Sporting 0-1 Valencia


Preciado se queja al juez de línea. Foto: El Comercio.

EL SPORTING DE PRECIADO SIGUE COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES

Y de nuevo, Sergio Álvarez y Barral fueron titulares, Nacho Novo jugó fuera de su sitio, André Castro fue desaprovechado como mediapunta, Damián Suárez (uno de los fichajes de esta temporada) tuvo graves lagunas defensivas en la banda derecha, Sangoy siguió demostrando porqué jugó en la liga chipriota, y otros como Carmelo (y los que se quedaron sin jugar) demostraron porqué Preciado se equivoca, como se lleva equivocando durante todos estos años del regreso a Primera División.

El partido en si, duró para el Sporting lo que el Valencia tardó en aprovechar un grave despiste defensivo colectivo de los rojiblancos, que tras rechace de Juan Pablo incluido fue rematado por Soldado. Hasta entonces el Sporting había mantenido un cierto orden, en el que la mejoría se notó gracias a la presencia de Rivera.

Sin embargo, la nula aportación de Sergio Álvarez, y la mediocre colocación de Damián Suárez fueron suficientes para que el Valencia viera puerta. A partir de ahí, el Sporting cayó tan frágilmente como si fuera un castillo de naipes. El Valencia pudo echarse a sestear, con una posesión de balón abrumadora. Poco después, Jonas pudo hacer el 0-2 en un nuevo despiste defensivo, pero su potente disparo tropezó con el larguero.

La segunda mitad trajo consigo cambios en el Sporting. André Castro fue sustituido por Sangoy, y poco después, Lora sustituía a Novo. Los cambios no tuvieron mayor repercusión, algo más de brío aportó la sustitución de Damián Suárez por Carmelo. Sin embargo, el capricho de Preciado de situar a los jugadores de más calidad por las bandas, limitó la capacidad de reacción por medio de la entrada de Carmelo.

Sin más, con un Sporting inoperante y desdibujado en todos los aspectos, se llegó a la conclusión del partido. Al final, el Valencia pudo de nuevo hacer el 0-2 por medio de Soldado, Aduriz y Piatti tras una jugada en la que participaron los tres.

Tercera derrota consecutiva para el Sporting, que es colista en solitario con 0 puntos.

El próximo partido, este Miércoles a las 20:00 en el Vicente Calderon ante el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo; Damián (Carmelo, minuto 77), Botía, Gregory, Canella; André Castro (Sangoy, minuto 56), Rivera, Sergio; Novo (Lora, minuto 56), Barral y De las Cuevas.

Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega; Pablo Hernández, Jonas (Piatti, minuto 60), Canales (Tino Costa, minuto 78); y Soldado (Aduriz, minuto 67).

Goles: 0-1: minuto 29, Soldado, tras un despeje de Juan Pablo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). También mostró amarillas a Jordi Alba (minuto 68), Rivera (minuto 70), Víctor Ruiz (minuto 76), Pablo Hernández (minuto 78), Bruno (minuto 83) y Piatti (minuto 87). No prolongó nada en el primer tiempo y aumentó en cuatro minutos el segundo.

Incidencias: El Molinón. Unos 20.000 espectadores. Tarde gris, con unos 18 grados al principio. Barral y Albelda fueron los capitanes. El conjunto visitante, que vistió de negro, su tercera equipación, puso el balón en juego.

Comentarios

  1. lo visto hoy se resume en cuatro silabas pa-te-ti-co

    ResponderEliminar
  2. Tercera Manolada:

    Según declaraciones de preciado el viernes a una emisora de radio, jugaran, Sergio y diez más. Pues sí, solo que debería haber dicho que saldrían al campo Sergio y diez más, porque lo de jugar, no lo vi, salvo en contadas ocasiones.
    La defensa sigue sin saberse la lección. Canella, está estancado en una mediocridad que ya preocupa. Los centrales habiendo mejorado todavía no ofrecen garantía y Suárez hoy no ha aprobado.
    El medio centro excepto Ribera, suspenden.
    De las Cuevas estuvo intermitente. Es un jugador que tiene que dar más, perdió balones típicos de principiante, mejoró en ayudas defensivas, y a la vez en momentos parecía ausente, hizo un par de buenas jugadas.
    La delantera no puede porque no sabe, y si encima, los balones que les llegan, son estilo Preciado, o sea, desde sesenta metros, el resultado es cero.
    Es cierto que se pudo empatar, pero solo empatar. Pero no es menos cierto que también nos pudieron meter tres.
    El Sporting, pone ganas, lucha, corre pero no sabe jugar al fútbol en primera división, porque tiene un entrenador de segunda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas horas después, sigue chirriándome lo de Lora. Siempre he sido "preciadista" pero me parece que voy a empezar a dejar de serlo. Saca a Lora por Novo en el 56, el madrileño para mi gusto empieza a darle otro aire al equipo, y 21 minutos después, en el 77, Preciado me deja "ojiplático": quita a Damián, tira a Lora para atrás y mete "en el lugar que le había dado a Lora" a Carmelo. No sé cuántos de aquí recordaréis a Doña Croqueta, pero en ese momento yo pensé "my no comprender". La pregunta, que por favor querría que alguien me responda, es: de qué coño quería poner Preciado a Lora ayer?? O es que como el de Móstoles jugaría bien de casi cualquier cosa que lo pongas (o al menos yo opino así), ayer fue un comodín?? Es que si no estamos hablando de palos de ciego. O de probatinas de pretemporada fuera de lugar, porque ahora ya nos estamos jugando los garbanzos. No sé, me sonó a acción de alguien que tiene una tremenda empanada mental en la cabeza. Esas cosas se hacen en pretemporada o en los entrenamientos semanales si quieres, pero no en medio de un partido. No sé, quizá estoy hablando bobadas... qué opináis vosotros??

    ResponderEliminar
  4. Personalmente opino que los experimentos de Preciado no son algo nuevo, siempre lo ha hecho (se pueden revisar los años anteriores), y ha demostrado que nunca ha tenido una idea clara del Sporting que quiere.

    El Sporting de Preciado ha derivado desde un fútbol de contragolpe, de alegre toque ofensivo, de "patapúm", hasta lo que hay hoy: nada.

    Pero es que, Preciado nunca ha tenido éxito en sus etapas en Primera, siempre le han cesado por una razón o por otra, lo que pasa que la euforia del ascenso no ha permitido ver a la mayoría lo que es la realidad.

    Lo de Preciado es ascender equipos a Primera, pero no es un entrenador de Primera.

    ResponderEliminar
  5. De momento este Sporting es bastante más preocupante que el de la temporada pasada, aquel equipo perdía, pero transmitía y sobre todo sabía lo que quería.

    Lo que le falta a este equipo no se gana desde el banquillo, ayer nada que reprochar, ni alineación ni cambios. A este equipo le falta fútbol, que se ganará con Cases, y le falta gol, que no se tiene porque como el propio Preciado ha reconocido, de la lista de 8 delanteros que dio no le trajeron ninguno. Y si queremos buscar un revulsivo que sea ya, porque apuesto que en la jornada 10 vamos a estar peor.

    Lo de los ciclos y demás, no vale llevar tres años diciendo que el ciclo está acabado y luego colgarse la medalla. Decir que un técnico es incapaz para Primera cuando lleva tres años en la máxima categoría cumpliendo objetivos y compitiendo en inferioridad de condiciones roza el absurdo. Evidentemente después de 6 años todos conocemos a Preciado, con sus virtudes y defectos.

    ResponderEliminar
  6. También es verdad que Preciado lleva 3 años en Primera porque no han querido gastarse el dinero en echarle, porque ha tenido mucha suerte, y porque el nivel de Primera División del 10º para abajo es meridianamente mediocre.

    En inferioridad de condiciones competimos porque los jugadores que tienen que jugar no juegan, o lo hacen fuera de sitio, como tanto le ''jode'' al cántabro que le digan.

    ResponderEliminar
  7. Chus, cuando voy al fútbol es porque me gusta ver jugar al fútbol.
    No voy a ver como se cumplen objetivos. Soy espectador, no entrenador, no accionista, no dirigente y como tal, quiero que el producto que me vende el Sporting, sea aceptable. Desde que subió a primera, la mayoría de los partidos, fueron y son de todo menos de fútbol. Y no me vale lo de que estamos en primera, porque eso solo sirve para que Fernández, enjuague la deuda, pero de fútbol, nada de nada.
    Chus, recuerdas haber oído alguna vez a Preciado, hablar de fútbol. Yo, nunca. Como tiene un pico de oro (No en vano fue vendedor cuando dejó el fútbol) siempre elude dar explicaciones
    y vacila a los periodistas como y cuando quiere. Jamás oí a Preciado, hablar de cuestiones tácticas, estrategias o detalles técnicos. Claro está, que él habla de lo que quiere, faltaría más.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario