Sporting 1-0 Espanyol


Tributo especial de El Molinón a Preciado. Foto: Paloma Ucha/El Comercio

LA TRANQUILIDAD TRAS EL SOPOR

A 8 puntos del descenso y a 8 puntos de la UEFA, el Sporting navega ahora por la zona tranquila de la clasificación gracias a un gol de Nacho Novo y al ímpetu que este ha demostrado en todos los partidos que ha jugado esta temporada, de titular o reserva. Un partido en lo que lo más emotivo fue el sepulcral silencio que El Molinón guardó durante el minuto de respeto por el fallecimiento del padre de Preciado.

El partido en sí, fue de lo más aburrido de la temporada en El Molinón. Durante los primeros 15 minutos el Sporting trató de mantener la iniciativa construyendo jugadas y acercándose a la portería defendida por Kameni, sin mucha efectividad. Después de eso, el juego se volvió disputado, y casi hasta cansino, adormecido, tal vez acompañando a la tarde gris de Gijón. Osvaldo por parte del Espanyol, dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, que no acertó a aprovechar. Rubinos Pérez, anuló un gol a Botía, por claro fuera de juego. Eso, y una ocasión de Diego Castro que Kameni y el palo acertaron a sacar, fue lo más destacado del primer tiempo.

En la segunda mitad, ambos equipos se echaron a sestear. Mediada la segunda parte, el Espanyol comenzó poco a poco a crecer y a asentarse sobre el césped, pero el cambio de Novo por André Castro, muy oscuro hoy, iba a tener resultados óptimos en el minuto 70, cuando el gallego aprovechaba un balón suelto. Era el 1-0, mazazo para el Espanyol que no se recuperó después. El Sporting continuó buscando tímidamente el área visitante, sin éxito. El Espanyol por su parte, terminó el partido como ausente.

3 puntos que permiten sumar 41 al Sporting, tan lejos del descenso, como cerca de la UEFA.

LA MOVIOLA


FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, Nacho Cases; De las Cuevas (Bilic, minuto 85), André Castro (Novo, minuto 65), Diego Castro; y Barral (Sangoy, minuto 77).

Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Javi López (Márquez, minuto 45), Verdú; Luis García (Rui Fonte, minuto 82), Iván Alonso (Álvaro, minuto 77), Callejón; y Osvaldo.

Goles: 1-0: minuto 70, Novo remata un desvío de Raúl Rodríguez.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó a. Amonestó a Botía, del Sporting, y a Raúl Rodríguez, Javi López, Iván Alonso, Márquez, Amat y Verdú, del Espanyol. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros tres.

Comentarios

  1. Pues a mí la primera mitad sobre todo sí me pareció bastante entretenida, ambos equipos llegaban a las áreas en acciones rápidas, aunque es verdad que salvo un par de acciones nuestras faltaba claridad en los últimos metros.

    Seguridad, solidez y aprovechar lo que generamos arriba. Este es el Sporting que tanto nos ha sorprendido en la segunda vuelta.

    Por cierto, el minuto (mas de un minuto) de silencio más emotivo y respetado en El Molinón un mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El partido contra el español tuvo momentos insoportables.No obstante la victoria, que
    yo no esperaba,tal como iba la cosa lo (arregló)
    todo.
    Tengo que decir que la mala racha que atraviesa
    la delantera ya dura demasiado. Barral está ciego,Sangoy no da más de si, y Bilic hace tiempo, tuvo sus ocasiones y no las aprovecho.
    Espero que de una vez por todas traigan un delantero para jugar en primera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario