Real Sociedad 2-1 Sporting


La afición rojiblanca en Anoeta. Una vez más, el Sporting no caminó solo(Foto: El Comercio)

PARTIDO RAMPLÓN DE UN SPORTING SIN DELANTERO.

Y sin delantero, porque desde que Manuel Preciado dejó de tener reparos a la hora de reconocer su debilidad por Barral, el Sporting no tiene quien remate las jugadas. La Real Sociedad, por su parte, si que encontró en su delantero francés Griezmann el rematador que necesitaba. Esa diferencia dio hoy los 3 puntos a uno de los dos equipos, en este caso al que tiene alguien arriba que sea jugador de Primera División: Barral no lo es.

Tarde muy soleada en San Sebastián, con un gran ambiente en el graderío local donde se mezclaban ambas aficiones, no sin algunos altercados puesto que un grupo de unos 30 aficionados del Sporting fue expulsado de Anoeta por la seguridad del club, a causa de razones que aún no se conocen.

El Sporting comenzó con ímpetu y con ganas de buscar la portería de la Real. Ya en los primeros minutos el Sporting pudo adelantarse en el marcador por medio de De las Cuevas, tras una brillante jugada colectiva. Sin embargo, el gol quedó anulado por fuera de juego. El Sporting siguió acechando la portería txuri-urdin, pero sin suerte. El meta local, el chileno Bravo, respondería además con muy buenas paradas durante el encuentro.

El partido quedó enseguida en una cierta monotonía, hasta que Griezmann a pase de Xabi Prieto, peinó un balón que se convirtió en el primer gol del partido. Prácticamente en la única jugada de cierto peligro que había creado, se adelantaba la Real.

El Sporting intentó reaccionar, sin suerte. La mayor parte de las jugadas morían en Diego Castro o en De las Cuevas, al no encontrar un referente en ataque, inexistente una vez más.

El segundo tiempo comenzó algo más apagado, lo que aprovechó el Sporting para poco a poco ir creciendo. La entrada en el terreno de juego de Sangoy por André Castro, y de Nacho Novo por Rivera fue fundamental para que el equipo continuase asentándose y sobreponiéndose al gol de la Real. De este modo, tras una jugada de Sangoy, De las Cuevas lanzaba un preciso disparo que se convertía en el 1-1. El Sporting alcanzaba el empate para delirio de los aficionados que se desplazaron a San Sebastián. Todo parecía indicar que a partir de entonces el partido cambiaría, pero pronto esas mismas apariencias se diluirían, cuando tras un fallo colectivo de la defensa rojiblanca, Griezmann lograba el 2-1. Era el minuto 78.

Aún pudo la Real aumentar el marcador tras la entrada de Raúl Tamudo con un brillante remate. Sin embargo, Juan Pablo respondió con una buena parada.

Fin a la racha de victorias del Sporting, que tendrá que seguir peleando por la permanencia.

El paso a otro nível del Sporting, parece estar supeditado a una mejora evidente en la delantera.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Labaka (Míkel González, minuto 46), Estrada; Rivas, Aramburu; Xabi Prieto, Zurutuza (Sutil, minuto 75), Griezmann; e Ifran (Tamudo, minuto 65).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera (Novo, minuto 64), Eguren (Carmelo, minuto 82); De las Cuevas, André Castro (Sangoy, minuto 64), Diego Castro; y Barral.

Goles

1-0: minuto 31, Griezmann remata un centro de Xabi Prieto.

1-1: minuto 68, De las Cuevas, de fuerte disparo, después de una buena jugada de Sangoy.

2-1: minuto 78, Griezmann, tras un rebote en Lora.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Labaka (m.10), Estrada (m. 26), Rivera (m.53), José Ángel (m.85), Carlos Martínez (m. 89) y Tamudo (m.90+3).
Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros cinco.
Incidencias: Anoeta. Casi lleno, con unos 3.000 rojiblancos en las gradas. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde soleada. 18 grados. Aramburu y Diego Castro fueron los capitanes. Puso el balón en juego el conjunto gijonés, que vistió de rojo.

Comentarios

  1. Qué rabia. Se nos ha escapado un partido muy tonto. Hacemos lo más difícil, aguantamos bien el arreón inicial de la Real, logramos sobreponernos después del patinazo de Botía, nos vamos a por el partido y nos meten el segundo de aquella manera...

    De todos modos el equipo sigue dejando buenas sensaciones. No estoy ni medio preocupado por conseguir el objetivo, no se si valdrán 41, hay que tener en cuenta que hay bastantes enfrentamientos directos, pero creo que haremos algún punto más de 41.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La Real ha tenido bastante suerte, es verdad. Lo justo hubiera sido un empate pero... En fin, yo ya me estoy echando a temblar para lo que queda. Cuanto antes ganemos otro partido mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El equipo transmite buenas sensaciones y eso es importante. El calendario que tenemos y el estado de forma en el que nos encontramos invita al optimismo. A destacar positivamente, otra vez De las Cuevas. Su segunda parte fue de escándalo. Juan Pablo también estuvo acertado. Las bandas (Cote en particular) muy flojas ayer. Quizá Lora firmase su peor partido desde que juega de lateral derecho. ¡Ay ese despeje...! El Almería pinta muy mal. Estamos a 5 puntos del descenso. ¡No seamos agonías!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahora que ya me pasó "el sustu" y puedo hablar,tengo que decir que el domingo ganó el mejor y el que más lo necesitaba.Como decíamos de "guajes" la Real, jugo más,atacó más y me parece que puso más intensidad, durante más tiempo.
    Tengo que reconocer,que Miguel D L C lleva unos partidos que me sorprende gratamente.Está apareciendo en ataque con decisión y puntería.Desde luego para mi gusto, debe hacer más.Está en el buen camino.
    Del resto decir que noté la falta de Cases,que Diego no desborda, Barral le queda grande la primera división; tanto en lo técnico como en lo psicológico. Y Preciado, no sé lo que hizo el domingo pero tengo la sensación que se equivocó.
    El próximo partido en el Molinón. Espero ver el Sporting que jugó en el Bernabeu, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. No se puede uno fiar, pero el Almería y el Hercules los veo como los que peor lo tienen, el 3º que desciende va a ser una sorpresa, lo que le pasó al Betis la temporada 2008-2009 es lo que me da que pensar.

    Pienso que el error de Preciado el otro día fue no hacer los cambios primero, y amarrar un poco más atrás. El Espanyol viene fuerte ahora, a ver que pasa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario