario de sus derechos puede venderlos al mejor postor.

Comentarios

  1. Este el punto álgido de la burbuja especulativa del fútbol, recemos para que no pase lo mismo que con la inmobiliaria...

    ResponderEliminar
  2. No olía bien y se confirma lo peor. Y el Sporting hace un comunicado para desmentir la frase en cuestión de El País pero no para desmentir que Doyen Group trafica con futbolistas. Moda vintage en Mareo. No aprendemos.

    ResponderEliminar
  3. Para todos:
    ¿Y lo de Felipe Vega-Arango qué?

    ResponderEliminar
  4. RING RING!!!

    Vega-Arango: Quien es?
    Felipín: Papi que se me acabo el dinerín!
    Vega-Arango: Meca fiu!, ven pa'aca que ya te busco yo un puestín en el Sportín!.

    Resumiendo: LAMENTABLE, en Mareo ya nadie esconde ni los enchufes.

    Esto es de novela negra:

    Atracos nocturnos, grupos misteriosos internacionales, enchufismos...

    ResponderEliminar
  5. Mareo ya se parece más al departamento de electricidad de Leroy Merlin que a una escuela de fútbol. ¿Nos hemos fijado en los técnicos de las categorías inferiores? ¿Hay alguno que haya tenido prestigio como jugador, para enseñar? ¿Por qué no están ex-jugadores como: Manjarin, Abelardo, I.Iglesias, L.Enrique, Juanele, F.Miñambres...etc.? ¿Ninguno habría querido entrenar en Mareo a los chiquillos?
    Quizás estoy hablando de lo que no sé, pero ver al "pato" Sánchez allí, con lo malo que fue como portero, me reafirma en que a Mareo, como dijo Rubén hay que pasarle la "vaporeta".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario