Javi Poves: deja el fútbol indignado


(Foto: MD)

EL FÚTBOL LE DABA ASCO

Javi Poves debutó la temporada anterior contra el Hércules en Primera División proveniente del Sporting ''B'', tras no tener casi ninguna oportunidad con el primer equipo. El jugador, de 25 años, había demostrado su valía en el filial, a pesar de ello, el Sporting no contaba con el. Recientemente (esta semana) se han conocido las declaraciones del jugador madrileño:

"...¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo"

"Me daba igual jugar o no porque era feliz".

Según el mismo, Poves se dedicará ahora a estudiar Geografía e Historia por la UNED, y a viajar a países oprimidos como Birmania y otros de África.

Los ideales de Poves, no dejan de ser loables, y en algunos casos hasta puede que ciertos, pero las maneras dejan lugar a la duda. ¿Hubiera hecho lo mismo si fuera titular indiscutible con el Sporting y llamado por Del Bosque a la selección?.

Una entrevista completa al jugador se puede ver en:

Entrevista en ABC

Comentarios

  1. Evidentemente con lo de cortar cabezas y demás es una pirada de pinza, aunque la entiendo. Los jefazos del capitalismo han generado salvajadas mucho más atroces que las que propone Poves. Pero en cualquier caso, la violencia debe ser siempre el último recurso, y ante una situación límite, que no sé hasta que punto está lejana.

    Lo que dices de que si hubiera tenido más éxito en el fútbol se hubiera retirado o no es interesante. Todavía ví el otro dia un programa de redes que decía que el subconsciente trabaja para convencernos de lo que nos conviene, ignorando la realidad. Podría ser el caso, no lo sé.

    Pero me parece extremadamente loable que luche por cambiar el sistema y que lo lleve al extremo de irse al tercer mundo para ayudar, con todo lo que ello implica. Yo me considero anti-capitalista y no tendría huevos de hacer eso. Hay que ser muy purista para hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que, si planea hacer todas esas cosas es también porque puede permitírselo. La gente agobiada con lo que debe al banco, y con trabajos en condiciones lamentables, no pueden dejarlo todo, raparse la cabeza, dejarse una rasta, vestirse con ropa ''hippie'' y marcharse a luchar contra el capitalismo por esos mundos.

    Parecido a los del 15-M. Hace no mucho vi a un grupo de ellos, vestidos y peinados según su filosofía. En determinado momento, uno de ese grupo se sacó del bolsillo del pantalón... una Blackberry.

    Sobre lo del capitalismo... mi opinión es que esto que vivimos hoy en día, más que una crisis es simplemente una revolución del ''alto capitalismo'', para lograr el ''Mundo 2.0'', el ''Fin de la Historia'', y el triunfo final del ultraliberalismo, saltando de Estados Unidos al resto de países, y todas esas teorías.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que son indignados, no amish, ni hicieron voto de pobreza. Como a cualquiera les interesará la tecnología. Yo me considero indignado con el sistema y tengo un móvil que me costó una pasta.

    Que por cierto, las veces que estuve en asambleas ví gente de todos los palos, y no predominaban hippies precisamente, o si lo eran, no lo aparentaban. Aunque no tengo una participación muy activa en el movimiento.

    Creo que se quedan muy cortos en sus demandas. El capitalismo gustará o no gustará, pero considero que a dia de hoy está obsoleto.

    Y lo de viajar, no sé hasta que punto tendrá que poner él pasta, hombre, supongo que sí. Pero mayormente imagino que el dinero saldrá de alguna ONG. Yo tengo un amigo que hace ese tipo de viajes en plan voluntario, y no es rico. Además, en esos paises con poco dinero eres el rey. Y lo dejo aquí, que me pierdo la 2ª parte.

    ResponderEliminar
  4. Caso Poves:

    Después de leer los comentarios que hizo en varias entrevistas ¿Qué se puede decir? “pa mi que esti guaje ta reventau” Tiene complejo de culpabilidad casi antes de empezar. Habla de los problemas del mundo como si los conociera. Dice obviedades como; el fútbol está podrido, el capitalismo es el culpable de todo. En cuatro días leyendo cuatro libros, se enteró que hay millones que mueren de hambre y todo eso lo lleva a dejar una buena profesión, liarse la manta a la cabeza y decir que marcha a ayudar a los pobres. Como si fuera súper-man.
    El tiempo dirá el recorrido del chaval, de momento es el primer caso y tuvo su impacto.

    Y el Génova ganando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario