Levante 0-0 Sporting

El entrenador del Levante y Preciado se abrazan. Foto: El Comercio

AMIGOS EN VALENCIA

Lo que todo el mundo apuntaba se confirmó. Poco que escribir en esta crónica pues, ya que ni Sporting ni Levante tuvieron la menor intención de marcar goles en todo el partido. El punto logrado por el Sporting acerca la salvación, pero no la garantiza, puesto que la cantidad de resultados adversos para lograrla se han disparado en esta jornada. Las victorias inesperadas de Real Sociedad y Zaragoza, más la victoria del Osasuna, provocan que ahora mismo ni el Espanyol con sus 45 puntos tenga la permanencia garantizada, a falta de 4 partidos (12 puntos) para la conclusión de la liga. Lo que si parece confirmado son 2 puestos de descenso a segunda, para Almería con 26 puntos y Hercules con 33.

LA UEFA O... EL DESCENSO

Esto significa que desde el Espanyol con 45 puntos, hasta el Getafe con 37 puede pasar de todo, desde una clasificación sorpresa para la UEFA hasta un descenso igualmente sorpresa, pero bastante más desagradable.

La próxima jornada visitará El Molinón el Deportivo de La Coruña, con unas urgencias notorias, puesto que de no lograr los 3 puntos, el conjunto gallego, dependiendo del resultado que obtenga el Getafe, puede ocupar plaza de descenso.

Decía Preciado cuando el Sporting ascendió a Primera en la temporada 2007-2008, que lo que importaba era mirar hacia los que estaban delante para ascender, no mirar a los que venían acosando desde abajo.

¿Porqué no se hace lo mismo ahora y se mira a los que están arriba para lograr ir a la UEFA y así quedar lo más arriba posible para garantizar la permanencia?.

Acaso, a ''alguien'' tal vez no le haría gracia la clasificación para la UEFA. Ver para creer. Y luego son del Sporting.

FICHA TÉCNICA

Levante: Munua; Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Xavi Torres; Valdo (Xisco Nadal, minuto 59), Rubén (Xisco Muñoz, minuto 78), Jefferson Montero; y Caicedo (Stuani, minuto 82).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera (Nacho Cases, minuto 86), Eguren; Novo, De las Cuevas (Carmelo, minuto 67), Ayoze; y Barral (Bilic, minuto 61).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Iborra, Xisco Nadal, del Levante, y a Novo, Bilic, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en quince segundos y la continuación en otros tres.

Incidencias: Ciutat de Valencia. Unos 12.190 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde soleada, con viento y unos 18 grados. Ballesteros y Barral fueron los capitanes. Puso el balón en juego el conjunto gijonés, que lució pantalones rojos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Preciado Sala, padre del entrenador del Sporting, y del cardenal Agustín García Cascos.

Comentarios

  1. Lo de la UEFA era un quimera, un delirio de grandeza. Lo que no quita que haya que tirar de esto para acabar cuanto más arriba mejor. Dicho esto, cuando a dos equipos les vale un mismo resultado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que fuera tan quimera. Hoy antes de empezar el partido quedaban 12 puntos, y el resto son partidos que se pueden ganar. Pero para eso hay que querer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No, no. Ahora es cuando quedan 12 puntos en juego. Todavía tenemos que jugar contra: Deportivo, Málaga, Racing y Hércules.

    ResponderEliminar
  4. Quedan 12 puntos y los rivales a los que nos enfrentamos también se juegan mucho o incluso más. La UEFA... en fin. Aquí pasamos del "qué malos somos por Dios..." (primera semana de enero) al "tiembla Europa que llega el Sporting" (victoria en el Bernabeu). Pues ni una cosa ni la otra. La segunda vuelta de "chapeau", pero la primera no está lastrando. También sería que en los últimos partidos no sumásemos nada...

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo con Carlos. Y tambien decir que al Sporting no le conviene la clasificacion para la UEFA, implicaria jugar en tres competiciones, y para eso se necesita una mejor plantilla (y mas dinero). Asi que nada de europa, el Sporting a centrarse en seguir en primera y hacer algo en copa del rey, para los proximos años es suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Me he equivocado yo con lo de los partidos que quedan. No quiero decir que se vaya a jugar la UEFA, pero tampoco que se quede uno mirando al abismo a ver como se pegan los que están metidos en el.

    Si te clasificas a la UEFA, nadie te obliga a tener una ''mejor plantilla''. Puedes ir como si te da la gana con todos los reservas, para hacer algo de negocio aunque te eliminen en la primera ronda.

    También se llegó a decir que ''no interesaba subir a Primera'', que tal vez ''no interesaba permanecer en Primera'', y cosas por el estilo. ¿Porqué?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Reconocerás algún día que dentro del Sportinguismo (pasa también en la sociedad)hay diferentes opiniones y que la tuya no es la única y verdadera? Parece que los que no comulgan con tus ideas no tienen derecho a sentirse sportinguistas y enseguida los tachas de anti-, o de "oviedistas" en su defecto. Seamos tolerantes.

    ResponderEliminar
  8. Querido anónimo: estoy de acuerdo contigo.

    Por ejemplo, a mi no me gusta el sistema de Preciado, pero se que hay mucha gente que le encanta Preciado y ¿qué más da?, cada uno tiene unas preferencias. A mi ese estilo de fútbol que planean el dúo Emilio de Dios - Preciado no me gusta por una serie de razones, pero allá cada cual, y mientras funcione genial.

    Tampoco me gusta lo que se ha hecho con El Molinón, ni me gusta esta directiva con principalmente el autor de la defenestración a la cabeza, a lo mejor hay gente que eso lo pasa por alto, ¿qué le vamos a hacer?. Tampoco me gustan muchas otras tantas cosas, y las hay que me gustan a mi que a los demás no, y no pasa nada.

    Lo que estoy en contra, y esto es lo que quería yo decir, es de la opinión de que ''no interesa esto, o lo otro'', lo cual, es lo mismo que decir que no interesa que el Sporting gane partidos.

    ¿Qué Sportinguista es ese que desea que el Sporting no progrese y gane partidos?.

    Por cierto, nunca he tachado de oviedista a nadie, pero una persona que quiere que el Sporting se deje perder, sinceramente no me merece otro calificativo que anti-Sportinguista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si en realidad creemos que los sportinguistas de pro quieren que su equipo no gane es que nos hemos vuelto locos. ¿A quién le amarga un dulce? Pues claro que sería extraordinario si jugásemos la Europa League, pero hay que ser conscientes de lo que hoy es el Sporting y no de lo que queremos que sea. Todos los equipos son ambiciosos y quieren crecer, otra cosa es si pueden o no hacerlo. Y de momento por aquí (por suerte o desgracia) no ha venido ningún potentado catarí. ¿O quizá sí...?

    ResponderEliminar
  10. Y espero que siga sin venir ningún jeque, ya tenemos un ''marbellí'' y sabemos como se las gasta.

    No hacen falta jeques para hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  11. A ver, para mí el tema de la permanencia lo tenemos prácticamente finiquitado, además estoy convencido de que el sábado dormimos con 45 puntos. Poniéndome en lo peor, estando 10º y con 7 equipos en medio tiene que haber una carambola importante para acabar en Segunda.

    En cuanto nos salvemos van a jugar los menos habituales, algo lógico. Ver como funciona este equipo sin gente que este año ha sido clave y que el año que viene no va a estar. Dicho esto este equipo tiene que salir a morder siempre, no quiero que estemos salvados y salgamos a pasearnos, juegue quien juegue tienen que disputar el partido como lobos. Creo que todos nos sentiríamos muy orgullosos de ver al equipo entre los 10 primeros.

    Respecto a El Molinón, el interior para mí es una auténtica pasada. El exterior una obra de arte, y ahí entran los gustos de cada uno. Particularmente no me gusta, primero porque prima lo accesorio sobre lo principal, es decir, El Molinón es un estadio de fútbol (el dencano del fútbol español) y no el centro de alto rendimiento de la NASA.

    Y dos, porque la fachada es un parche, económico, pero un parche. Las ruinas están debajo de esa lona de última generación. Es lamentable que se haya entregado el proyecyo sin acabar con vistas a las elecciones, en fin...

    Por si os interesa, os pongo un enlace donde podeis rellenar un formulario para hacer una visita guiada gratis por El Molinón.

    http://www.molinoncentro.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario