Desmontando el mito: Los fichajes de Emilio de Dios no valen dos duros


Emilio de Dios, en Mareo.

Recogiendo el guante de una petición de uno de los asiduos lectores del Sr.Sportinguista, aquí ofrezco la relación de fichajes realizados por el Sporting en las temporadas en Primera tras el ascenso de 2008. No se incluyen los jugadores del filial que subieron al primer equipo, como Lora o Nacho Cases. Se incluyen otros que vinieron cedidos en invierno como Lola o André Castro.

2008 - 2009

Colin, Carmelo, Cuéllar, Maldonado, Diego Camacho.

2009 - 2010

Juan Pablo, Botía, Rivera, Gregory, De las Cuevas, Lola.

2010 - 2011

Ayoze, Sangoy, Novo, André Castro, Eguren.

Al ver la presente relación de fichajes, está claro que tan solo, Juan Pablo, Botía, De las Cuevas y Rivera se pueden considerar como titulares indiscutibles, y tampoco siempre. Del resto, solo la primera temporada de Diego Camacho, se salva. Otros como Eguren o Nacho Novo no han sido aprovechados por el técnico.

Conclusión: el balance de la política de fichajes del Sporting de Gijón, no resulta pues del todo positivo. La temporada más negativa en cuanto a fichajes puede considerarse la presente, ya que de los 5 fichajes, ninguno ha sido titular indiscutible, y tan solo Eguren ha aportado cosas nuevas, aunque en este caso las decisiones del entrenador han relegado al jugador al banquillo.

[Corregido por puntualización de lector]

Comentarios

  1. Lo primero sepa que hay faltan dos fichajes por lo menos y ademas titulares que son juan pablo y botia.
    Lo segundo si rivera y de las cuevas no son indiscutibles, quienes son marcos landeira y luis moran porque a mi me parece que los dos han jugado casi todo este año.
    En tercer lugar decirle, que en la temporada 2009-2010 eran titulares todos los jugadores fichados en verano, me refiero a juan pablo, botia, gregory, rivera y de las cuevas. En la temporada 08-09 creo que tanto cuellar, como carmelo y diego camacho eran titulares habitualmente, y cuellar sin ir mas lejos este año hasta que se lesiono.
    Por ultimo estoy de acuerdo que los fichajes de este año no han aportado todo lo que se esperaba de ellos. Pero tambien preciado dijo que sabia a ciencia cierta que el año que viene iban a aportar mucho mas al equipo. Ya que tanto nacho como sangoy venian de ligas muy diferentes a la española, y que ayoze no tuvo practicamente oportunidades por las lesiones.
    Asi que resumiendo me salen 3 fichajes que no aportaron nada que son colin, maldonado y lola. Porque espero que los de este año puedan aportar mas al equipo el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la puntualización, se me habían escapado esos dos jugadores sin intención alguna.

    De todas formas, los fichajes han sido bastante grises, el Sporting sigue manteniendo más o menos un aspecto que sorprendentemente, (en este caso sorprendente porque los resultados no han sido malos), se parece mucho al bloque de Segunda División.

    A los 3 que no han aportado nada, según Anónimo, sumaría además indiscutiblemente a Ayoze, y solo porque ha marcado un par de goles bastante buenos se salva Sangoy. El resto, o desapercibidos, o no titulares.

    Los fichajes, se entiende que son refuerzos, no banquilleros costosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente diría que se salvan Cuéllar y las primeras temporadas de Gregory y Carmelo.

    ResponderEliminar
  4. Exceptuando Colin, Maldonado y Lola el resto sí me parecen aciertos. Un jugador no llega a un equipo para ser indiscutible, sino para competir por un puesto y aumentar el nivel del equipo, y creo que en todos los casos eso se ha conseguido.

    Si no me equivoco, de toda esa lista solo se ha pagado por tres jugadores. La mayoría de los jugadores que hemos fichado han sido importantes en el equipo al menos durante un año, y si no lo han sido más es porque han llegado otros mejores. Buena señal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Llegan gratis (no estamos hablando del millón de euros que costó Sangoy, no se porqué se nos ha olvidado), pero también cobran. Me pregunto cual habrá sido la intención en el fichaje de Ayoze...

    La la lista más votada de fichajes ''misterio'' que habeis propuesto (Colin, Maldonado y Lola), añadiría a Ayoze y a Sangoy.

    ¿No sería mejor que le dejen a Preciado (que para eso es tan ''grande'', tan ''bueno'' etc) elegir que jugadores quiere dentro de lo posible?

    Ahora llega un uruguayo desconocido que cuesta caro y solo ha jugado 18 partidos desde 2007.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre E.D.Dios:

    Cuando hice la pregunta sobre los fichajes del Sporting, (labor que realiza E.D.Dios) El motivo no era otro que poder evaluar el rendimiento que habían dado, y así, valorar el trabajo, del secretario técnico.

    Mientras iba leyendo la información, y las opiniones de todos, pregunte a seguidores del Sporting y me dieron una serie de nombres que yo no había tenido en cuenta.

    No se si todos fueron fichados por E.D.Dios. Espero que corrijáis lo que no se corresponda.

    Jugadores que ya no están en el Sporting: Hidalgo, Kike Mateo, Matabuena, Gerar Autet, Neru, jorge Pina, Maldonado, Camacho, Colin, S. Sánchez, Lola y Iñaki Lafuente.
    Es posible que falte algún jugador, de los dos primeros años de Preciado, no obstante, me parece que ninguno está en primera (Hidalgo no se en que categoría juega) En total doce jugadores, que ninguno me demostró que fueran de primera.

    Jugadores que siguen en el Sporting: Bilic, Barral, Sangoy, Carmelo, Ayoze, Novo, Rivera, Eguren, Botia, Arnolin, D.L.Cuevas, Cuellar, J.Pablo y André. Catorce futbolistas, de los cuales, los seis primeros más Eguren, no son de primera.

    Conclusión: De 26 jugadores sólo 7 me parece que tienen calidad mínima para jugar con el Sporting en primera. Esto sólo es, mi punto de vista. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Para Sr.Sportinguista:
    Nuevo organigrama en Mareo.Espero su opinión.
    Hay Sportinguistas que dicen sobre Mareo que es una empresa de electricidad, porque no hay más que "enchufes". Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo de que haya un nuevo organigrama en Mareo entra dentro de la lógica, ya que el Sporting B ha descendido. Y lo de los enchufes es algo histórico en Mareo.

    Ya sin citar determinadas leyendas muy conocidas que versan sobre cierto técnico que facilitaba entrar en el Sporting a cambio de favores de índole bastante oscura, todo el mundo sabe que muchos ''hijos de'' juegan en el Sporting, en detrimento de muchos, muchísimos críos que empiezan que realmente tienen calidad y condiciones, pero que no llegan a nada.

    No es un problema de que la cantera no funcione, porque salir, salen jugadores. Esta temporada, Nacho Cases ha dado la nota positiva, y ya llevaba varias temporadas en el Sporting B. El problema pues, es que no hay en Mareo la voluntad de construir al primer equipo del Sporting, porque los técnicos son mediocres, están ahí porque tienen un ''puestín'', o por otras razones, pero en general, no para construir al futuro del Sporting. Abelardo quiso hacer algo así, y así le fue. No le perdonaron nada y le destituyeron del Sporting B, ni tan siquiera le dejaron un puesto en Mareo.

    Javier Vidales, con su mediocre idea futbolística, va a quedarse en Mareo. Para muestra, este botón.

    El problema primordial, es que la cantera del Sporting es algo accesorio, secundario, auxiliar... está ahí porque queda bonito, y porque de vez en cuando sirve para vender a un jugador con el 100% de beneficios para el accionariado. Ni más ni menos.

    El Sporting no es un equipo de cantera, Mareo es el sitio donde entrena el primer equipo, y donde juegan los hijos de algunos potentados con otros que al final sirven para hacer negocios.

    ResponderEliminar
  9. Para Sr. Sportinguista:

    Hoy en la Voz de Asturias, sección deportes el Sr. Gancedo nos cuenta. El Sporting tiene en su agenda retornar a Michel, caso de que no consiga fichar a Ricardo.

    También nos dice que Michel, interesa al Mallorca, al Getafe y al Español.Y, que al jugador le gustaría volver al Sporting, ya que el birminghan bajó a segunda.

    Prescindiendo del comentario que me parece “un relleno”. Mi pregunta se refiere sobre el Sr. Gancedo ¿Qué opnión le merece?

    ResponderEliminar
  10. Buena pregunta. En su día no le incluí entre los comentarios que hice sobre 3 de los más representativos periodistas que se dedican al Sporting. Creo que Onda Cero y La Voz de Asturias no tienen la misma repercusión que la SER, la RTPA, y el grupo de El Comercio, por ello, se pierden las opiniones de este periodista, que no tienen tanta resonancia, como digo.

    Por mi parte, a veces me resultan divertidas sus opiniones, pero en general creo que no aporta grandes novedades al panorama de los medios. Creo que su mayor defecto es que peca demasiado de forofo, parece que le cuesta admitir las realidades y los defectos del Sporting por el mero hecho de ser el Sporting. En esto se parece a David González, aunque creo que el forofismo de Gancedo es más sincero que el de este.

    No obstante, supongo que el bueno de Gancedo puede pretender con esa noticia lanzar un globo sonda a ver si alguien recoge el guante de Míchel, y se traen a este y no a Ricardo, ''el del Tenerife''. Me pregunto porqué entonces alabó a Eguren hace poco en la tertulia de Sporting Hoy en Canal 10, la pregunta para Gancedo sería: ¿ficharía usted a Míchel para el banquillo?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que opinais del fichaje de Oscar Trejo?, yo en mi opinión personal, lo veo un desastre pagar un millon de euros por un jugador que ha estado cedido en el Rayo.. desastre total, ahora espero que meta goles...

    ResponderEliminar
  12. 40 partidos, 9 goles. Creo que esos datos hablan por si solos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario