Sporting 0-0 Racing


Foto: AS. Barral pugna por un balón con el racinguista Diop.

MEJORÍA INSUFICIENTE Y SIN REMATE

Las novedades y algunos reajustes de pura lógica que los resultados pedían a gritos trajeron consigo una mejora del juego del Sporting, que aunque mínima, permitió durante algunas fases pensar que el Sporting podía hacerse con los tres puntos. Sin embargo, el empate final, y la imagen dejada, dan cuenta de la realidad más dura: el gol del Sporting se llamaba Diego Castro. Y Diego Castro ya no está, ni tampoco se ha mostrado interés alguno por traer "gol" al Sporting. Y el "gol", es el objetivo en el fútbol.

El partido comenzó con un Sporting que trataba de dominar el partido. Ello unido a que el interés del Racing parecía limitarse a permanecer agazapado en su campo, propició que el Sporting tuviera mayor presencia en el partido, o al menos en apariencia. Las mejores ocasiones en la primera parte, y durante todo el partido fueron para el Sporting, no obstante, prácticamente ninguna o muy pocas lo fueron con claridad. En el primer tiempo, fue André Castro, hoy mejor gracias a jugar en su sitio, quien remató de cabeza con peligro tras el saque de una falta que Toño atajó de forma adornada.

Poco después, Nacho Novo se lesionaba y pedía el cambio. Aparentemente el gallego sufrió una rotura muscular, lo cual todavía no está confirmado. Le sustituyó Trejo. Cerca del pitido del descanso, tras una jugada muy buena Ayoze no acertó a rematar a puerta un balón muy bueno de De las Cuevas desde la derecha. Fue sin duda la mejor ocasión del partido.

La segunda parte se inició como terminó la primera, con un Sporting jugando bien, pero que sin una referencia en ataque se diluía delante de la portería del Racing, que poco a poco empezó a salir de su perímetro y a tratar de crear peligro, lo cual no consiguió. La entrada de Nacho Cases por Rivera, y de Sangoy por Ayoze, ambas en el minuto 70, no aportaron gran cosa. El delantero argentino sigue perdido e inadaptado al fútbol español, y Cases, que volvía a jugar tras su lesión, no apareció demasiado. Antes del final, Barral logró conectar un disparo lejano, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Toño. Fue lo más peligroso que logró hilvanar el Sporting antes del fin del partido.

Empate a 0 y reparto de puntos. El Sporting inaugura su casillero, y la figura de Preciado, así como el futuro del Sporting siguen en entredicho.

El próximo partido, el Sporting recibe al Barcelona en El Molinón.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Cases, minuto 71), André Castro; Novo (Trejo, minuto 30), De las Cuevas, Ayoze (Sangoy, minuto 71); y Barral.

Racing: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Jairo (Arana, minuto 52), Tziolis, Diop, Munitis; Acosta (Stuani, minuto 21) y Ariel (Serrano, minuto 76).

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Ayoze y André Castro, del Sporting, y a Diop, Tziolis, Christian y Arana, del Racing. Añadió un minuto en el primer tiempo y otros tres en la continuaciòn.

Incidencias: El Molinón. Unos 20.000 espectadores. Tarde agradable, con algo de sol y unos 18 grados al principio. Barral y Munitis fueron los capitanes. Hubo algo más de un centenar de aficionados racinguistas.

Comentarios

  1. Un partido más y no sé que decir. Bueno sí, que el equipo está así de “resultas”. Que diría el castizo. Qué vi ayer, que no haya visto desde hace cinco años, un duelo de “macheteros”. Si el Sporting jugaba mal, el Racing, peor. Y es que Cúper, poco puede hacer con lo que tiene, lo mismo que Manolo, con la diferencia que uno es de primera y el otro está en primera. Para los seguidores de Preciado decirles que ayer fue un día perfecto para constatar, como juegan los equipos que entrena Preciado. El número de balones que el Sporting llevó al área del Racing, la mayoría cayeron del cielo. Y… a quién le caían los “melones”. A tres jugadores que su fuerte es la altura, Ayoze, Barral y Novo. Lo que provocaba choques con la defensa y pérdida del balón.
    Las ocasiones de gol llegaron cuando el equipo jugó a ras de hierba, de todos los pelotazos que llegaron de atrás el resultado fue cero.
    Mañana más.

    ResponderEliminar
  2. Falta calidad, acierto, pegada y gol. Tenemos síntomas muy preocupantes. Mucho toque mucho mamoneo, en parte porque el Racing quiso, pero sin lucidez en los últimos metros. Por lo menos volvimos a ver el Sporting aguerrido.

    Merecimos ganar, pero dejar pasar la oportunidad es un fracaso absoluto. A ver qué pasa ahora con Barcelona y Sevilla, pero podemos ceder mucho terreno.

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto, pensar en sumar ante Barcelona y Sevilla se antoja algo quimérico. Yo quemaría los cartuchos con lo que hay y con Preciado. Dar confianza a once, que se entone De las Cuevas y que Cases esté de dulce pero sin la presión de tener que echarse el equipo a sus espaladas.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo y Ayoze son el ejemplo de cómo está el equipo. Uno se queda mirando como pasa el balón cruzando el área a dos pasos de él y no se decide a cogerlo. ¿Por qué hace eso J.Pablo? ¿Por qué duda? Ese gesto pudo costar tres puntos. Coger el balón era fácil, nadie le estorbaba, hace amago de ir a por él y se queda, para mi es falta de confianza en sus posibilidades.
    Todo eso se entrena, pero da la sensación que en Mareo no.

    Jugada similar la de Ayoze, pudo haber sido la victoria pero no lo fue, porque el sustituto de Diego a puerta vacía demostró lo que es un jugador a coste cero. Fue una ocasión clara, no había que pensar nada, sin embargo la falta de técnica se impuso. Pues bien, eso también se entrena, sólo que en Mareo lo que se aprende es a correr.
    Añadir que lo que le hizo Manolo a Cuellar, demuestra lo que es un entrenador que le queda grande la primera división.
    Y la grada aplaudiendo. ¿Cuándo despertaran?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario