Comparativa Bilic vs Barral



AQUÍ FALLA ALGO...

El caso de Barral y Bilic es un claro ejemplo de falta de memoria ''histórica'' que ya roza la desfachatez más injusta y ofensiva que recuerde. Barral fue un fichaje para la temporada 2006-2007, en la que como recordaremos, fue Edwin Congo el principal puntal ofensivo del Sporting, que por cierto fue una apuesta de Preciado.

En la temporada 2007-2008 (la del ascenso), era Barral la referencia en ataque. La realidad fue que se tuvo que recuperar a Mate Bilic (por entonces jugando competición europea con el Rapid de Viena), porque Barral no daba la talla. Sin Bilic: no se hubiera subido a Primera. Pero ya que hablamos de lo más reciente, vamos a analizar el caso Bilic vs Barral.

Para muchos, Barral es bueno, porque Preciado lo pone de titular. Como veremos, la realidad de los datos que van más allá de este populismo falso-sportinguista instalado en El Molinón, es otra.

RENTABILIDAD GOLEADORA.

En Primera División, los datos hablan por si solos:

En 102 partidos (6354 minutos, o lo que es lo mismo 105,9 horas) (temporadas 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011), David Barral ha anotado 19 goles, lo que nos ofrece una media de... 0,18 goles por partido. (!!!)

¿Considera alguien todavía que Barral es mejor que Mate Bilic?, este artículo se basa en la objetividad de los datos, más allá de comentar además las carencias de educación y deportividad en el campo del gaditano, lo cual como he dicho más de una vez no corresponden con un jugador del Sporting de Gijón.

Y ahora alguno se preguntará, ¿cuáles son las estadísticas de Mate Bilic en Primera con el Sporting?. Yo se las voy a dar:

El internacional croata ha jugado 80 partidos en Primera, anotando 17 goles, lo cual, nos da una media superior a la de David Barral; 0,21 goles por partido.

TARJETAS.

Más allá de eso, las tarjetas de cada uno en Primera han sido:

Barral: Amarillas: 31 (!!!) Rojas: 2 (media total en Primera por partido: 0,30 amarillas, y 0,019 rojas)

Bilic: Amarillas: 10 Rojas: 1 (media total en Primera con el Sporting por partido: 0,12 amarillas y 0,012 rojas)

CONCLUSIÓN.

Tanto en capacidad goleadora, como en juego limpio y educación, Mate Bilic sale ganando claramente. Otra cosa es que aquí haya quien por algunas razones bastante conocidas y que no son nuevas, prefiera a un futbolística mediocre por encima de otro que es internacional, y que junto con Nacho Novo es el único del Sporting que ha disputado competiciones europeas.

También había quien silbaba a Lediakhov, a Ferrero, etc etc etc, y aplaudía a otros por el mero hecho de ser de un barrio cualquiera. Basta tirar de hemeroteca.

Fuente: http://www.bdfutbol.com

Comentarios

  1. Entiendo por alusiones que el post es una consecuencia de mi comentario de ayer. Lo que es una desfachatez y una vergüenza señor sportinguista es que trate usted por tontos a todos los lectores de su blog. A quien pretende engañar? O es que tiene que jugar Bilic porque al señor sportinguista le guste y sea internacional con la todopoderosa selección de Croacia?

    Desde este blog se han usado argumentos de todos tipo para atacar a Barral y defender a Bilic, como hizo usted cuando el croata cagó fuera de la pota y sacó la lengua a paseo. Si hace Barral eso poco más que cierra usted el blog.

    No cuela señor sportinguista, está usted perdiendo el sentido de la objetividad. Lo que no se es por que, ni lo que pretende... Basta ya de intentar engañarnos a todos.

    ResponderEliminar
  2. No por Dios, no he pretendido llamar tonto a nadie!, si es así mis disculpas porque no era mi intención ni mucho menos a alguien sportinguista.

    No he tratado de engañar a nadie (a mi Mate Bilic no me paga por defenderle ni nada por el estilo).

    Pero hablando de datos objetivos, los números de Bilic son mejores que los de Barral, aun habiendo jugado 20 partidos menos en Primera, esto no es ninguna mentira, y los números están ahí.

    Es entendible que Bilic ''hable'', después de verse despreciado la temporada entera en el banquillo ¿o no?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Respeto las preferencias de cada uno y no me voy a rasgar las vestiduras por Barral, ya que no me parece un gran goleador ni me gusta en ocasiones su actitud. Eso si, lo prefiero y siempre lo preferire antes que a Bilic.
    ¿Bilic nos ayudo en el ascenso a primera? No lo dudo pero sin los goles de Barral en la primera vuelta tampoco lo hubieramos conseguido.
    ¿Bilic ha metido 17 goles en primera? si, pero en la ultima temporada NINGUNO. Y el futbol tambien es un estado de forma y en estos momentos la suya es nula.
    A ello hay que añadir la indolencia de Bilic en el campo cuando sale, sin presionar ni correr, todo lo contrario que Barral, que al menos es capaz de motivar al publico y a sus compañeros en un partido cerrado.
    Otro dato objetivo es que desde que se renovo a bilic para que no se fuera a Qatar, su rendimiento ha caido en picado, lo que muestra su compromiso.
    Repito, no soy un gran defensor de Barral y Bilic el año del ascenso estuvo muy bien( no olvidare su gol en la remontada ante el Granada 74 y como lo celebro en el centro del campo), pero de ahi a intentar demostrar que en estos momentos es mejor que Barral o incluso valido para el sporting me parece poco acertado.
    Finalmente, no te tomes mal estas palabras sr. sportinguista, pero estoy de acuerdo en que un articulo tan parcial parece que intente tomarnos por tontos a los lectores, independientemente de lo que puedan valorar a Bilic. Que Bilic haya metido nada mas y nada menos que 0,03 goles por partido que Barral ni se acerca a un argumento.
    Igualmente, enhorabuena por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No suelo ser mal tomado, ni repito que tampoco quiero engañar a nadie: a mi Barral no me gusta, ni como jugador ni como deportista. Y encima los datos tampoco le acompañan.

    El rendimiento de Bilic la temporada pasada no ha sido bueno porque tampoco ha contado con la exagerada cantidad de partidos que ha tenido Barral.

    El argumento de siempre para defender a Barral ya huele a podrido: sale a correr y a presionar, etc etc.

    La realidad es que el Sporting no juega a presionar a la defensa rival, si no que juega al contragolpe, y ahí hace falta velocidad e inteligencia para ver las jugadas. Por lo visto Barral con sus escasos goles carece de estas características.

    El 0,03 superior de Bilic hay que tener en cuenta que lo ha logrado jugando 20 partidos menos, con un sistema que no le beneficia nada, y con una afición que a pesar de ello, valora 5 veces más a Barral, que a Bilic, contando con un desempeño similar.

    Total, conclusión: ¿para qué se ficha a Sangoy... si al final juega Barral?. ¿Los caprichos de unos y de otros manejan el Sporting?.

    ResponderEliminar
  5. A mí esto me pone efermo. Nunca me gustó atacar a un jugador para defender a otro, y aquí se ha hecho bastantes veces, aunque no es el caso de este post. Empiezo leyendo que Bilic llega a Gijón porque Barral no daba la talla cuando resulta que acabó la primera vuelta con 8 goles, seamos serios hombre.

    Para mí Barral y Bilic han competido siempre en circunstacias muy parecidas, tanto que en estos últimos años no tenía preferencias entre uno y otro. Lógicamente este año cambié de parecido, como bien dice el comentario anterior Bilic ha estado indolente, puede que por falta de confianza, lo que sea, pero perdió la agresividad que tenía en temporadas anteriores.

    Barral, al que tantas veces se le tilda de hablar más de la cuenta, este año habló pero en el campo. Y acompañó su esfuerzo con un par de goles y buenas actuaciones que le sirvieron para mantener la titularidad. Creo que el que no vea la diferencia que ha habido esta temporada entre ambos jugadores tiene un problema de criterio.

    Y lo que más me fastidia de todo esto es que ando por foros y redes sociales defendiendo a Bilic porque no parece justa la actitud de mucha gente desde que el croata dijo lo que dijo. Para mí aquel día se confundió, pero eso no puede manchar su trayectoria. Y aquí tal parece que voy contra Bilic.

    Por cierto, Sangoy, aunque su primer año no ha sido tan bueno como todos deseábamos, aportó más que Bilic. Esto es un equipo y todos tienen que aportar, y para eso se le fichó. ¿Para qué fichamos a Damián si luego va a jugar Lora?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Barral y Bilic:

    Lo primero gracias Sr. Sportinguista por sacarnos del sopor.
    Como siempre dejar constancia, que lo que aquí escribo, son opiniones y puntos de vista muy personales. Sobre Barral, quiero manifestar que es un jugador de segunda. Por tanto, el Sporting en primera le queda grande. No voy ha comentar sus números, porque son evidentes. No sabe, no tiene la personalidad exigible para jugar en primera, se esfuerza mucho pero consigue muy poco, tiene reacciones infantiles, no solo en partidos oficiales, también en los entrenamientos. Este jugador no debería haber sido renovado.

    Bilic, otro jugador de segunda. Es un jugador lento, mano a mano es similar a Moran, Carmelo, Novo, no desborda, no mete miedo a las defensas, siempre está pegado a los centrales, no crea espacios y cuando tiene la oportunidad de encarar al portero… ya vimos lo que sabe.
    Ah, se me olvidaba, alguna vez metió un gol de cabeza.

    ¿Estos dos jugadores, si no fuera por el Sporting, jugarían en primera en la liga española?

    Como habréis visto, no los soporto. Que se va hacer, ye lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de los que prefieren a Bilic antes que a Barral. Me parece más 9, más goleador... cuando tuvieron más o menos el mismo número de minutos siempre marcó más el croata. Barral aparte de malo tiene en su contra su actitud, aunque es cierto que es un delantero peleón y transmite más carácter y entrega que Bilic (sí, sé que esa actitud tambien son tarjetas a cascoporro).

    Dicho esto no me parece que ninguno de los 2 destaque, ni que sirvan para primera división.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, creo no haber dicho que Bilic es un jugador de primer nivel internacional, ni merecedor del balón de oro, que no es esa la intención.

    Lo de destacar a uno para defender a otro es lo que en general se suele hacer con Barral sobre Bilic. Me parece una injusticia, ya que, si puedo estar de acuerdo en que ambos son mediocres, pero también en que Bilic tiene un punto por encima de Barral en muchos aspectos.

    Un poco de polémica futbolera veraniega no viene mal estos días, que nadie se sulfure mucho, no sea que quememos mucho. Luego la temporada va a ser dura...

    ResponderEliminar
  9. Yolo tengo claro, cojo a Barral y a Bilic, les pongo un lacito y que se busquen la vida en otro equipo.

    Para el puesto de delantero: Trejo/Sangoy/Novo, el que más rabia os dé, estos tres sí dan el nivel para primera, a mí modo de ver.

    P.D: Acabo de fijarme que, tal como los puse, podrían jugar juntos, seguro que no lo hacían mal.

    ResponderEliminar
  10. Esa tripleta ofensiva no estaría del todo mal, con De las Cuevas por detras, que por cierto dicen que ha rechazado una oferta del Málaga que supera a lo que le paga el Sporting.

    También dicen que De las Cuevas ha rechazado esa oferta porque prefiere jugar en el Sporting, no como otros que van de llorones por la vida.

    ResponderEliminar
  11. Sr sportinguista,en la estadísticas no ve los balones que se pierden porque bilic salta pa abajo,dejándose caer y protestando faltas inexistentes que conllevan a contra golpes del equipo rival mas de una vez acabando en gol...eso ye lo que a mi me repatea de Bilic

    ResponderEliminar
  12. El otro día en San Sebastián, al menos Bilic jugó con más criterio, y colocación, lo cual no tiene Barral que es básicamente un "pito mareao" en el campo. Lo demás, evidentemente el no jugar es muy malo para los futbolístas. Si se le dan partidos, Bilic demostrará que es mucho más jugador que Barral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario