Noticias del Mundo y el Sporting

Godín y Eguren celebran la victoria en el Monumental de Buenos Aires, al final del partido.

SEBASTIÁN EGUREN, CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA

El Sporting cuenta desde el pasado Domingo con un campeón de la Copa América entre sus filas. Uruguay, país de Eguren, se proclamó campeón de la Copa América al derrotar por 3-0 a la selección de Paraguay. El jugador del Sporting saltó al terreno de juego en el minuto 79, sustituyendo a Diego Pérez, y a punto estuvo de marcar, ocasión que el portero paraguayo Justo Villar -prácticamente el mejor de su selección durante el torneo- desbarató.

«Quiero cumplir mi contrato con el Sporting y llevarlo algún día a Europa», aseguró Eguren tras la final, victoria celebrada por los uruguayos en la misma Buenos Aires.

Ficha técnica de la final:

Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres (Godín, m.88); Alvaro González, Diego Pérez (Eguren, m.79), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, m.63); Forlán y Luis Suárez.

Paraguay: Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera (Estigarribia, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, m.64), Ortigoza; Haedo Valdez y Zeballos (Lucas Barrios, m.76).

Goles: 1-0, m.11: Luis Suárez. 2-0, m.42: Forlán. 3-0, m.89. Forlán.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Mostró cartulina amarilla a Víctor Cáceres (16') y Enrique Vera (57'), de Paraguay y a Diego Pérez (24'), Martín Cáceres (25'), Maxi Pereira (30'), Sebastián Coates (84'), de Uruguay.

Incidencias: Final de la Copa América 2011. 52.000 espectadores llenaron el Monumental de River Plate. Presidió el partido Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que estuvo acompañado en el palco por el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.

LA AFA (Asociación de Fútbol Argentino) FUSIONA LA PRIMERA Y LA SEGUNDA DIVISIÓN.

En este recorrido por el fútbol sudamericano, al Sr.Sportinguista no deja de sorprenderle la ingenuidad y volubilidad de las competiciones deportivas de algunos países. Este caso llama tanto la atención, que aunque no tenga relación con el Sporting, no está de más citarlo.

La citada AFA, ha propuesto la fusión de la primera y la segunda división del fútbol argentino. Hasta ahí, la idea resulta de lo más rocambolesca, aunque uno podría pensarse que la intención es la de crear un mega-campeonato parecido al brasileño, muy buenas intenciones, etc.

Todo eso estaría muy bien si el River Plate no hubiera descendido a segunda hace menos de un mes, víctima del mismo sistema que la AFA implementó para salvar al River a principios de los 80 de descender ya a segunda. En aquel entonces, la liga de primera argentina, fue modificada, para que en el descenso entrase en juego no solo la clasificación actual, si no un ''promedio'' de las 3 anteriores campañas. Este año, River bajó con puntos suficientes para jugar la copa sudamericana (parecida a la copa de la UEFA), tras sus anteriores malas campañas.

Ahora, el que según los argentinos y otros entendidos es el equivalente argentino del R.Madrid, tiene que ser rescatado de segunda con la fusión de dos categorías que en la práctica son casi ''infusionables''; a las aficiones de los equipos de la segunda argentina no se les permitía acceder a otros estadios, campos en malas condiciones.

Resultado: la creación de una liga de 38 (!!!) equipos, para el rescate de un grande descendido.

Para saber más:

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/titulo_0_524347578.html

EL SPORTING ENTRENA EN LA PROVIDENCIA

El Sporting sigue con la pretemporada. Ayer el equipo rojiblanco entrenó en la zona oriental de Gijón en los alrededores del parque de la Providencia y la playa de la Ñora a las ordenes de Gerardo Ruiz. Algunos jugadores no dudaron en pegarse un baño en la Ñora. No fue así el caso de Damián Suárez, que no se atrevió con el agua del Cantábrico según el para que ''no se le metiera arena en una herida''. Mañana el Sporting jugará ante la Ponferradina en Ponferrada, en su tercer encuentro de pretemporada.

Comentarios