Canteranos en el exilio: Míchel y Pedro.

Hace unas fechas hablábamos sobre la infrautilización y la desorganización reinante en la Escuela de Mareo, hoy, vamos a hablar sobre algunos jugadores cuyo presente parece parece estar lejos de dar la razón a aquellos que tal vez con demasiada vehemencia defendían la calidad de dos jugadores a los que el ascenso de Primera no vino demasiado bien.

Miguel Marcos Madera, ''Michel''.

Uno de los preferidos de un sector de la afición que le defendió a capa y espada sin importarle el bajo rendimiento que daba en el campo. Incluso algunos periodistas de renombre como Manuel Rosety, afirmaron de el que ''el solo ganaban los partidos''. Otros, decían de el que hacía ''un trabajo que no se ve''. La realidad, como muchos recordarán es que el de Pola de Lena ofrecía un rendimiento muy bajo. No fueron pocos los domingos en los que se le veía deambular por el campo con la impresión de que Míchel no sabía donde estaba. Cuando se lesionaba y no era titular, el Sporting mejoraba su rendimiento, tal que la temporada 2008-2009 la peor racha del Sporting coincidió con la vuelta a la titularidad de Míchel.

Ya en el verano de 2009, el interés del entrenador del Birmingham City, Alex McLeish llevó al conjunto inglés a tratar de fichar al centrocampista, lo cual logró en el mercado de invierno de la temporada 2009-2010 (Diciembre de 2009). La apuesta personal de McLeish nunca cuajó. En la Premier no jugó prácticamente nada, y a veces Míchel regresaba a Asturias los fines de semana, cuando no entraba en las convocatorias de su equipo.


Míchel, en la foto oficial con el AEK de Atenas. http://www.aekfc.gr/index.asp?a_id=2824&pl=168

Curiosamente, cuando se habló de la marcha de Míchel al Birmingham City, no se organizó el revuelo que varias veces se generó por los rumores de la venta de Jose Ángel al Málaga. Así, Míchel se fue al Birmingham por la nada despreciable cantidad de 3,3 millones de euros. En Diciembre de 2010 se habló de su regreso al Sporting cedido, ya que el Birmingham no contaba con el y le buscaba destino, en otro equipo. En este caso, fue el AEK de Atenas del ex-sevillista Manolo Jiménez el equipo en el que recalaría. A parte de marcar un extraordinario gol desde 40 metros en la Copa Griega, Míchel hizo poco más en el conjunto griego, donde hasta ahora ha jugado en total 15 partidos.


Golazo de Míchel en la copa griega desde 40 metros.

En la actualidad, Manolo Jiménez no cuenta con el, y ya hay varios candidatos para hacerse con los servicios de Míchel, entre ellos el Mallorca, el Getafe, y el propio Sporting. Además, Míchel se ha casado recientemente, boda a la que asistieron numerosos ex-compañeros del Sporting, incluido Manuel Preciado.

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-06-04/preciado-asiste-boda-michel-201106041837.html

Hace unas semanas, el Birmingham City ha descendido al equivalente de la Segunda División de España, y su técnico, Alex McLeish, el que apostó por el fichaje de Míchel, ha dimitido ''por email'':

LONDRES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador escocés del Birmingham Alex McLeish ha presentado este domingo su dimisión como entrenador del conjunto londinense a través de un correo electrónico enviado a su presidente, Peter Pannu.

McLeish envió un 'e-mail' a Pannu, mientras este se encontraba en un viaje de negocios en Amsterdam, a primera hora de la mañana anunciando su dimisión irrevocable como entrenador del equipo. El entrenador escocés ganó esta temporada la 'Carling Cup' con el Birmingham ante el Arsenal en febrero.

Uno de los posibles detonantes para la dimisión de McLeish ha podido ser el descenso de los 'blues' a la Segunda División, tras perder en la última jornada ante el Tottenham.


Pedro Santacecilia

Formado en todas las categorías inferiores del Sporting, a Pedro no le vino bien el ascenso a Primera. Si acaso ya en Segunda División era un jugador con bastantes limitaciones, en Primera, tras contar con el beneplácito del entrenador, pasó a quedar relegado al banquillo primero, y a la grada después, superado por compañeros como Luis Morán.

Un interior derecho sin desborde, lento y desdibujado, no logró aportar mucho al Sporting, sobre todo tras el ascenso. Lo mejor que se recuerda de el eran sus centros de corner, lo cual si que tenía calidad para hacer. Sin embargo, su toque de balón a la hora de centrar, no se veía compensado por el resto de sus cualidades.


Pedro, en su presentación con el Albacete Balompié.

El Sporting prescindió de el en el verano de 2010, cuando quedó libre. Pedro pasó el verano sin saber cual iba ser su futuro inmediato, hasta que fue contratado por el Albacete Balompié, en el que duró muy poco, puesto que el conjunto manchego le dio la baja en Enero de 2011, de una forma tal vez un tanto injusta. En el diario manchego La Verdad, aparecía la noticia de su cese en el Albacete:

J.L.R. | ALBACETE..-
El centrocampista asturiano Pedro Santa Cecilia habló ayer para 'La Verdad' y señaló que «no me lo esperaba, pero viendo cómo está el fútbol últimamente tampoco es para sorprenderse». Aunque la noticia hace ya varias semanas que se publicó, al jugador nadie la había comunicado nada hasta el lunes. De todas formas en aquellos días se vio a Calderón hablando con Pedro en el entrenamiento y fue para explicarle «que él no sabía nada, que estuviera tranquilo» y reconoce Pedro que «el lunes con quien hablé fue con Mariano Hernán».

El futbolista asturiano se marcha con la sensación de que «el haber llegado un mes tarde me ha pasado factura, además de la forma de jugar del míster».
A pesar de ello, Pedro ha disputado seis encuentros, cuatro de ellos de titular acumulando cuatrocientos minutos, algo que el jugador asegura que ha sucedido «cuando el míster ha jugado con bandas ha contado conmigo».
Motivos

Sobre la razón de su salida, el asturiano es claro. «Aunque no sé la razón, me la imagino, supongo que sería la vía más fácil porque quieren hacer fichajes y conmigo no tenían que negociar nada».

Pedro busca ahora equipo y los rumores lo sitúan en la segunda división inglesa. En este sentido, el ya ex jugador del Albacete aseguraba a este diario que «hay varias cosas y las estudiaré. Ahora me lo tomo con optimismo porque prefiero aprovechar la oportunidad de encontrar equipo en el mercado de invierno antes que haberme quedado en la grada toda la segunda vuelta».


Tras una campaña nefasta esta temporada, el Albacete Balompié ha descendido a 2ºB. El futuro de Pedro como futbolista está en el aire desde entonces. Poco se sabe de el, aunque se ha rumoreado su fichaje por un equipo del fútbol húngaro, también los hay que dicen haberle visto entrenarse en solitario en las instalaciones municipales de Gijón.

Comentarios

  1. Pedro se paso los primeros meses del año entrenado en solitario en el Kilometrin, al lao del molinon, a partir de marzo no se, pues por motivos de lesion no volvi por alli.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario