Sporting 2-2 Deportivo


Adrián regatea a Juan Pablo para anotar el 1-2 (Foto: El Comercio).

EL SPORTING JUEGA CON FUEGO... Y LO APAGA DE PENALTY

Lamentable actuación del Sporting con su técnico Manuel Preciado como principal artífice. Se pudo asegurar la permanencia con los 3 puntos si se hubiese tomado en serio el partido como la final que era, y a punto estuvo el equipo de meterse en serios problemas de haberse consumado la derrota.

Parece, que, la actitud del Sporting se puede resumir en esta formula lógica:

El equipo A quiere empatar
El equipo B quiere ganar
El equipo A se enfrenta al equipo B
->
El equipo A no gana


El encuentro comenzó, como se esperaba, con una alineación del Sporting sorprendente, por cuanto jugaban algunos de los no habituales como titulares, en un partido importantísimo que no invitaba a experimentos. Sin embargo, Preciado estimó conveniente hacer una suerte de extraña rotación, en el mejor momento de la temporada para el Sporting. Es decir, que, cuando algo le había salido bien a Preciado, va y lo cambia. Esto demuestra una vez más porqué este entrenador no vale, y si las cosas al Sporting le han servido para mantenerse, ha sido por un cúmulo de casualidades y mediocridades ajenas.

Con cierto brío, como siempre en los primeros minutos, el Sporting comenzó a acercarse al área de un Deportivo de la Coruña que renunció al balón desde el primer minuto, al igual que sus aficionados, que renunciaron lo mismo a la buena educación desde su llegada a Gijón. El brío se terminó pronto tras los acercamientos del Sporting a la portería de Aranzubía, dejando muestras de la calidad de Nacho Cases, con un brillante pase a De las Cuevas, que disparó a puerta sin mayores consecuencias. Después comenzaron a llegar las ocasiones a la contra del Deportivo. Curiosamente, esto debía haber sido lo contrario, puesto que en teoría era el Deportivo el que estaba obligado a salir al ataque. Preciado no supo administrar esta ventaja, y así, las cosas comenzarían a torcerse pronto.

El ex-carbayón Adrián iba a aprovecharse de un fallo colectivo de la defensa del Sporting (muy mal hoy), para anotar el 0-1 en el minuto 8. El Depor se encerraba y los nervios brotaban en el Sporting, que ahora se veía obligado a salir más abiertamente al ataque. Sin salida en ataque, el Sporting solo llegaba por la banda derecha con las entradas de Lora. No se señaló nada en una fuerte entrada de Juan Pablo a Riki fuera del área.

En el minuto 34, tras un centro por la banda izquierda del Sporting, el deportivista Lauré cometía penalty al interceptar un balón con el brazo, penalty que fue muy protestado por los jugadores del Deportivo. Ayoze convirtió el penalty, logrando el 1-1, que parecía tranquilizar las cosas para el Sporting.

La tranquilidad y la excesiva y penosa confianza en el empate del Sporting, volvió a dar como resultado que el Deportivo volviera a acercarse al área de Juan Pablo. De nuevo, fallo clamoroso de la defensa del Sporting, personalizado tras una indecisión de Botía, y en un Jose Ángel que tampoco supo que hacer. Adrián, solo en el área, regatea con comodidad a Juan Pablo, y hace subir el 1-2 al marcador. Minuto 39.

El descanso llegó, tras un disparo al poste de Jose Ángel, que a punto estuvo de lograr un golazo.

La reanudación era como se esperaba, un Sporting intentando volcarse, y un Deportivo defendiendo con todo. La entrada en el terreno de juego de Bilic por Ayoze, Luis Morán por Nacho Cases (decisión silbada por la grada) y André Castro por Rivera, imprimieron en el Sporting más ataque. De hecho, el propio André Castro estuvo a punto de empatar con un potente disparo que se estrelló en la escuadra.

El árbitro, el catalán Estrada Fernández, no estimó como penalty un claro despeje con la mano de un defensa deportivista mediada la segunda parte. Si que pitó un claro empujón a Barral en el área, que el mismo lanzó. Tras unos instantes de intriga con ''paradinhas'' incluidas, Barral logró el 2-2 definitivo en el minuto 94.

Los deportivistas con su entrenador a la cabeza protestaron inexplicablemente muchísimo la decisión del colegiado. La mediocridad se paga, y la realidad es que el Deportivo de la Coruña fue un equipo que no hizo más que defender y aprovecharse con fortuna de los fallos del Sporting. Finalmente, no le sirve más que para esperar que el Osasuna no gane mañana y le coloque en puestos de descenso.

La mediocridad ajena, no quita para que, la falta de ambición propia sea tan mediocre como para haber situado al Sporting en una posición algo más que incómoda.

El próximo partido será el Martes a las 21:00 contra el Málaga en La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA.

SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren; De las Cuevas, Nacho Cases (Luis Morán, min. 62), Rivera (André Castro, min. 76), Ayoze (Bilic, min. 62) y Barral.

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Valerón, Guardado (Pablo Álvarez, min. 90), Riki (Juan Domínguez, min. 74) y Adrián (Lassad, min. 85).

GOLES.

0-1, min. 8, Adrián.

1-1, min. 34, Ayoze, de penalti.

1-2, min. 40, Adrián.

1-2, min. 95, Barral, de penalti.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Nacho Cases(min.13), De las Cuevas (min.65) e Iván Hernández (min.81), por parte del Sporting de Gijón, y a Laure (min.34), Juan Rodríguez (min.84), Manuel Pablo (min.93), Colotto (min.94) y Aythami (min.95) por parte del Deportivo. Expulsó al segundo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada en el minuto 84 por protestar.

ESTADIO: El Molinón. 28.000 espectadores.

Comentarios

  1. Pero a ver, hombre. La alineación de gala sufrió sólo dos cambios: Por un lado jugó Ayoze ya que Diego Castro está lesionado y Nacho Novo sancionado por acumulación de tarjetas. Por otro André Castro, que en los últimos partidos no estuvo muy fino, fue sustituido por Eguren, futbolista por el que has mostrado tu admiración en este blog, que da la variante defensiva al equipo y que lleva todo el año jugando ya sea de titular o saliendo desde el banquillo.

    Es que leyendo tu crónica parece que haya jugado el Sporting B. Suerte de rotaciones??? Sólo ha habido dos cambios y uno de ellos obligado por las circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esperaba bastante más del Deportivo. El Sporting, dentro de lo que cabe, bien. Dos fallos atrás a los que últimamente no estábamos acostumbrados, pero bien.

    El Martes no tengo esperanzas de sacar nada de Málaga, soy pesimista, y es raro en mí. Pero van como aviones y La Rosaleda será una caldera.

    De todos modos, lo tenemos ahí, en nuestra mano. Depende de nosotros acabar con esto cuanto antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como muchas veces, crónica muy crítica con Preciado y asociando a la "baraka" la presencia y continuidad del Sporting en primera división. Siempre las has tenido tiesas con Preciado (con o sin razón). Si hubiéramos ido a por el partido, seguramente ahora dirías que jugamos sin cabeza y que un punto tampoco era tan malo. Ojo, yo tampoco entendí los cambios de ayer. Preciado no tiene mala prensa exceptuando este blog e incluso suena para el Athletic...
    Ayer nuestra pareja de centrales, que llevan una segunda vuelta extraordinaria, no tuvieron su día. Dos fallos, dos goles. Rivera mal ayer. Eguren todavía busca a Valerón... Me huele a "Pacto de Llanes" ante el Racing.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente, a mi me parece que Eguren es el mejor jugador que tiene el Sporting este año. De hecho, creo que el mejor centro del campo es: Eguren, Nacho Cases y André Castro. La casi nula aportación de Rivera ayer, creo da la razón de ser a este centro del campo.

    André Castro parece haber perdido fuelle, pero no me parece buena idea haberle sustituido ayer, para al final tener que sacarle.

    Por lo de la suerte de rotaciones, creo que Ayoze es un jugador que no está para jugar un partido clave después de haberse pasado la temporada despreciado en el banquillo. Mejor hubiera sido intentar otra cosa.

    A mi Preciado no me gusta absolutamente nada como entrenador, no se lo escondo a nadie. Creo que es muy poco inteligente. Si tiene muy buena prensa es porque sabe hacer buen uso de su populismo, y demás.

    Nadie me quita de pensar que en condiciones normales (pongamos el nivel que había en los años 90), un equipo como el Sporting actual no iba a ninguna parte. Pero la mediocridad de la parte baja nos salva, si no, ¿cómo puede explicarse que hasta la jornada pasada hubiera desde el tercero por la cola hasta el Espanyol con posibilidades de UEFA o de bajar a Segunda?

    Precisamente que el Málaga venga algo desahogado puede darnos alguna posibilidad, y ya se sabe que los partidos de entre semana son extraños a veces...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como parece que hay cierto pesimismo por el partido de ayer, voy ha decir lo que vi.

    Pues resulta que vi uno de los mejores partidos del sporting en esta temporada.Jugo el equipo con velocidad y precisión.Gano al Depor en posesión del balón,técnicamente fue superior,hubo muy pocos balones jugados al tun tun y en ningún momento a pesar de ir perdiendo renunció a jugar.

    En el primer gol del Depor,Iván no hizo la cobertura a Cote y se quedo mirando como pasaba el balón pudiendo hacer algo más. El gol del empate fue un fallo del árbitro que Ayoze resolvió bien.
    En el segundo de los gallegos, quedo claro que el Depor que no quería el balón, ni ampliar la ventaja, podía hacer gol con cierta facilidad.

    Lotina pagó cara su racanería.Vino ha empatar y metió dos goles. Estuvo la mayor parte del tiempo ganando, tuvieron una buena ocasión de marcar el tercero,con todo y con ello siguieron
    sin querer tener el balón.

    Por contra el Esporting, sin delanteros pero sin dejar de jugar al ataque desde el primer minuto,tuvo su premio.

    Emoción hasta el minuto 90,penálti "in extremis
    con Barral rizando el rizo para dar más emoción
    y un Manolo preciado que un año más, deja al sporting en primera, con una plantilla donde la mitad, son de segunda. ¿hay quien de más?

    ResponderEliminar
  7. José Alonso: personalmente estoy de acuerdo, el Sporting aun sin hacer lo que venía haciendo, fue superior al Deportivo, de ahí que diga, que se podía haber sacado más de este partido.

    Tengo unos interrogantes:

    ¿Realmente estamos seguros de que media plantilla del Sporting es de Segunda tras ver a otros equipos?

    ¿Realmente la permanencia estará asegurada antes de la última jornada? (Espero que esto se resuelva positivamente el martes).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sr.Sportinguista:
    Le envío los nombres de algunos jugadores de la
    plantilla que Ud conoce, por si alguno le parece que son de primera división; Sastre, Jorge, Poves, Orfila, Moran, Carmelo, Ayoze, S.Alvarez, Muñiz, Sangoy, Barral, Bílic, Novo Y Guillermo. Estos, son catorce de una plantilla, de veintinueve.

    Almería está en segunda,y Hércules me parece que lo tiene imposible. ¿Realmente podemos temer por la permanencia, siendo los mejores de los doce últimos?

    ResponderEliminar
  9. Sr. sportinguista:
    de acuerdo con el comentario del anterior comentarista, ademas decirle que por favor por verguenza torera retire del articulo que se guardo un minuto de silencio por severiano ballesteros, y eso demuestra dos cosas o que no va al estadio y comenta de oidas o que corta y pega de algun periodico que si cometio ese gazapo
    por lo demas enhorabuena por una pagina mas que nos permita seguir la actualidad del equipo de gijon

    ResponderEliminar
  10. Por favor no me hablen de usted, que estamos entre sportinguistas!.

    Editada queda la ficha técnica, ciertamente no hubo ningún minuto de silencio. Las fichas técnicas, con alineaciones, minutos y tarjetas suelo copiarlas de periódicos, habitualmente de El Comercio. En este caso El Comercio no la había sacado cuando llegué a casa y escribí el artículo, así que copié la que venía en un diario generalista, de ahí supongo el error. Mis disculpas.

    Dicho sea de paso que no me pierdo ningún partido del Sporting, ni los amistosos, de ahí que pueda poner aquí artículos de los partidos con una visión propia, que puede no gustar a veces, pero que está formada en base a seguir cada minuto del Sporting.

    También quiero pensar que la permanencia está asegurada, pero me estresa pensar que la cosa se complica. Quedan dos semanas y en esta misma se juegan 2 partidos. La nota positiva es que el próximo en el Molinón es contra el Racing, y que otros equipos tienen un calendario durísimo, como el Deportivo.

    En fin, tratando de abandonar el pesimismo que me caracteriza, espero que mañana, aunque haya gente que no lo crea, se de un partido sorpresa de entre semana y el Sporting gane al Málaga.

    Sobre lo que hablábamos de esta lista de jugadores;

    ''Sastre, Jorge, Poves, Orfila, Moran, Carmelo, Ayoze, S.Alvarez, Muñiz, Sangoy, Barral, Bílic, Novo Y Guillermo''

    De todos estos, pienso que Barral, Jorge y Sergio Álvarez no son de Primera División. En este último caso, el chaval no tiene cuerpo para jugar al fútbol, aunque no le falta calidad. A Sastre no le tratemos tan mal, también es cierto que está llegando al fin de su carrera, Poves, Orfila, Muñiz y Guillermo, digo yo que necesitarán más partidos, Sangoy necesitamos ver lo que dará de si la temporada que viene, igual que Novo. Por último Carmelo y Luis Morán están bien para el banquillo, y a Bilic si no le quiere Preciado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela jajaja que el Dépor os dio un baño que ya os mojó en casa en el min. 8 y el "penalty" de Laure de mano?? por por favor menos comprar árbitros y más jugar jajaja mediocridad ajena dice la sartén al cazo menudo equipazo de Champions que tenía el sPorquin de chinchon... vamos lo que os jode es que un ovetense os moje la oreja de esa manera... nos vemos el ascensor este año!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario