La prostitución del Sporting


Nuevas camisetas Kappa. (Foto: El Comercio).

¿A DÓNDE VA EL DINERO?

Como prostitutas saltaron hoy al Molinón los jugadores del Sporting luciendo las nuevas camisetas de Kappa. Y no porque los jugadores sportinguistas tengan algún tipo de comportamiento asociado con los sórdidos mundos del sexo de pago, no. Si no porque el mayor símbolo del sportinguismo ha sido traicionado en pro de que los directivos del Sporting con su dueño a la cabeza reciban una cantidad hasta ahora desconocida de dinero por parte de la firma italiana.

Una vez más, queda patente la demagogia de los que mandan en el Sporting, pero también queda cada día más visible su codicia inmunda, todo ello a pesar de que los palmeros ''aplaudelotodo'' sigan pidiendo estatuas en la plaza mayor para Preciado y Emilio de Dios.

Aquí se sigue aplaudiendo que, por ejemplo, estos días se presentase a Damián Suárez, un desconocido jugador uruguayo que tuvo tiempo de venir YA a Gijón porque su selección no cuenta con el para la Copa América, que se está celebrando en estos mismos días. Se sigue aplaudiendo que después de la mayor venta de la historia del Sporting (la de Jose Ángel a la Roma por casi 5 millones de euros), no se sepa a donde va ese dinero, que no se reinvierte en la parcela deportiva del club, se sigue aplaudiendo que ahora además, se hable de vender a Canella (ver el artículo inmediatamente anterior a este), y por supuesto, se sigue aplaudiendo que no se hable de fichar un delantero de garantías.

Mientras, los palmeros buenistas (esos que dicen ser del Sporting de toda la vida desde hace 5 años), siguen haciéndose eco y alabando todo eso de que aquí ''es lo que hay'', ''Emilio de Dios hace un trabajo fantástico'', ''Preciado es el mejor'', y demás paparruchadas.

Seguid así, palmeros. De momento ya tenéis la nueva camiseta para vuestra ''nueva afición'' del Sporting.

Comentarios

  1. Estoy hasta las pelotas. No lo tolero esto. Para mí la camiseta rojiblanca significa mucho, y si perdemos eso creo que lo perdemos todo. Estoy muy cabreado y decepcionado, y después de 18 años de abonado me estoy pensando muy seriamente bajarme del barco. Esto no es el Sporting. Y no sigo más porque no quiero calentarme.

    ResponderEliminar
  2. Pa llorar. Pa llorar y no terminar. Y lo peor es que esta aberración se haya cometido bajo la presidencia de Manuel Vega-Arango, el presi de los años dorados. Lo peor es que haya sido él, como máximo responsable de la directiva, el que haya permitido esta traición (muy bien elegida la palabra, Sr. Sportinguista) a las señas de identidad históricas de nuestro equipo. Quini, Joaquín, Mesa, Cundi, Ferrero, Castro desde su tumba, todos esos que defendieron a muerte la camiseta de las rayas anchas, tienen que estar espantados de lo que puede tragarse por dinero. Yo lo tengo claro: tengo la de Astore y esa es la que seguiré llevando por los campos de España, porque esa es la que respeta la esencia del Sporting (haya las consideraciones que haya al margen sobre la marca y otras cosas).

    ResponderEliminar
  3. Al Athletic de Bilbao, no se si recordareis, le pusieron una camiseta horrenda hace unos años, creo que fue a cuento de su centenario. El caso es que a la afición no le gustó y terminaron retirando la camiseta.

    Aquí tenemos que volver a aprender a quejarnos, por eso, no hace falta romper el carnet, si no silbar cuando toca. De hecho ha habido silbidos cuando los jugadores saltaron al Molinón para presentar esta ropa nueva.

    Me parece lamentable esta camiseta, vomitiva, anti-sportinguista, indignante, repuGnante, etc etc etc.

    Por un par de duros han dejado de lado la oferta de Adidas que seguro que otorgaba una imagen al Sporting mucho mejor que ''esto'' de Kappa. Y es que el dinero no lo paga todo. Siguiendo por este camino, si Kappa paga porque llevemos las rayas rosas...

    ResponderEliminar
  4. Me consta que la afición del Athletic de Bilbao es absolutamente purista e intransigente (en el mejor sentido de las dos palabras) sobre su camiseta, y que los dirigentes saben muy bien (porque la afición "leona" siempre ha sido clarísima en ese aspecto) que con la camiseta no se va a pasar ni una. Ya podríamos aprender nosotros al oeste de Bilbao...

    ResponderEliminar
  5. Que exagerados sois, parece que los haya que quemar en una hoguera. XD

    Esto siempre pasa con las camisetas vanguardistas (por llamarlo de alguna forma). Después te acostumbras.

    Yo soy del Sporting y del Barça, y la nueva de este último no me gustaba pero cuanto mas me acostumbro a verla mas me gusta.

    Por otra parte, aunque la anterior era mas purista, también era más añeja, mas simple, mas propia de un equipo pequeño. Además, seguro que ahora la cambian mas a menudo, las lineas gruesas volverán, y mas despues del recibimiento de esta.

    Por cierto, que es esa mierda amarilla y ¿azul? que parece un 66 que está a la izqd. de la publicidad de Asturias y en los pantalones? eso si que desentona.

    ResponderEliminar
  6. Wylde, no es que "parezca" que los haya que quemar en la hoguera... es que "merecen" que se les queme en la hoguera, pero esta misma noche!!. Home, esto no se hace. Ni camiseta vanguardista ni mis hue... Kappa es un simple fabricante de prendas deportivas, que ha sido con-tra-ta-do para que equipe al Sporting. Punto. Una cosa es que te contraten y otra que porque pagas equis dinero, te creas autorizado para hacer lo que te dé la gana. Lo de la directiva también tiene bemoles, que hayan tragado semejante barbaridad.

    ResponderEliminar
  7. Un equipo que tiene 106 años de historia debería respetar más la camiseta. Se hace en Bilbao y se debería hacer aquí también. Para mi, como he dicho, esta es una prueba más de lo chapuzas que son los que dirigen el Sporting, y que lejos de que la afición se queje parece que seguirá comulgando con estas ruedas de molino(n).

    Ya todavía si las rayas estrechas hubieran sido las blancas y no las rojas, al estilo de una que llevo el PSV, seguro que no la hubiéramos visto tan rematadamente mal, pero parece que de las opciones malas, eligieron la peor.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya hablé aquí de que quería que el equipo siguiese siendo el Sporting de Gijón, y no el Encarceling de Gijón, y sigo insistiendo en la idea, eso son los barrotes de la cárcel. Y lo digo yo, que tengo un hermano que es Funcionario de Prisiones. Sporting sí, Encarceling no!! Buena pancarta para el día del Villa de Gijón.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no tengo tan claro es que esta ocasión la gente no vaya a protestar. Yo estuve en El Molinón y fui de los que gritó ''fuera, fuera'' y hubo bastantes, pero bastantes, protestas. Sólo hace falta echar un vistazo a foros y demás para ver como está el ambiente. No se lo que voy a hacer, pero no me voy a quedar con los brazos cruzados.

    Por cierto, como no sabemos admitir las críticas, las censuramos. En la web del Sporting, en el video de la presentación silencian el sonido ambiente cuando sale la primera equipación. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  10. La camiseta es una mierda, pero no sé que culpa tiene Preciado. Lo tuyo ya es manía persecutoria.

    Estas modern-heces tan lamentables las hacen incluso en el Barcelona. Hace unos años se cargaron el diseño de rayas, por dos franjas una de cada color. Aunque este caso es incluso peor, porque apenas se percibe el rojo viéndola desde lejos, y se cargan una seña de identidad del club de un sólo plumazo.

    Lo que hay que hacer ante todo es no comprar esa puta camiseta. Cuando vean que las ventas bajan en picado, se lo pensarán dos veces antes de hacer el gilipollas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Preciado para mi es la punta del iceberg de un cúmulo de cosas, en la que aunque os sorprenda, a mi me parece el más válido de todos, no es que el tenga la culpa.

    No va a ser muy difícil de que esa camiseta tenga una cifra de ventas lamentable: a parte de no ser sportinguista, es una camiseta de por si fea.

    ResponderEliminar
  12. Chus, esperabas de verdad que dejaran el sonido tal cual? Eso era impensable, ante estas cosas lo más fácil y rápido es censurar la reacción de la grada y luego hacer una nota de prensa que diga "la afición está entusiasmada con la nueva imagen del equipo". Lo difícil es admitir en nota de prensa que "el aficionado mostró su protesta por la nueva equipación".

    ResponderEliminar
  13. Cualquier persona que se defina como del sporting y de otro equipo queda ya retratada

    ResponderEliminar
  14. El Comercio, Canal 10, etc, los medios palmeros de la actual (a mi pesar) cúpula del Sporting van a seguir siendo como son, aplicando la censura, y la propaganda cuando les corresponda.

    Anónimo: no es este el tema del debate. A mi el primero no me gustan muchas formas de ser sportinguista, a las que critico incansablemente, pero pienso que no hay que caer en la exclusión, ni en que hay un sportinguismo mejor o con más derechos que otro. Está el de los ''nuevos'', que no me gusta, pero ellos animan al Sporting a muerte en el campo, a veces incluso más de lo que se debería... Seguramente un sportinguista simpatizante de- (conozco varios), anima tanto o más que los demás. En el Molinón, y con el Sporting donde sea, todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  15. Esto ya me lo esperaba yo y creo que todos, esto es ya no tener decencia y una falta de respeto contra el Sportinguismo, yo propongo UN BOICOT YA!!! BOICOT A LA 1ª EQUIPACIÓN!! se estan burlando de nosotros!! y no protestar sollo en el Molinón!, hay que ir a protestar directamente a Mareo cuando estrenen!!, esto no se puede tolerar!! BOICOT YA!!, hoy cuando la ví me entraron arcada, aparte es que es iagual que la tercera!, no se distinguen, entonces para que queremos una 3ª? para nada coño, esto es indignante, la 3ª equipacion (la mas guapa pa mi gusto) no vamos a jugar un puto partido con ella, porque es que son del mismo tono, BOICOT YA!!

    ResponderEliminar
  16. Imagino que la 3º la han hecho para tener un producto más que vender, mejor tener 3 que 2.

    Pensaba hacerme con la camiseta nueva que sacasen este año, pero yo me sumo al ''boicot'' al Kappa-fraude.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, soy del Sporting de nacimiento, acaso me conoces como para medir mi sportinguismo?? si quiero tener dos equipos, los tengo y punto. De hecho soy un sportinguista que vive en Oviedo y jamás lo oculté.

    Y si tan poco sportinguita soy, que coño hago en este blog? explicamelo.

    ResponderEliminar
  18. Señores, no discutan sobre el sportinguismo de cada uno. El argumento de que el único válido es el Sporting puede servir para unos, para otros que les gusta también el fútbol en general es probable que sea imposible no simpatizar con la idea de otros clubes, no por ello siendo incompatible con ser del Sporting cuando de ello se trata.

    En Oviedo, ya que citamos el tema, siempre ha habido sportinguistas, y tampoco es algo extraño. El Sporting no solo es el equipo de Gijón, puesto que va más allá incluso de Asturias. En este blog hemos tenido oportunidad de hablar con un sportinguista de Huesca y otro de Toledo, que no tienen relación con Asturias, y a los que seguro que tampoco les gusta la camiseta nueva.

    ResponderEliminar
  19. ah otra cosa jaja, que coño vamos a hacer cuando juguemos contra el granada, el atletic o el atl. de madrid? yo ya estoy echando de menos a astore...

    ResponderEliminar
  20. Sr. Sportinguista:

    Aquí un sportinguista nacido en Belmonte, criado desde los 3 añinos en Oviedo, y que vive en Teruel desde hace 21 años (aunque hay muchas posibilidades de volver pronto a la tierrina con mi mujer, que es turolense y se declara oviedista sólo por tocarme las narices). Soy una buena prueba de que sentirse ovetense hasta la médula y ser del Sporting con toda mi alma no es incompatible, y tampoco es señal de estar mal de la cabeza. Respecto a los gijoneses, les considero tan asturianos como me siento yo, y como asturianos les respeto. Entiendo que haya pique, pero no soy de los que contribuyen a agudizar la rivalidad.

    ResponderEliminar
  21. Wallen: aplausos. También hay gijoneses del Oviedo, cada uno sale con un gusto personal. Las rivalidades en el campo.

    Por cierto, he puesto un mini-banner con el NO a las camisetas. No soy muy dado a participar en estas cosas, pero creo que hay que sumarse a ver si sirve de algo hacer un poco de presión para cambiar la camiseta.

    ResponderEliminar
  22. Sr. Sportinguista:

    La rivalidad Oviedo-Gijón y Oviedo-Sporting, siempre la he entendido como algo que está más en la órbita del fino cachondeo que de otras cosas más viscerales. Cuando ha ido demasiado lejos, no me ha gustado, no estoy de acuerdo. Si yo a un gijonés le digo "culomoyao" lo hago sabiendo que los primeros "culomoyaos" somos los de Oviedo porque San Lorenzo es lo que más a mano nos queda cuando queremos "moyarnos el culo", salvo que alguien quiera irse a Candás, cosa que nadie le impide. Si un gijonés me hace referencia a ser la capital siendo una ciudad más pequeña que Gijón, siempre le invito amistosamente a que reclame al maestro armero, en este caso a Alfonso II El Casto, porque suya fue la decisión de trasladar la capital a Oviedo, no mía ni de ningún ovetense actual. Dije antes que a los gijoneses les respeto como asturianos que son. Aclararé que les respeto y les quiero, e insisto en poner el pique en la sana órbita de lo que es el fino cachondeo del asturiano. Si va más allá, que se olviden de mí.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que nunca tuve ningún problema serio en Oviedo, cuando bajó el Sporting tuve que aguantar las burlas de mis compañeros, y cuando bajó el Oviedo tuvieron que aguantarme ellos a mí XD, pero siempre de buen rollo. La rivalidad, bien entendida, debe servir para mejorar cada uno lo suyo frente al espejo del rival.

    Pero me mosquea que duden de mi sportinguismo, además de soportar burlas (aunque de buen rollo), yo era de los que iba al Molinón cuando estábamos en segunda y el equipo no jugaba a nada. Animar ahora al Sporting es mas fácil. También es mas fácil querer ver un partido que juguemos contra el Madrid o contra el Valencia, que uno contra el Recreativo de Huelva.

    Sobre la camiseta sigo diciendo lo mismo. Lo único que me hace daño a la vista, de momento, es lo que pusieron de publicidad que parece un 66. Y que ahora haya estos debates me parece una buena señal, todos los equipos de 1ª fila pasan por esto, ya era hora que nos tocara. Es muy bueno para el club que una firma importante apueste por nosotros y deje pasta, que estamos saliendo de un proceso concursal.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario