La Previa: Sporting - Racing


Alineación probable de mañana.

EL SPORTING NO MEJORA LA CAMPAÑA PASADA

La temporada pasada a estas alturas, el Sporting tampoco estaba salvado. Lo hizo gracias a otro ''pacto'', en este caso contra el Atlético en El Molinón, partido aquel en el que el por entonces atlético Ibrahima (hoy en el Osasuna) llegó a disculparse a la grada por marcar gol.

En la temporada actual, aunque Preciado ha dicho en la rueda de prensa que ''pasa olímpicamente de pactos'', y recuerda sus grandes resultados de la temporada contra Barcelona y Madrid, no cabe duda que el Sporting volverá a echar mano de otro ''pacto'', de otra ''ayuda'' de los rivales, para no llegar con apuros a la última jornada. Es matemático.

La temporada del Sporting puede tener muchos calificativos, que señalaremos cuando llegue el momento de la revisión anual, pero ninguno de ellos será ''brillante''. Preciado ha tirado esta vez si, al WC, la oportunidad de hacer su mejor temporada en Primera con el Sporting en los últimos partidos, llegando con lo justo para la permanencia. Ni más, ni menos.

La plantilla es mejor que la de muchos otros equipos, sea porque Diego Castro es una estrella, porque la defensa del Sporting es muy buena, o porque tenemos un jugador internacional mundialista y poco valorado como Eguren. Pero le ha faltado una voz que reclame lo que hace falta.

SPORTING - RACING

En cuanto al partido, el once del Sporting parece que será el que esta temporada se puede calificar como de ''gala''. Por contra, el Racing sacará una alineación plagada de reservas. Tal vez le han hecho caso a Revilla, que pide el apoyo de la afición del Racing al Sporting, entre otras cosas.

El partido, mañana a partir de las 21:00 en El Molinón.

Comentarios

  1. Eguren es internacional en la selección de Uruguay, que precisimante se caracteriza por no tener un buen centro del campo. Eguren no juega casi nunca ya que es el último suplente en su posición. Su actuación en el mundial se redujo a jugar los minutos de la basura en el México-Uruguay.

    Al Sporting le viene muy bien para introducir la variante defensiva, pero Eguren no es nada del otro jueves, y para nada nos da un salto de calidad con respecto a otros clubs del mismo corte. Lo que pasa es que claro, después de lo que hemos tenido años anteriores para cubrir esta posición...

    Hay internacionales así a patadas en los demás clubs que luchan por la permanencia, como Caicedo en el Levante, Váldez en el ya descendido Hércules o Boateng en el Getafe.

    Creo que lo que muestra la tabla es la realidad. Por detrás de los Sevila, At Madrid y At Bilbabo, el resto de equipos están muy igualados en cuanto a calidad de la plantilla y juego.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, Eguren es el mejor fichaje del Sporting este año, el único que sube el nivel de lo que ya había. Colocación, garra, y hasta sabe sumarse al ataque. Es un jugador de destrucción, en el centro del campo tiene que haber siempre un jugador que destruya.

    En los mejores equipos del mundo tienen jugadores destructivos: Busquets, Mascherano, Keita, Xabi Alonso, y hasta Pepe.

    A Míchel (que jugaba de lo mismo) se le aplaudía absolutamente todo, siendo un jugador mediocre, y que habrá muchos internacionales en el mundo, pero este no lo será jamás. Ni destruía, ni tenía colocación en el campo, ni nada. A Eguren no se le aplaude nada.

    La piña de equipos que hay implicados en el descenso indica también a mi entender que la crisis termina por verse en todos lados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario