La Previa: Sporting - Deportivo


Alineación probable de mañana, abierta a especulaciones...

LAS ESPECULACIONES SE PAGAN.

Si ya en la anterior jornada el Sporting se ''apañó'' para obtener un punto que finalmente no garantiza absolutamente nada de una forma un tanto dudosa, la jornada presente puede traer consigo una nueva muestra de lo poco que quieren al Sporting los actuales dirigentes y entrenador. A parte de traer 3.000 aficionados gallegos a Gijón, Preciado planea con desdén la alineación de mañana, que seguramente será una alineación más conservadora de lo habitual, contragolpista y especuladora.

En cuanto a la parcela deportiva, el Sporting parece que jugará mañana de nuevo con Ayoze en la banda izquierda, sin André Castro y con la duda de si Nacho Cases jugará o no, todo esto por decisión técnica. Las bajas más relevantes de esta jornada serán, de nuevo Diego Castro (casualmente lesionado) y Sangoy. El que parece que será titular, es el uruguayo Eguren.

El Deportivo de la Coruña, por su parte, viajará con toda su plantilla arropado por no menos de 3.000 seguidores del Deportivo, que vendrán traídos por el ''buenismo'' del Sporting y de la ciudad de Gijón, que sigue permitiendo invasiones de ''fiesteros'' en busca de marcha alcohólica, dejando suciedad, ruido, conflictos y molestias en toda la ciudad, así como ''algo'' de dinero a los principales hosteleros locales, máximos interesados en este tipo de visitas masivas de aficionados de otros equipos. Como siempre, estos visitantes de otros equipos, creen que en Gijón todo vale, y razón no les falta.

Para el Deportivo los 3 puntos son vitales, ya que de no ganar, puede meterse en puestos de descenso. Se especula que Lotina podría alinear a 3 delanteros y salir abiertamente al ataque. El conjunto gallego se ejercitará hoy en Oviedo.

El partido mañana a las 18:00 en El Molinón.

¿PORQUÉ?...

¿De que sirve la especulación cuando tenemos 4 partidos por delante todavía?. Hay mucha gente a la que le da lo mismo que el Sporting no salga mañana a atacar, pues cree que ya está todo salvado, que los cruces entre los demás son demasiado complicados etc, es decir: el conformismo, ''mansismo'' y la credulidad de esta afición ha llegado a extremos de esperpento, ya que en algunos casos hasta se aplaude a Pepín Fernández como el ''gran benefactor'' (!!!) del Sporting.

A todos esos ''aficionados'' yo les diría: por favor, dejad de seguir al Sporting, lo único que hacéis es perjudicar al equipo. El único Sportinguismo que vale es el que busca que el Sporting gane TODOS los partidos, hasta los amistosos. Salir a por el empate sin tapujos, es de mezquinos y de cobardes.

Tal vez es que muchos os aficionasteis al Sporting por que era ''guay'' en determinada época, pero eso no es ser del Sporting.

Comentarios

  1. Lo de mañana es una final... pero para el Deportivo. Hay que tener la cabeza fría y madurar mucho el partido si queremos tener posiblidades. Si la cosa se pone fea el empate incluso puede ser bueno. Lo que no puede ser es una derrota, entonces iríamos a Málaga nerviosos. Normalmente en estas situaciones suele llevarse el gato al agua al equipo que más lo necesita, aunque en este sentido me han gustado los comentarios que han salido de nuestro vestuario esta semana.

    A ver si solventamos esto ya y tenemos un final de Liga tranquilo. Además me gustaría ver a jugadores que esta temporada no han tenido muchos minutos y puede ser una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Se comenta por La Coruña lo contrario. Lotina prescinde de Lassad y Adrián en su once (son los máximos goleadores) y pondría en punta a Juan Rodríguez. El último gol del Deportivo fuera de casa lo marcó... Aranzubía.

    ResponderEliminar
  3. Señores, quedan 12 puntos todavía, y a mi el ejemplo del Betis no me gusta nada. Ellos también tenían tiempo más que de sobra para asegurar la permanencia y al final les pasó lo que les pasó ya por 2 veces.

    El Deportivo puede dar por bueno también el punto, pero salir a por el empate o dando por bueno el empate, es darle el 50% de probabilidades a la derrota.

    Sería una lástima tirar todo lo bueno de la segunda vuelta por la borda a lo ''campeón''.

    Lo de que Aranzubia fue el último del Depor en marcar fuera de casa es un dato que habla bastante claro de lo que es este Deportivo. No me da ninguna pena de Lendoiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No hay que mezclar las cosas, estoy convencido de que si se pierde en Levante hace una semana gran parte de la afición hubiese echado en cara al equipo no saber manejar esas situaciones. Sinceramente, no me imagino a ningún entrenador en un vestuario diciendo a sus jugadores que no salgan al 100% o sin motivarles de alguna manera cuando un objetivo aún NO está cumplido.

    No se que equipo veremos mañana, hay bajas importantes y hay partido el miércoles. Además creo que Preciado ha jugado un poco al despiste. Pero vamos a ganar seguro.

    Por cierto, te veo un poco encendido en la parte final del artículo. Si esta gente se hizo del Sporting (supongo que será gente joven) no se cuando podía ser guay, pero durante la última década seguro que no...

    ResponderEliminar
  5. En la última década hubo mucho crío que como era barato se apuntó, y también mucho arribista que se apuntó al subir a Primera. Ese componente de la afición no entiende, y lo aplaude todo.

    Hoy si el Sporting sale con la ''cabeza fría'' como dices tu, esa gente no se dará cuenta de lo que está sucediendo.

    Espero que el Sporting gane hoy si o si, porque si no, nos vamos a Segunda. Quedarían entonces 3 partidos, 2 de ellos fuera de casa contra rivales que se la juegan, y 1 más en casa contra otro rival que también se la va a jugar.

    Pero si salimos a aplaudir el empate... mal asunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario