Sporting 1-0 Osasuna


De las Cuevas se escapa de un jugador del Osasuna (Foto: EFE/El Comercio)

EL SPORTING SE APROVECHA DE UN FLOJO OSASUNA.

Y es que, la mayor baza de los navarros hoy en El Molinón era hoy el orden táctico. Por lo demás, escasamente se prodigaron en jugadas de ataque los jugadores de Mendilíbar. La victoria ante un rival directo que venía con los mismos puntos en la tabla, sitúa al Sporting en una situación increíble hace unos meses.

El Sporting comenzó el partido con mucho brío y buenas jugadas, que terminaron en los primeros minutos generalmente con alguna acción de De las Cuevas, jugador que se iría diluyendo con el transcurso del partido. Lamentablemente, la buena actitud ofensiva del Sporting moría la punta de ataque por carecer de un jugador medianamente eficaz en cuanto a la terminación de las jugadas. En este caso, David Barral, a pesar de su gol, demuestra que cuando juega, el Sporting lo hace con 10.

Todo lo más que hizo Barral, fue un remate con la mano, que tal vez el gaditano esperaba que el árbitro no viera. Le costó la amarilla.

La segunda parte comenzó con una tónica similar a la primera, aunque con un Osasuna que intentaba adelantar tímidamente las líneas.

Tras un claro fallo defensivo, un auténtico regalo de la defensa del Osasuna, Barral anotaba el 1-0, sin embargo, el partido pronto se convirtió en un encuentro gris. Ambos entrenadores quisieron cambiar el curso de los acontecimientos, principalmente Preciado dio entrada a Diego Castro y a Luis Morán, por De las Cuevas y André Castro. El Sporting dispuso de alguna jugada más para aumentar la diferencia en el marcador, que quedó cerrado con el 1-0, inamovible.

38 Puntos para el Sporting que ve al alcance de la mano la permanencia y la tranquilidad después de una primera vuelta nefasta.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera, Nacho Cases; Novo (Eguren, minuto 71), André Castro (Diego Castro, minuto 62); De las Cuevas (Luis Morán, minuto 77); y Barral.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Flaño, Monreal; Puñal (Calleja, minuto 77), Nekouman; Cejudo (Lekic, minuto 83), Vadocz, Camuñas (Pandiani8, minuto 60); y Sola.
Gol: 1-0: minuto 65, Barral aprovecha un error de Lolo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Barral, del Sporting, y a Lolo y Nekouman, de Osasuna. No prolongó nada en el primer tiempo y tres segundo.

Incidencias: El Molinón. Unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde gris. Unos 14 grados. Barral y Puñal fueron los capitanes. Los visitantes lucieron el segundo uniforme, con camiseta y pantalones blancos.

Comentarios

  1. Cerquita, cerquita. A ver si certificamos esto cuanto antes y nos ponemos nuevas metas, sería increíble acabar la Liga entre los diez primeros.

    Aunque hoy no fue un partido brillante y vistoso, a nivel individual estuvimos muy bien, hay jugadores que no me dejan de sorprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Partido que se decidió por un fallo del Osasuna,acción rara del defensa que aprovechó Barral. El partido, me parecía que terminaría 0-0 y que a los dos técnicos les sabia bien el empate.
    Sin embargo el Sporting, me parece que hizo algo más.
    No hay duda que sin Diego, el Sporting es menos; Barral no esta, hoy era un partido para él, apareció poco, no inquietó a los defensas,había mucha distancia entre él y los centrales.
    D.L.Cuevas, no es Diego Castro y Novo no asegura la llegada ni el pase.En mi opinión son jugadores que se diluyen.
    La defensa y los medios estuvieron bien.Rivera y Lora sobresalientes.

    ResponderEliminar
  3. Ya no nos acordamos de Preciado... Lo que está haciendo el Sr.Preciado con el Sporting es una hombrada y aún hay algunos que no son capaces de reconocerlo. Son los mismos que se frotaban las manos en enero ante su posible salida. Botía-N.Cases-A.Castro (cuestionado por algunos sin haberlo visto jugar)-Miguel, esa debería ser la columna vertebral del futuro Sporting caso de lograr la permanencia. De las Cuevas no es Diego Castro y ni falta que hace. Cada uno tiene sus características. Vuelvo a repetir, un lujo que contemos con De las Cuevas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas:

    Comentarios los que veo de esta jornada con los que estoy más o menos de acuerdo. No fue un partido brillante como dice Chus, pero nos sirvió para firmar casi la permanencia.

    Sobre Novo, tengo que decir que cada día más me empieza a recordar a Maldonado.

    Y sobre lo de que dice ''Anónimo'' de que no nos acordamos de Preciado, yo si que me acuerdo, y particularmente me acuerdo de que tuvo que verle las orejas al lobo para por alguna razón cambiar de actitud. En otros casos si que sigue con sus manías: no se explica porqué el Sporting sigue practicamente jugando con el mismo equipo del ascenso, y porqué los fichajes no juegan, o el porqué de que Barral juegue si o si de titular todos los partidos.

    Preciado sigue ahí porque Diego Castro marcó de milagro el gol del empate en Santander, ni más ni menos. André Castro está dando un rendimiento bueno para lo que es, pero nada más.

    Sobre el eje del ''futuro'' que se comenta, de esos tres jugadores, en mi opinión solo Cases tiene probabilidades de serlo. De las Cuevas es demasiado irregular (3 partidos desaparecido y 1 pasable), y André Castro se lo va a llevar el Oporto, desgraciadamente, porque ya digo, que al menos su rendimiento está siendo bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Pablo; Lora, Botía, Rivera, Cases, André Castro, De las Cuevas, Novo.
    Además de Gregory, Eguren, Sangoy, Cote, Cuéllar...

    13 jugadores que no participaron en el ascenso.

    Pero tú, a tus neuras, campeón.

    ResponderEliminar
  6. Javier: no te he borrado el comentario, porque no soy tan zoquete como para tratar a alguien que no conozco en tono jocoso solo por una opinión que no me gusta. Así, que de todos modos te voy a contestar, y de paso a informar a todo el mundo que no se permiten comentarios que falten al respeto o a mi o a otros que escriban su comentario.

    Gregory, Eguren, Sangoy, Cuéllar, son según tu, habitualmente titulares?. Jugadores que ya estaban en Segunda juegan más que esos 4 grandiosos fichajes.

    En el Sporting hay un grave problema y no se si es de Preciado o de la cabeza pensante Emilio de Dios, fichar jugadores para estar en el banquillo. ¿Alguien conoce a Ayoze?. Pero como aquí lo que vale ahora es el resultadismo del pan para hoy, se aplaude hasta la gestión de José Fernández, que de destructor del Sporting ha pasado a ser ''el salvador'' para muchos.

    El Sporting actual se asienta sobre una serie de resultados de carambola que no responden a un trabajo de entrenamiento o de planificación. Me parece estupendo que el equipo esté donde esté, pero a mi me preocupa de cara al futuro que nadie cuestione que el Sporting haya ganado 3 partidos casi por sorpresa (Atlético de Madrid, Madrid y Osasuna).

    El Sporting no puede permitirse el lujo de no progresar y vivir en Primera División permanentemente de las rentas, los regalos y los fracasos ajenos.

    Ahora los super sportinguistas de pro, a dormir en los laureles, total luego cuando el equipo va mal enseguida os borrais.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con vuestro permiso me meto en el debate, que me parece muy interesante.

    Lo que ha conseguido este equipo en los últimos años tiene un mérito enorme. ENORME. Pero no se puede vivir del pasado y eso pasa por un cambio de mentalidad. Algo que veo realmente complicado mientras Amado siga diciendo que prefiere un equipo saneado en Segunda antes que en Primera pero con deudas.

    Creo que ahora tenemos un bloque muy guapo sobre el que hacer un proyecto de futuro que suponga dar un paso hacia delante. Pero eso pasa por INVERTIR. Es muy guapo recomprar Mareo, las marcas y pagar videomarcadores en El Molinón, pero lo realmente importante es la plantilla.

    Es un dato, pero en tres temporadas en Primera hemos gastado 1'8 millones, simplemente por eso creo que todos deberíamos reconocer el trabajo de Emilio y de Manolo.

    En el tema de jugadores que no participan o no tienen minutos, el caso más claro es el de Ayoze. Cuéllar, Gregory, Eguren, incluso Sangoy, tuvieron su oportunidad, pero un mal momento personal y colectivo (incluso lesiones) les llevó al banquillo. Creo que interpretamos mal este asunto, lo importante no es el tiempo que juegue un jugador, sino lo que aporte al equipo el tiempo que esté en el campo.

    Y pongo el ejemplo de Eguren. Un gran fichaje para el Sporting, pero no era lo que este equipo necesitaba. Ahora que sí tenemos jugadores de creación, Eguren es clave en esa variante defensiva por delante de la defensa, aunque sea 20 minutos en un partido.

    Volviendo a Ayoze, un jugador que me encata, pero que llegó a Gijón porque Diego Castro tenía pie y medio fuera del Sporting. De todos modos creo que aunque se fiche jugadores que no participen demasiado hemos salido ganando, sobre todo si tenemos que mirar hacia el banquillo.

    Conlusión: Aunque a veces nos acordemos de lo de Castellón y de la parada de Cuéllar en Zorrilla y pensemos -ufff, que milagro-, lo cierto es que detrás de eso hay un grandísimo trabajo. Una temporada no se valora por lo que suceda una jornada, ¿o acaso hubiese cambiado nuestra opinión del partido de Madrid si Botia no saca aquel balón bajo los palos?

    A lo que voy a es que lo que hemos conseguido sin disponer de tantos recursos como otros equipos que se quedaron el camino tiene mucho mérito. Pero no se puede vivir siempre en el filo de la navaja. Espero que este verano la política de fichajes cambie y Emilio sí desponga de más recursos, si entonces fallamos sí que sería el momento de dar un tirón de orejas. Pero no creo que ahora podamos tener mucha queja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sr.Sportinguinsta,
    "A.Castro está dando un buen rendimiento para lo que es, pero nada más" ¿Mandeee? Lo suficiente para mejorar lo que había/hay.
    En la 2008-2009 ganamos 14 partidos, ¡14!, con un equipo de segunda. El entrenador tendrá algo que ver, ¿no?.
    "El Sporting no puede permitirse el lujo de no progresar". Piano piano si arriva lontano. Con la situación económica actual del Sporting...
    "A mi me preocupa de cara al futuro que nadie cuestione que el Sporting haya ganado 3 partidos casi por sorpresa (Atlético de Madrid, Madrid y Osasuna)".
    Tema fichajes. Si rinden, juegan. Que no... al banco. Así de claro. Por eso a vuelto a la titularidad I.Hernández por ejemplo. Gregory este año no anda fino.
    Y como ha dicho Javier (con un tono fuera de lugar dicho sea de paso), ¿qué bloque del ascenso?
    Los milagros de Preciado. ¿En serio crees que en los últimos 5 años, el Sporting tan sólo ha tenido suerte?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo resumo mi opinión en este debate que el Sporting de hoy es fruto de la improvisación y las ''finales''. El lema triste de este Sporting es para mi, Improvisación y Golpes de suerte.

    Las excusas de la situación económica no quita para que se ''aforren'' los beneficios. Si el Sporting desciende por desgracia, la política de austeridad, será un fiasco, y se convertirá automáticamente en lo contrario: el doble o más de deudas.

    Está claro que invertir dinero para no volver a tener graves deudas no entra en la cabeza de los que son los dueños del Sporting por alguna razón.

    Y en todo esto, Preciado y sus cosas son la guinda del pastel, y el lazo de colores con el que os venden la moto del hippie.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario