Las notas: temporada 2010-2011


Plantilla del Sporting 2010-2011 según aparece en la web oficial del Sporting.

Como ya sucedió la temporada pasada, el Sr.Sportinguista evalúa uno por uno a los jugadores del Sporting de esta temporada.

1. Juan Pablo. 7 Esta temporada Juan Pablo no ha repetido los errores y graves cantadas de la temporada pasada, mostrándose más seguro y realizando partidos increíbles, por ejemplo como el del Bernabeu. Sin embargo, a veces sigue mostrándose como un portero de futbolín cuando se trata de salir a atajar el balón por alto en centros o corners.

2. Botía. 7 Después de hacer una primera vuelta muy mala, casi irreconocible, el defensa murciano volvió a ser el de la temporada pasada, colaborando con su calidad a que el Sporting sea el 3º equipo menos goleado.

3. Jose Ángel. 5,5 Ha mejorado algo con respecto a las temporadas anteriores. Sin embargo sigue sin ser el lateral izquierdo con capacidad defensiva que necesita el Sporting. Tal vez le vaya mejor en el Barcelona.

4. Jorge. S/C Solo se puede explicar su todavía presencia en el Sporting porque alguien en Mareo le debe de querer mucho.

5. Rivera. 6,5 La temporada pasada cuajó una primera vuelta brillante para después diluirse. Esta temporada ha jugado buenos partidos, pero ha mantenido una línea irregular.

6. Carmelo. 4 Lo poco que ha jugado, ha demostrado la misma apatía que en los entrenamientos. Que se siga apostando por jugadores canarios para el Sporting resulta un error, puesto que de todos es sabido que ninguno se adapta ni al clima, ni al entorno que se vive en el Norte de España, en concreto Asturias.

7. Ayoze. S/C Jugador desconocido. Otro caso similar al de Carmelo, pero jugando aún menos (o nada).

8. Sangoy. 4,5 Empezó muy bien, pero por alguna razón Preciado dejó de contar con el para dar la titularidad a Barral por causas que solo Preciado sabe. Los primeros goles que marcó y parte de la jugada del gol en el Bernabeu le hacen merecedor de casi un 5, pero nada más.

9. Bilic. 5 Su actitud le hace merecer el aprobado. Preciado le odia porque ha demostrado varias veces que es mejor que lo que el pide para la plantilla. Lamentablemente nos vamos a quedar sin un delantero de nivel internacional que Preciado ha despreciado (valga la redundancia) en favor de un segundón (o tercerón) como Barral.

10. Nacho Novo. 6 A pesar de no jugar nunca de su puesto auténtico, Nacho Novo ha cuajado buenos partidos. Probablemente de los pocos jugadores del Sporting que tienen algo de calidad, sin embargo aquí en el Sporting la calidad no gusta y ha tenido que verse relegado a jugar de lo que decía Preciado o incluso al banquillo. Ha marcado a pesar de todo algunos buenos goles, de ellos muy importante el del 1-1 de Almería.

11. Lora. 9 Excelente el rendimiento del madrileño durante todo el año en un puesto al que se ha adaptado de forma natural. Su buen desempeño en esa banda no explica el porqué del gasto ahora en un lateral derecho uruguayo desconocido.

12. Gregory. 4 Su buena primera temporada no ha tenido continuidad en esta, en la que ha demostrado que le falta saber jugar con el pie, además de la colocación y la fuerza.

13. Cuéllar. 3 Lo poco que ha jugado ha demostrado que es el clásico portero palomitero, con salidas alocadas y poco tiento. Tal vez Cuéllar debería plantearse si la cantidad de lesiones que padece a lo largo de la temporada no están motivadas por su excesivo ímpetu en algunas ocasiones.

14. Iván Hernández. 9 Espectacular reaparición de Iván Hernández como defensa útil para el Sporting. Desde que se hizo con la titularidad estuvo totalmente impecable. Solo le falto ser un defensa goleador para alzarse con el 10 en la nota final.

15. Canella. 6 Cumplidor. La alternancia con Jose Ángel le privó de continuar su progresión. Es el defensa lateral izquierdo que necesita el Sporting.

16. André Castro. 6 En el Sporting tuvo dos etapas. Una primera en la que deslumbró a todo el mundo, y una segunda en la que se convirtió en un jugador del montón. Es un jugador al que habría que ver más antes de realizar un desembolso por el, ya que algo debería de haber en Mareo al menos como el.

17. Diego Castro. 2 El jugador que permitió al presidente del Getafe reírse del sportinguismo. Esta temporada lo más que ha hecho ha sido el gol de Santander que salvó el pellejo de Preciado. Con su ''desaparición'' casi toda la segunda vuelta ha demostrado que el Sporting no depende de el. Seguramente, la segunda vuelta se la pasó pensando en que en el Getafe de los jeques y el Burger King va a estar mejor y jugar mejor rodeado de petrodolares que con el calor de El Molinón.

18. Luis Morán. S/C Preciado no cuenta con el. Lo poco que se le ha visto es difícil de puntuar.

19. Eguren. 8 Menospreciado por muchos, pero es el mejor fichaje de la temporada, y probablemente el jugador ''más jugador'' de la plantilla del Sporting. Es una lástima que no se le valore más.

20. De las Cuevas. 8 Mejoró su trayectoria de la temporada pasada, apareciendo casi siempre cuando el Sporting le necesitaba. Aportó la nota de calidad en muchos partidos, aunque todavía tiene que mejorar probablemente en su concentración durante los partidos.

22. Sastre. 10 Personalmente le doy un 10 a su impecable trayectoria del capitán del Sporting. Aunque carezca de brillantez, siempre ha cumplido.

23. Barral. 3 Solo marca aquellos goles que son fáciles de anotar. Solo el gol contra el Barcelona le hace merecedor de 3 puntos. Lo demás lo pierde todo por ineficaz, y por su poca educación en el terreno de juego.

26. Sergio Álvarez. 4 No es un jugador de Primera División. Aunque tiene calidad, su forma física es más la de un juvenil que la de un jugador de primer nivel.

31. Nacho Cases. 7,5 Con mucho margen de mejora, este centrocampista ha sido otra de las gratas sorpresas de la temporada. ¿Nadie sabía que estaba ya en Mareo?.

ENTRENADOR: Manuel Preciado. 4,5 Si contamos con que el 4,5 se lo ha ganado en la segunda vuelta, ya podemos saber que el desempeño del Sporting en el 2011 ha sido prácticamente de sobresaliente, en contraposición con el ''muy deficiente'' que se ganó en la primera vuelta. La falta de vista de Preciado hasta prácticamente la mitad de la liga solo cambió después de la ''extraña'' reacción tras el 1-1 de Santander que le salvó el puesto.

No es un entrenador de garantías para el Sporting como no lo ha sido nunca desde el ascenso. Reaccionando solo a base de golpes de timón y caprichos, nunca ha tenido una alineación estable, ni un sistema. A pesar de todo y de la permanencia lograda, estuvo a punto de complicarse las cosas el entrenador cántabro entre pactos y partidos tirados a la basura. Eso le ha privado del 5 solo en la segunda vuelta.

Las ligas se juegan hasta el final, como los partidos, hasta el minuto 90 (o más).

Otros sin calificar: Javi Poves, Raúl, Juan Muñiz, Pedro Orfila y Guillermo. Lo poco que les he visto me han parecido jugadores de calidad, que sin embargo, la poca cabeza de los técnicos del Sporting no ha sabido aprovechar.

Para el que quiera revisar la relación con las notas del año pasado puede visitar este enlace:

http://srsportinguista.blogspot.com/2010/05/evaluacion-final.html

Destaca que, repiten Lora y De las Cuevas (que pasa de 7,5 a 8) como unos de los mejores, mientras que Iván Hernández, al que se le valoró positivamente el año pasado por su notable mejoría, ha seguido su progresión hasta obtener un 9. Algunos mejoran, principalmente Preciado que la temporada pasada obtuvo un 3 del Sr.Sportinguista y en esta un 4,5, Barral y Bilic repiten nota, y otros como Carmelo, han empeorado.

Las notas actuales se han puesto sin tener en cuenta las de la temporada pasada.

Comentarios

  1. Bueno, pues estoy bastante de acuerdo con las notas. Pero tengo que apuntillar que yo a Diego le valoraría por su temporada futbilística sin intentar mancharla con su salida, entonces ahí el 2 no procede. Y bueno, nuestras diferencias entre Bilic y Barral de siempre, si Bilic merece el 5 por su actitud, Barral también. Las cosas como son, al de San Fernando le falta ''una patatina para el kilo'' pero se deja el alma, con mayor o menor acierto.

    Y luego como bien dices las temporadas son 38 jornadas y el balance se hace al final de las mismas, y con el objetivo complido, creo que un 5 mínimo a todo el cuerpo técnico sería lo justo.

    Gran detalle el de Sastre. Y bueno, y antes de pronunciarme sobre Sangoy y Ayoze quiero verlos más. El argentino si se hiciese algo más ligero de peso y pillase las revoluciones que le sobran a Barral podría ser un gran jugador. Calidad tiene de sobra. El canario con Diego lo tenía complicado, y encima estuvo bastante lastrado por las lesiones, este año tiene una buena oportunidad. A mí en el Tenerife me encantaba...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sobre Bilic y Barral, se podrían compensar con un 4, sin embargo el 5 de Bilic se lo doy solo porque ha conservado las formas a pesar de todo durante todo el año y eso también juega en el vestuario.

    Preciado se merecía el 5 si no fuera por los últimos partidos. Creo que tirar el del Málaga a la basura y no haber hecho algo más en algún otro partido le ha privado de más nota.

    Personalmente espero que Sangoy y Ayoze apunten mejoría, como por ejemplo Iván Hernández, al que le critiqué duramente la temporada 2008-2009, la 2009-2010 le di un 5,5 y en esta, me quito el sombrero con el.

    Sobre los jugadores canarios creo que rinden mucho más siempre cuando juegan en equipos de las islas, aquí parece que se ''deprimen'', aunque no me extrañaría, porque ellos vienen de un clima 100% veraniego todo el año, y luego cuando se meten aquí puede resultar algo chocante.

    Diego Castro... a mi me ha herido un poco. El que ha sido prácticamente el capitán del equipo no puede hacer esto a una afición para la cual era el más grande. Cierto es que su nota podría ser, si deshojamos la cebolla de los sentimientos, un 6,5 en mi opinión.

    Seguiremos atentos a las evoluciones de todos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para Sr.Sportinguista:

    ¿Que le hizo D.Castro a la afición?

    ResponderEliminar
  4. Recordemos cuando Ángel Torres, presidente del Getafe, dijo que no iba a pagar ni un duro por Diego Castro.

    El gallego, al que el Sporting ha llevado a Primera División no se le ocurrió decir esta boca es mía ni tuvo problema alguno ni tanto en hacer tratos con tan lenguaraz personaje, ni en salir a defender a la afición del equipo del cual es capitán. Todo por la pasta, y como si ya cobrase poco en el Sporting.

    Para ejemplo, sirve comparar las despedidas de Sastre y la de Diego Castro. La afición a veces también coincide y se pone de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Para Sr.Sportinguista:

    1º El Sporting, no ha llevado a Castro a primera. Han sido Castro y unos pocos jugadores, los que con su esfuerzo y calidad subieron al equipo.Porque no creo que el Sporting pudiera subir con los siguientes: S.Sanchez,JoniLopez,ChusBrabo,Andreu,Jorge,Landeira,Michel,Pedro,D.Lucas,Omar,Neru,IvanH,JPina Hidalgo,S.Prendes,C.Álvarez,Izquierdo,Alain.

    Quienes hicieron el "milagro"Fueron:Roberto,Lora
    Canella,Gerard,Sastre,Cámara,Matabuena,Castro,
    Moran,Barral,Mateo y Bilic.

    De estos el más importante fue Diego Castro,
    seguido de Lora, Canella, Roberto, Mateo, Bilic
    y barral.

    Yo estoy muy agradecido a castro porque en muchos partidos, en los que el equipo estaba perdido, sólo D.Castro supo dar soluciones.

    ResponderEliminar
  6. Para Sr. Sportinguista:

    Diego todo por la pasta?

    En ese caso, la Directiva todo por la tacañería también, porque si a Diego no se le ha renovado es porque a nuestro dirigentes no les ha dado la gana de soltar la pasta que este chico se ha ganado el derecho a cobrar a lo largo de muchos partidos buenos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, todo será esperar y ver si Diego Castro realmente valía lo que pedía en el Getafe (aún sin entrenador y sin saber quien va a mandar ahí la temporada que viene), igual que Roberto en el Osasuna. Por cierto, solo citar que Roberto fracasó en el Osasuna y pronto estuvo jugando en segunda división.

    Yo también le estoy muy agradecido, pero igual que a otros. Que haya marcado un par de goles más que los demás no le disculpa de darlo todo (si, todo) por la pasta, hasta cambiar el equipo del que presuntamente estás tan identificado por otro artificial cualquiera.

    ¿Qué se cree Di Estéfano?, ¿Qué hubiera pasado si el Getafe desciende a Segunda?. Una pena no haberle visto pedir perdón para quedarse en el Sporting.

    ResponderEliminar
  8. Castro, Roberto…

    Si Roberto marchó para el Osasuna fue porque finalizo su contrato y le pagaban mucho más. ¿Acaso el Sr. Sp…., no lo haría? ¿El que no hubiera triunfado, lo considera un castigo por su marcha? ¿Deben los buenos jugadores del Sporting quedarse en el equipo por “amor” a un escudo, aunque fuera les ofrezcan el doble?

    Supongo que la expresión “Di Stéfano” la utiliza UD con “retranca”.
    Cuando Castro negoció con el club su renovación, todos sabemos lo que pasó, la oferta del Sporting no se acercaba ni de lejos a la del Getafe ¿Qué debería hacer Castro?

    Las salidas de Sastre y Castro, no tienen nada que ver la una con la otra. Sastre finalizó su vida futbolística, y se le hace un homenaje, a un jugador ejemplar que dio todo lo que tenía por el club. D.Castro sale del club porque no le valoran, y a ello contribuyo el “bocazas” de J. Fernández como todos sabemos.

    ResponderEliminar
  9. J.A: Tengo que decir que en otros equipos como el Athletic de Bilbao, esto no pasa. El Sporting, que presume de ser un equipo basado en unos valores y en una cantera, padece de este tipo de problemas.

    Si es que todo vale a cambio de un contrato mejor, entonces no vengamos vendiendo motos, como el señor D.Castro, ''el gran capitán'', pero la categoría personal también cuenta.

    Como sportinguista, no puedo entender eso de abandonar un equipo de fútbol que te ha encumbrado, a cambio de unas migajas que te dan en un lugar con futuro incierto. Si se hubiera ido al Valencia, todavía podría entenderlo, si se hubiera ido al Sevilla... etc, pero no al Getafe.

    ¿Esta es la categoría de Diego Castro?, ¿acaso si un equipo de 3º División le ofreciese un contrato como el del Getafe también se iría?.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Sportinguista:

    Los tiempos de Quini, Cundi, Joaquín, Jesús Castro y demás nombres de oro del equipo, fueron muy bonitos, eso era morir por unos colores si era necesario... pero eso a día de hoy es impensable. A mí me escuece como a usted, pero la dinámica de los equipos hoy por hoy es dinero, dinero y más dinero. Si el fin es el dinero, los medios se justifican solos. Esto es el siglo XXI, para bien y para mal...

    ResponderEliminar
  11. Menuda entrada chigrera amigu.
    1. Tema Diego Castro.
    Darle un 2 a Diego Castro es RÍDICULO. Primero, porque por muy indignado que estés por su marcha (a mi me da mucha pena que se vaya, pero vamos, no veo dónde está ese crimen tan tremendo), pues eso, por muy indignado que estés, en el momento que le das un 2 a Castro pierdes toda la objetividad y por tanto, la entrada queda totalmente desacreditada. Y segundo, porque es RIDÍCULO, darle un 2 al máximo goleador del equipo y al tío que por enésima vez nos sacó las castañas del fuego. Media permanencia, sin más. Es que tiene coña la cosa que Diego tenga un 2 y Bilic un 5. Pero tu lees lo que escribes???
    Que la segunda vuelta flojeó lo vimos todos. Como lo vimos el año pasado, el anterior, el anterior, y así hasta los 5 que lleva aquí. Supongo que tirar como un burro del carro en las primeras vueltas pasa factura. Claro que ye más fácil pensar que lleva 5 años pensando en el Getafe. Para tí Diego, no sé como, ha faltado al respeto a este club, para mí ha honrado la camiseta como pocos.
    2. Jose Ángel.
    Un 5,5. Pues vale. Otra puntuación extradeportiva? Oye, que todos se van a ir algún día eh, ponles un 2 de mano y te ahorras disgustos hombre.
    3. Iván Hernández. Un nueve. OK. Le bajamos la nota porque no es goleador. Con un par.
    4. Sastre. Un 10. YUJUU!! Este sí debió marcar un gol.
    5. Preciado. 4,5. No es un entrenador de garantías. Pues vale II...
    Anda que como se les ve a algunos el plumero mi má.

    ResponderEliminar
  12. Wallen: un poco de romanticismo no viene mal, y a mi me cuesta separarlo del Sporting. También me parece que es incorrecto que como estamos en el siglo XXI, todo sea válido.

    1º Diego Castro se ha pasado la temporada pisando huevos pensando en el Getafe. Se hubiera ido primero haciendo un favor al Sporting, dando algo a ganar. Aquí ese chico ha aprendido a jugar al fútbol, que no se olvide, y ahora se va de ''ofendido''.

    2º Jose Ángel es un jugador que solo ha demostrado que es... una promesa. ¿Le ponemos un 10 solo porque es joven y salió de Mareo?. No se si usted entiende de fútbol o es un forofo.

    3º Un 10 solo se lo lleva Messi o Cristiano Ronaldo.

    4º Sastre se lo merece, porque lo digo yo y otros muchos que le aprecian en El Molinón. Los que defendeis a Diego Castro le echais en cara que Sastre no se ha ido porque es un ''paquete'' y no ha tenido otras ofertas. Si era un paquete ¿porqué estuvo 10 años en el Sporting?.

    5º Preciado es un desastre. Como dije le hubiera puesto un 5 si no hubiera tirado partidos a la BASURA como los tiró, o hubiera hecho pactos ''peligrosos''.

    Nunca he negado que soy anti-preciadista. Ese tipo de fútbol aldeanista y paleto que practica el Sporting desde que el estilo Emilio de Dios - Preciado está en el Sporting me produce una gran repugnancia (que no repunancia) por su limitación. No creo que de esta forma se llegue más allá de lo que se ha llegado, no siendo con una inversión detrás.

    En fin, sin acritud, cada uno tiene su opinión, que evidentemente es el plumero de cada uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. 1. Lo dejo porque no nos vamos a poner de acuerdo. Si tu viste una temporada de Diego Castro merecedora de un 2 en la que tuvo la cabeza en otra parte, yo ví otra cosa. Yo vi una temporada de Diego Castro en la que para variar nos salvó el culo. Una segunda vuelta floja, vuelvo a repetir, COMO TODAS SUS SEGUNDAS VUELTAS(que injusto me parece utilizar algo que todos sabemos es así: Diego sufre bajones en las segundas, para atacar al jugador). Su segunda vuelta hubiera sido floja aunque tuviera 8 años más de contrato con el Sporting, no me fastidiar. Así como Miguel es un jugador de segundas vueltas, Diego lo es de primeras, y esa combinación es la que nos mantuvo vivos los últimos años. Pero por muy floja haya sido su segunda vuelta, el Sporting pudo remontar gracias a que nunca se descolgó, y en eso tuvo mucho que ver este hombre, que nos mantuvo vivos gracias a empates, que no, está vez no salieron de su talento y su calidad, si no que esos goles en el último minuto son PURO COMPROMISO, justo lo que le achacas oye. No está mal para tener la cabeza en Getafe.
    Tu no das argumentos, ahí te dejo los míos. Haz con ellos lo que quieras. El club tasaba a Diego en 1 M en verano. Supongo que tú habrías preferido eso antes de que, oh dios mío, se fuera libre. Yo, sinceramente, prefiero quedarme en primera, y sin Diego, hubiera estado difícil.
    Y Fernández aparte de ser un bocachancla, es un sinvergüenza. Las declaraciones están ahí, todos las escuchamos. Si Diego se fuera ofendido, lo haría con razón. Pero lo dudo, básicamente porque no ofende quien quiere, sino quién puede.

    2. Le ponemos un 5 a un jugador que este año ha crecido como pocos, incluso siendo el mejor del equipo en bastantes ocasiones, porque es una promesa? Pues vale. Yo creía que se puntuaba lo que se ve en el campo, no la edad etcetc. A mí me gusta más Canella, pero Jose Ángel hizo un temporadón. Y si usted es el termómetro por el que medir lo que uno sabe de fútbol, está claro que yo ni idea, porque sus puntuaciones y argumentos me dejan de piedra. Bilic aportó más o menos lo mismo que Cote...Sastre 5 veces más que Diego, Eguren fue el dueño del centro del campo...Vamos, que no resisten un análisis.

    3. ...O Sastre!!!

    4. Sastre merece muchas cosas y todas muy buenas. Pero un 10 en las notas de temporada está claro que no. Cuando jugó cumplió, sin más. Para mi no es ningún paquete, pero tampoco es buen jugador. Es un gran capitán y un jugador cumplidor sin más. Y yo no le achaco nada a Sastre faltaría más, no se a que viene lo de Diego aunque estoy de acuerdo. Es muy fácil comparar casos que no lo son. Si Diego no hubiera tenido ofertas claro que se hubiera quedado, como se quedaron Bilic, Barral y demás gente que se agarra cual clavo ardiendo al contrato con el Sporting. Diego es un villano por irse? Sabes que Sastre no lo hubiera hecho? Le darías a igual rendimiento un 10 a Diego si se hubiera quedado otros 5 años siendo la razón única que no tenía más ofertas? Diego aunque se vaya, YA rechazó ofertas en el pasado por seguir aquí y eso es lo que cuenta, LOS HECHOS. De Sastre no se puede decir lo mismo, porque nunca sabremos lo que hubiera pasado. Aunque vamos, no seré yo quien te rompa la burbuja de idealización de amor a unos colores, faltaría más.

    5. Lo de tirar partido entre semana, más razón que un santo. El gran "pero" de Manolo, pero en mi opinión, prácticamente el único. Lo del fútbol paleto no se lo que es.

    Pero nada, la gracia del fútbol, como un partido se puede ver de 25000 formas diferentes.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno hombre... no nos hagamos mala sangre que somos todos del Sporting. El Sr.Sportinguista y su blog intentan polemizar e informar sin más que por el Sporting.

    1. Yo me siento ofendido porque le tenía en mucha estima a Diego Castro y ahora... Pero para que estemos todos conformes, ya dije más arriba que siendo ''científicos'' y desapasionados, Diego Castro se merecería un 6,5. Su rendimiento, me da la impresión que ha sido algo inferior al de De las Cuevas, por ejemplo.

    Evidentemente José Fernández siempre que hace declaraciones es para echarse a temblar. Pero, tal vez todos tengan su parte de culpa en este caso

    2. Jose Ángel no le veo para más de un 5,5, sinceramente. Sigo pensando que está sobrevalorado como ya dije el año pasado, aunque esta temporada ha mejorado defensivamente.

    Tenemos que tener en cuenta que, sacar un ''5'' en Primera División no lo sacaría cualquiera. ¿Cuántos jugadores de la mayoría de equipos de Primera, del 10º clasificado hacia abajo sacaría un 5?, ¿Y del 10º hacia arriba cuantos un 5?.

    3. Sastre, se entiende que el 10 es honorífico, a todo su historial en el Sporting. Por favor, que se ha tatuado hasta el escudo del Sporting. Me parecía justo hacerle una mención aunque fuera honorífica.

    Hay alumnos en la universidad que se les aprueba con notas de esta forma, aunque objetivamente no lleguen a ella.

    5. Manuel Preciado ha mejorado muchísimo este año, sobre todo desde el 1-1 de Santander. El Sporting ha hecho el mejor fútbol desde su vuelta a Primera, y hasta en sus decisiones ha estado más o menos acertado (hablamos de la segunda vuelta). Solo el último tramo ha empañado esa trayectoria tan excelente que tomó.

    A mi no me gusta Preciado, sin embargo ahora mismo me quedo con lo bien que lo ha hecho en esta segunda vuelta, y voto por su continuidad la temporada que viene. Pero eso de tirar partidos se tiene que terminar.

    El fútbol paleto, lo llamo a jugar al contragolpe, tirar pa'lante como pollos sin cabeza, todo eso. Cierto es que el Sporting lleva mucho tiempo sin hacer otra cosa, y de los ultimos 13 años esto es lo mejor que ha habido de momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy bastante de acuerdo con el anónimo en el tema D. Castro. El resto de notas las considero más o menos acertadas (excepto Bilic), que la objetividad en fútbol es muy objetiva.

    Por cierto Sr. Sportinguista estaría muy bien que ahora en verano hiciera un post sobre el tipo de juego que le gusta, estrategias, etc. Yo me hago una idea pero estaría bien que se explayara y poderlo comentar con calma.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo no soy un gurú, solo tengo una opinión. Igual sería demasiado pretencioso escribir un post entero sobre mi idea de lo que me gustaría para el Sporting.

    Me gustó el Sporting de Bert Jakobs, por ejemplo. Me gustó el inicio de Rezza, y de ahí para delante, me gustó el Sporting de Marcelino, bien es cierto que el fútbol era bueno, pero los resultados a veces no tanto. A Marcelino le faltó muy poco para lograr el ascenso, con un equipo igual o un poco más limitado que el de Preciado en 2008.

    Pienso que el camino que debería seguir el Sporting es algo parecido al del Villarreal, construyendo poco a poco (pero no tan poco a poco como se hace aquí) y con un juego constructivo. Claro que para eso hace falta poner ganas y dinero, y me parece que no hay ni lo uno ni lo otro.

    ¿Nadie ha dicho nada del 4 a Sergio Álvarez?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Perdón, quise decir que la objetividad en fútbol es muy subjetiva jeje

    OK en lo del juego; la verdad que el fútbol de patadón es un asco, pero el Sporting mejoró mucho en ese sentido en la 2ª vuelta, aprendió a jugar con calma y a madurar los partidos; algo tendría que ver Preciado en el uso del trivote, que si se merece los palos también los aciertos.

    Y sí, me extraña el 4 a Sergio, pero más que eso, lo que me extrañó es lo de la forma física; Cases o los jugones del Barça tampoco son portentos físicos pero "valen".

    ResponderEliminar
  18. Pues el 4, se lo doy a Sergio como un necesita mejorar, o esperar un poco más. Creo que tiene que hacerse más para llegar al 5 de Primera División. Creo que tiene mucha calidad pero tiene que, sin necesitar ser efectivamente un portento físico, madurar más. Espero que no le estropeen.

    El Sporting ha jugado varios partidos perfectos o casi: los empates contra Barcelona y Valencia y las victorias contra Getafe y Madrid. Por lo menos, a ver si este es el camino por el que siguen las cosas la temporada que viene.

    Reconozco que he sido subjetivo con Diego Castro y con Sastre en las notas, y tal vez Bilic se mereciera otro 3 como Barral. El caso es que entre estos dos, Barral podría tener un 5 si no fuera por su comportamiento (-2) y Bilic un 3 por el juego, pero como más o menos se comportó... (+2) :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario