Sporting 2-1 Racing


Sastre se acerca al fondo sur, donde la afición le rindió especial tributo. Foto: El Comercio.

UNA TEMPORADA MÁS EN PRIMERA

El Sporting terminó de certificar su permanencia en Primera gracias a la victoria sobre el Racing, en la temporada en el que la salvación ha sido prácticamente la más cara de conseguir de toda la historia. Con la tercera plaza de descenso aún sin adjudicar, equipos como Zaragoza, Osasuna y Getafe, deberán de sudar tinta para aferrarse a la Primera División.

El partido comenzó con un Sporting volcadísimo contra la portería del Racing de Santander, hoy defendida por un desconocido porterio, Mario, del filial, que iba a terminar siendo el mejor jugador racinguista y toda una sorpresa.

A pesar de que el peso ofensivo lo llevaba el Sporting, la mejor ocasión de los primeros 15 minutos fue en un remate a la salida de un corner por medio del lateral izquierdo Christian, que se marchó fuera por muy poco.

Diego Castro contestó con un remate preciso que se fue al palo, pero poco después, mediada la primera mitad llegaría el primer gol del partido, precisamente por medio de Christian, que sería el mejor del Racing de los jugadores de ''campo''. Tras un fallo defensivo a medias entre Botía y Juan Pablo, que se quedó sin salir a por el centro como ya nos viene acostumbrando, Christian conectó un remate suficiente para hacer el 0-1. Se vivieron algunos momentos de tensión, sobre todo al saber que el Zaragoza estaba ganando su partido, y con De las Cuevas, que volvía a estrellar un balón en el mismo palo que repelía minutos antes el tiro de Diego Castro. Y cuando no eran los palos, las excelentes paradas del racinguista Mario se encargaban de evitar el gol rojiblanco.

Poco antes del final de la primera parte algarabía local: De las Cuevas anotaba el 1-1, que no era suficiente para garantizar la tranquilidad de cara a la última jornada.

La segunda parte comenzó con el Sporting aun más volcado puesto que el Racing renunciaba poco a poco a salir al ataque. Barral, muy mal hoy, egoísta en demasía, desdibujado y sin remate, evitaba el 2-1 al interceptar accidentalmente un disparo de De las Cuevas, que se colaba en la meta santanderina.

El partido finalizó en la práctica en el minuto 51, con el gol de Nacho Novo. Jugada en el área y el gallego no falla para establecer el definitivo 2-1. A partir de ahí, ninguno de los dos conjuntos puso muchas ganas para acercarse a la portería del otro.

Los momentos más emotivos del partido se vivieron con la salida de Sastre del terreno de juego (dando entrada a Lora). La afición se volcó con el capitán, no tanto así con Diego Castro, cuya despedida fue algo más fría.

Tras el pitido final, una temporada más en Primera División.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo, Sastre (Lora m 63), Botía, Iván Hernández, José Ángel, Rivera, Nacho Cases, Nacho Novo (Luis Morán m 68), De las Cuevas, Diego Castro (André Castro m 81) y Barral.

Rácing: Mario, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian, Luque, Tziolis, Tato (Lacen m 77), Munitis (Francis m 69), Bolado y Rosenberg (Ariel m 56).

Goles: 0-1: Christian, m. 31. 1-1: De las Cuevas, m 44. 2-1: Nacho Novo, m 51.

Árbitro: Ayza Gámez.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de liga en Primera División. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca. Aproximadamente 26.000 espectadores en el Molinón.

Comentarios

  1. La verdad que ayer me emocioné al despedir a Sastre. Soy Sastrista. ¿Recuerdas cuando hablábamos de los jugadores por los que sentíamos debilidad sobre el tema Míchel y demás? Pues mi debilidad era Sastre. Un paisano.

    Del partido pues lo previsto, un equipo que se jugaba todo ante otro ''light'' porque ya había cumplido sus objetivos. Eso sí, llevaba tiempo sin ver un repertorio de paradas como el de ayer del portero del Racing.

    Con la grada, muy decepcionado. Es el cambio generacional de El Molinón. Viene bien para unas cosas, como para desvivirse apoyando al equipo, aunque lamentablemente se renuncie como se hizo ayer a nuestra personalidad. Poca memoria histórica.

    Y ahora sí. Si Preciado se queda le EXIJO que exija, valga la redundancia. Está muy bien llevar tres temporadas de éxito sin apenas invertir en la plantilla, pero creo que ha llegado el momento de ir más. Por infraestructura este equipo puede aspirar a más. Y hasta que no me demuestre lo contrario tengo confianza ciega en Emilio, creo que con recursos nos podría dar buenas alegrías.

    Un saludo y a disfrutar, que nos lo merecemos compañero.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Sastre será un jugador que no tiene mucha calidad, pero hasta cuando no le han salido bien los partidos se ha dejado el 100% en el campo, y eso es algo que no hacen todos los jugadores.

    Cuando llegó al Sporting, creí que iba a ser uno más, pero temporada tras otra continuó aquí, y eso creo que después de 10 años no es una casualidad precisamente.

    Estoy muy de acuerdo contigo, Preciado tiene la obligación de demostrar su personalidad, y de imponerse un poco a una directiva que después de idolatrarle le busco sustituto. Ahora tiene que pedir algo más, porque la permanencia es cada vez más cara.

    Tengo ganas de que después de todo este tiempo criticando a Preciado, al final lo haga tan bien que me quite la razón de tal forma tenga que escribir una larga crítica pidiendo que se quede.

    Otro año más entre los mejores siguiendo al Sporting!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien está lo que bien acaba...

    Pero ya pueden ponerse las pilas en el club para hacer buenos fichajes; se van a ir jugadores importantes como los Castro (Diego y André) y posiblemente Botía y uno de los laterales zurdos. Y por supuesto ¡un delantero! que el otro dia hubo que hacer 20 tiros, contra un equipo que se dejaba, para meter 2 goles...

    ResponderEliminar
  4. Manolo preciado:

    Como ya dije en otra ocasión, Preciado triunfó. Sin embargo a mi no me gusta el fútbol que ofrece Preciado. El sporting, desde que está él, es un equipo de corredores que tímidamente intentan jugar al fútbol.

    El sistema de Preciado ¿Qué fútbol me recuerda…? Me recuerda, el ingles, de hace 70 años. Ese sistema que todavía perdura, lo llamaban, el “patadón científico”. Pues se basaba en sacar de puerta y poner el balón en el área contraria.

    ¿Nos suena de algo…? Pues sí, ese es el sistema del Bilbao, de siempre. Por eso siempre tuvieron entrenadores ingleses. Recordemos que Preciado dijo, (que su ilusión era entrenar al bilbao, o, en Inglaterra). Y supongo que se sentiría en su “salsa”. Porque ese es el fútbol que tengo que soportar, desde que él está aquí.

    Ayer nos habló de algunos jugadores y dijo lo siguiente: Sangoy es un jugador que tiene una técnica superior a la media del equipo, y que la próxima temporada daría mucho más, Carmelo en su opinión es un jugador, no bueno, sino, muy bueno, Novo otro igual, aprovechando su velocidad, aportará mucho al equipo, Jorge es formidable, Muñiz va ha ser un fuera de serie etc.

    Manolo se pasa. Como no tiene contestación de la grada, considera que puede decir lo que quiera, y que lo tenemos que creer. A tenor de la valoración que hace de varios jugadores (que no son titulares), me parece que es un entrenador de segunda división, y que se siente a gusto con jugadores de segunda.

    Supongo que esas declaraciones las hace para el consumo interno. No obstante, actualmente y desde la subida a primera, sus declaraciones defendiendo (que es lógico) y alabando las cualidades de jugadores mediocres, han ido calando en el aficionado de tal manera, que nuestro criterio futbolístico ha desaparecido. Nos vale todo. A veces tengo la sensación de pertenecer a una secta, donde Preciado ejerce de guru.

    ResponderEliminar
  5. También Emilio De Dios y José Fernández han alabado la Premier League como ''la mejor del mundo''. Eso demuestra todo lo que saben de fútbol, pero la cosa no es solo a nivel del entrenador, que es la cabeza visible, si no que es aun más grave ya que el problema de este gusto por el ''fútbol inglés'' del patadón y la mediocridad del kick'n'rush vienen de raíz.

    José Alonso: Esta ''secta'' que dices a mi me parece que le viene de perlas a José Fernández, que ya se sabe, para el lo que tiene que hacer el aficionado es ir al Molinón a ''divertirse'' y nada más (en este blog hay unas cuantas entrevistas recopiladas donde se puede ver lo que cuenta este personaje).

    No se la verdad, si lo hace de forma consciente, o es que hace una adaptación curricular para que le entienda la grada, pero a mi me parece que el tono y el fondo que usa Preciado en las ruedas de prensa es el mismo de Belén Esteban o de su paisano Revilla.

    En fin, la respuesta para el que se queja nos la dará cualquiera de los ''nuevos aficionados'', que son más del Sporting que Quini: ''¡pero que quereis, con el equipo que tenemos es lo más que se puede hacer!'' o ya como colofón ''lo nuestro es pelear por no descender y si nos salvamos en el penúltimo partido genial''.

    Decía José Fernández en 1998, que lo importante era que la afición se divirtiera, ya fuese en primera o en segunda. Parece que al final lo ha logrado, porque aquí ahora se aplaude todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario