UP de Langreo 1-1 Sporting


Las nuevas camisetas de Kappa debutaron ayer en el Nuevo Ganzábal: ¿Feas y además de mala calidad? (Foto: La Nueva España)

EL SPORTING ESTRENA LA PRETEMPORADA SIN VICTORIA Y SIN EFECTIVIDAD

Aunque el resultado sea anecdótico, lo cierto es que el Sporting no tuvo la efectividad deseada en el área rival, de un Unión Popular de Langreo muy ordenado que supo jugar sus bazas sobre el terreno de juego de césped artificial del Nuevo Ganzábal.

Como es habitual en los partidos de pretemporada, el partido tuvo dos partes muy diferentes. En la primera, Preciado alineó un 4-4-2 con Bilic y Barral en punta, sistema ya archiconocido por su ineficacia. Lo más destacable fue una jugada en la que Barral estrelló un balón muy fácil en el palo, y que Bilic no supo aprovechar.

En la segunda mitad, el sistema cambió a un 4-2-3-1, con Sangoy en punta, y el debút de Oscar Trejo como sportinguista. Ambos argentinos dejarían algunos detalles para la esperanza, Sangoy en su caso, para terminar de descubrirle, y Trejo para pensar que es un futbolista con calidad. Nacho Novo, por su parte, se mostró muy activo y participativo, y dispuso de varias ocasiones, en las que no tuvo suerte para anotar, aunque por muy poco. También dejó detalles Ayoze, que sustituyó a Carmelo con fiebre.

El UP de Langreo consiguió adelantarse por medio de Ruben Valdés, en semi-fallo, durante los mejores minutos del cuadro local, mediada la segunda parte. El partido entró entonces en una fase demasiado dura para lo que debe ser un amistoso, con la anécdota del cambio de Barral, que después de ser sustituido fue requerido por Preciado para regresar al terreno de juego por Ayoze. El árbitro no permitió la re-entrada de un jugador sustituido, y así, Ayoze jugó la totalidad de los 90 minutos. Y es que Preciado, parece que debe sentir algo muy especial por David Barral.

Ya en el minuto 90, Sangoy logró conectar un buen disparo que logró la igualada, 1-1, para el primer partido de esta pretemporada 2011.

LAS CAMISETAS DE KAPPA: FEAS Y DE MALA CALIDAD.
El Sporting, como ya decía Preciado, no iba a usar la camiseta tipo ''pijama''. Si que usó la segunda camiseta roja y dorada. La nueva equipación dejó una lamentable imagen durante la segunda parte, puesto que a Lora se le despegaron los números de la camiseta (como se puede ver en la imagen de la cabecera). A parte de que las nuevas elásticas sean feas, ¿son también de mala calidad?. El interrogante queda ahí.

Comentarios

  1. Lo del número supongo que será más culpa de la plancha con la que se serigrafían las camisetas, pero vamos, que Kappa que sigue haciendo historia.

    Del partido poco destacable, se nota mucho la carga de trabajo en las piernas. Pero creo que aunque estamos todavía en julio y no se puedan sacar muchas conclusiones válidas, hay que hacer algo con la falta de gol. Si después de ingresar 2 millones al contado por la venta de Cote no podemos hacer un esfuerzo...

    ResponderEliminar
  2. Probablemente esos numeros hayan sido pegados aprisa y corriendo para el partido, porque las camisetas no tenían el nombre del jugador en el dorsal. No serán de tan mala calidad oh!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario