Probablemente, el domingo no habrá ''pacto''



EL RACING, CON ASPIRACIONES UEFA


Los cálculos no fallan. Existe una posibilidad de que el Racing de Santander se meta en la UEFA, esa competición que tanto se desprecia en Gijón (como la Copa del Rey o los partidos de entre semana), por muchas y variopintas excusas.

Si Sevilla o Atlético de Madrid pierden sus dos próximos encuentros, y el Racing gana los suyos, el conjunto santanderino se clasificaría para la UEFA Euroleague, puesto que empataría a puntos con uno de esos dos equipos (52), a los que gana por gol average. Los resultados del Racing contra Sevilla y Atlético han sido:

Sevilla 1-1 Racing (primera vuelta), Racing 3-2 Sevilla (segunda vuelta), Atlético 0-0 Racing (primera vuelta), Racing 2-1 Atlético (segunda vuelta).

El Sporting tuvo mucho más fácil lograr el objetivo de optar en estas dos últimas jornadas a un puesto para la copa de la UEFA, pero la falta de ambición o la mezquindad y el maniqueísmo de directiva y entrenador, y la cortedad de miras de la afición, han frustrado no solo este objetivo, si no también el objetivo de garantizar la permanencia antes de las últimas jornadas.

Los últimos partidos del Sporting han ido de mal en peor: el empate a lo tonto con el Levante en Valencia (0-0), la falta de ambición contra el Deportivo (2-2), y la auténtica patochada contra el Málaga (2-0), han privado al Sporting de pelear por lo que le corresponde realmente, los puestos europeos.

¿Esto es todo lo ''grandioso'' de esta directiva y este entrenador tan ''grande''?.

Habrá que hacerse a la idea, que la miel no está hecha para la boca del asno, y mientras eso no cambie, nunca vendrán entrenadores ni jugadores, ni incluso firmas de ropa deportiva que hagan al Sporting grande de nuevo.

Por el momento esta es la filosofía del actual Sporting:



Abelardo no servía para el Sporting B porque hacía jugar demasiado bien a los canteranos. ¡Traigamos a quien prometa resultados fáciles!.

¡No a Marcelino García Toral ¡que igual lo hace mejor que Preciado y nos dejará mal!.

¡No a Luis Enrique!, ¡nos hará jugar bien y a nosotros lo que nos gusta es lo mediocre!.

¡No nos interesa ir a la UEFA, lo nuestro es pelear por la miseria del descenso!.

¡Pasémonos la camiseta del Sporting por el forro y por llevárnoslo caliente!


Pero sobre todas las cosas, la mejor línea, la que se lleva la palma por goleada de los mandamucho del Sporting desde 2008, fue la afirmación de que:

¡TAL VEZ NO NOS INTERESA PERMANECER EN PRIMERA!


Y ahora, a esperar que el Racing nos ayude a barrer la casa.

Comentarios

  1. El sporting no se puede permitir sacar a los suplentes para dar descanso,a 2 jornadas del final,se nos ha complicado mucho..

    ResponderEliminar
  2. Parece que hoy toca quedar a gusto. Tal como dices el club no puede crecer como todos deseamos, porque está dirigido por gente pequeña, corta de miras y sin valor.

    El presidente, es un empleado más del club. Cualquier decisión que tome, la tiene que consultar, se puede decir que ni pincha ni corta. (Entiendase, en cuestiones de calado)

    El dueño del club (Fernández). No está capacitado para llevar al club, al lugar que le corresponde (Recordemos el bochorno del video, con Amado y Herminio de lugartenientes). Este hombre vino al club, para hacer negocios como quedó demostrado.

    El entrenador, se puede decir que está triunfando en el Sporting y eso es evidente.Nunca tuvo el club un entrenador que hiciera tanto, con tan poco. Sin embargo hay que destacar que tampoco toma decisiones. (Le llenan la plantilla con jugadores a coste cero, que a la postre son “jugadores cero” y no dice ni pío. ¿Aceptarían otros entrenadores, dirigir un equipo en primera con quince jugadores de segunda y algunos con reparos?

    ResponderEliminar
  3. Lo del pacto es una milonga muy grande. ¿A quién pretendemos engañar? ¿Acaso un equipo que no ha perdido en toda la segunda vuelta en su casa, que ha empatado con Barça, Valencia, Villarreal y que ha ganado en el Bernábeu no iba a ser capaz de ganar al Racing? Por favor, seamos serios. Es más, con 43 puntos dudo mucho que se descienda. Y esos los hemos ganado nosotros a puro huevo.

    Hay veces que no entiendo nada, somos tan grandones como para pedir UEFA cuando ni siquiera se ha salvado el equipo. Yo he visto al Sporting jugar una vez la UEFA, era un guaje, pero en 40 temporadas en Primera la hemos jugado 6 veces, asi que no creo que sea tanto como lo que nos corresponde...

    Qué Marcelino es una gran entrenador, por supuesto, y si ahora mismo no está entrenando al Sporting es porque en su día no tuvo valor. Luis Enrique ídem, otro tipo que parece un gran entrenador, y por eso y porque sea de Gijón ya hay que meterlo a calzador cuando a lo mejor ni siquiera ha habido conversaciones... ¿Abelardo? Se reaccionó bien en su día, cosa que no se hizo este año con Vidales, aunque lo del B y Mareo es para analizar muy detenidamente. Y que conste que las dos primeras opciones me encantarían para sustituir a Manolo.

    En lo que sí estoy de acuerdo es con el comentario anterior. Si Preciado sigue en Gijón tiene que exigir, está muy bien trabajar con lo que te dan y no prostestar, pero es jugar con fuego. Y que conste que no se si protesta de puertas para adentro, pero de vez en cuando en este tema no vendría mal un mensajito en rueda de prensa...

    El día que queramos aspirar a más habrá que empezar una limpieza por la planta noble. Todavía me pongo malo cuando recuerdo a Amado y su célebre ''es mejor estar en Segunda sin deuda que en Primera con deuda''.

    PD: Sigo sin ver la falta de ambición el día del Deportivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, añado, parece que en Santander también se desprecian las aspiraciones de UEFA del Racing, porque dice Marcelino que ni siquiera han pensado en ello...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario