Málaga 2-0 Sporting


Rondón se lesiona, perseguido por Canella. Foto: El Comercio/EFE - Jorge Zapata

VIVIENDO DE PACTOS Y CUENTAS DE LA LECHERA

Siguen los interrogantes en torno al Sporting y su forma de asegurar la permanencia. Al ver la alineación de hoy, no cabe ninguna duda de que tal once inicial no invitaba a pensar a nadie que el Sporting iba a ir concienzudamente a por los 3 puntos, ante un rival directo en lo que podía llegar a considerarse como una final. Los resultados de otros partidos, no han sido finalmente demasiado adversos, a pesar de que el Deportivo logró remontar su partido contra el Athletic de Bilbao, al que se impuso por 2-1. La victoria del Racing de Santander ante el Atlético de Madrid, hace suponer que los santanderinos puedan aprestarse a devolver el favor que el Sporting les hizo a ellos la temporada pasada.

La pregunta es: ¿cuántas más temporadas va a poder salvarse el Sporting gracias a pactos y ayudas de otros equipos?.

EL PARTIDO

En cuanto al partido, el Málaga si que afrontó el partido como una finalísima, y la victoria permite a los malacitanos respirar tranquilos los dos últimos partidos. La puntuación de la tranquilidad, pues, queda despejada: ni 43 ni 44, 45 puntos son los necesarios.

El Sporting, con su extraña alineación (Jorge y Gregory de centrales, dos delanteros centros con Bilic y Sangoy...), comenzó el partido con un juego alegre y despreocupado, tal vez demasiado despreocupado. De hecho, las primeras ocasiones fueron para el Sporting, que dispuso de hasta tres acercamientos claros al área del Málaga, con un saque de esquina incluido en una de ellas.

El Málaga, logró acercarse a la portería de Juan Pablo sobre el minuto 10, y tras un fallo de la defensa del Sporting, el brasileño Baptista enganchaba de tijera un balón suelto en el área tras un remate de De Michelis, materializando el 1-0. Con ello, el Sporting y su irresponsable alegría quedaron borrados del mapa. El centro del campo del Sporting, inexistente, no logró conectar con los delanteros, además, inefectivos.

La segunda mitad comenzó con cambios, pero no porque Preciado quisiera dar un golpe de timón y correr a por el partido, si no porque Sangoy se lesionó, al parecer con una rotura fibrilar. Barral le sustituyó, cumpliendo su partido 100 con el Sporting en Primera, aunque poco pudo aportar, más que un acrobático remate de cabeza que se marchó muy desviado.

El Málaga pegó otro zarpazo y dejó el partido sentenciado en el minuto 67. Fallo defensivo de Lora y Jorge, que dejaron a Eliseu solo ante Juan Pablo. Un error muy parecido a los que se vieron el Sábado pasado ante el Deportivo, permitió que el Málaga, por medio de Eliseu, estableciera cómodamente el 2-0.

La entrada en el campo de De las Cuevas por Eguren, y de Novo por Luis Morán, imprimió algo de mordiente al Sporting, sin embargo, el ataque sportinguista fue un mero arreón desordenado e inefectivo.

Ahora, dependemos de lo que pase en el partido del próximo Domingo ante el Racing de Santander para no ir con los deberes sin hacer a la peligrosa última jornada.

FICHA TÉCNICA

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Camacho, Apoño (Sandro Silva, minuto 68); Seba, Baptista, Duda (Maresca, minuto 78); y Rondón (Recio, minuto 37).

Reservas: Arnau, Weligton, Manolo Gaspar, Sandro Silva, Recio, Maresca y Juanmi.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Luis Morán (Novo, minuto 70), Eguren (De las Cuevas, minuto 60), André Castro, Ayoze; Sangoy (Barral, minuto 45) y Bilic.

Reservas: Raúl, Botía, Carmelo, Rivera, Nacho Novo, De las Cuevas y Barral.

Goles

1-0: minuto 10, Baptista aprovecha en un despeje flojo de Juan Pablo.

2-0: minuto 67, Eliseu se va de tres defensas gijoneses tras una pared con Seba.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a Camacho y Duda, del Málaga, y a Gregory, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en dos minutos y la continuación en otros cuatro.

Incidencias: La Rosaleda. Lleno, con 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche agradable, con unos 20 grados. Jesús Gámez y Jorge fueron los capitanes. El equipo gijonés, que puso el balón en juego, lució uniforme rojo.

Comentarios

  1. Este es uno de esos partidos en los que se nota la mano del entrenador, claro está que para mal. No comprendo el significado de estas alineaciones, ¿para que sirven? ¿lo hace para protestar por algo? ¿son mensajes que envía...?

    Estoy seguro que ninguno de los aficionados del sporting, se atrevería a poner los jugadores que puso.

    Si preciado sigue aquí, ya sabemos lo que hay; deberemos contar con estas patochadas, de forma cíclica.

    También debo decir, que hay jugadores que están pidiendo la baja a gritos; caso de Bílic, Barral, Moran, Jorge, Ayoze, Novo y Sangoy.

    Del partido no puedo decir nada, porque fue un continuo descontrol. Cuanto peor jugaba el Málaga, peor jugaba el Sporting.

    Pregunto ¿a partir del primer gol, Preciado no vería que el equipo no funcionaba?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu comentario, porque resume toda la esencia del despropósito de ayer en una palabra: patochada.

    Yo pienso, que daba igual a partir del primer gol o del segundo, me sigue dando la impresión que el partido de ayer, Preciado pensó que era ''prescindible''.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los dos. Ayer Preciado se columpió. Desde luego es bien tozudo cuando tenemos partidos entre semana. Creo que estamos salvados desde que empatamos en el descuento contra el Deportivo y desde que ayer el Racing logró matemáticamente la permanencia. Aunque no estaría de más tomar alguna pastilla para la tensión el domingo...

    ResponderEliminar
  4. Por alguna extraña razón que no llego a entender Preciado debe creer que las rotaciones nos benecifian en algo... No se lo que hubiese pasado con otra alineación, aunque también es cierto que ayer no fuimos peores que el Málaga. Pero ellos tienen dinamita arriba.

    Dicho esto, no quiero creer que nadie piense en serio a estas alturas que Preciado ayer quiso dejar los deberes para el domingo. Yo no lo creo ni por asomo, pero tampoco se por qué el motivo de las dichosas rotaciones radicales.

    Con lo que sí estoy cabreado es con todo lo que se está generando sobre el partido del domingo. Babayadas y más bayadas, favores pactos y etc... Me duele que al final se quede la coletilla de que nos salvamos porque el Racing llega a Gijón salvado cuando la segunda vuelta del equipo es para enmarcar.

    Lo más normal es que el Sporting gane el domingo. Tiene que demostrar quien es el que se está jugando la vida ante un equipo que vendrá desconectado de la competición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca nos hemos llevado bien con el Racing, y ahora de repente esta amistad tan bella, tanto pacto, tanta historia... pero bueno, sea válido si es para algo productivo y siempre es mejor llevarse bien con los demás, y más si es con los vecinos.

    Sea como fuere, el caso es que Preciado no le otorgó la importancia que tenía al partido de ayer.

    Además, estoy de acuerdo con Chus que el Málaga es dinamita en el área y poco más, con un Sporting bien mentalizado como el que hemos visto en esta segunda vuelta, la cosa podría haber sido muy diferente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario