Madrid 0-1 Sporting


Preciado y los jugadores del Sporting celebran la victoria al final del partido. (Foto: El Comercio)

EL SPORTING HUMILLA AL MADRID Y LE DEVUELVE EL 0-1 de la PRIMERA VUELTA

El Sporting fue capaz ayer de convertirse una vez más en el auténtico matagitantes de la liga española, al derrotar al Madrid en el Bernabeu, donde hasta ahora el equipo merengue había ganado todos sus partidos. Aun más el record de Mourinho de 9 años sin perder como local, queda también pulverizado con la victoria del Sporting ayer. La permanencia para el Sporting se acerca, mientras que para el Madrid, la liga se ha alejado casi definitivamente.

Y todo esto lo logra, el equipo al que el portugués acusó de regalar puntos al Barcelona, el equipo al que la afición del Bernabeu calificó de ''pueblerino'', y el equipo al que esa misma afición tan presuntamente señora, pero que ayer abandonó a su equipo 5 minutos antes del final con un 0-1 en el marcador, enviaba a Segunda la temporada pasada con sus cánticos.

El Sporting le devolvió al Madrid, por tanto, el 0-1 de la primera vuelta. Y sin sufrir tanto como ellos.

Después del partido, un aficionado del Sporting cualquiera pudo disfrutar de las caras de disgusto y de altanería ridícula y figurada de los que tienen la valentía de vivir en Gijón y salir a la calle tal día como ayer con el chándal, la camiseta, etc del Madrid. ¡Apostar siempre a caballo ganador tiene estas cosas amigos!

EL PARTIDO

Si hay que buscar un partido de 10 de los de la era Preciado, sin duda este es uno de ellos. Tal vez desde la época de Segunda el Sporting no hacia un partido tan perfecto.

Antes del inicio del encuentro, el Bernabeu tributó un homenaje al ex-blanco Ronaldo, con saque de honor incluido. Todo eran sonrisas para los blancos, incluso Florentino había bajado al césped y amagó con sentarse en el banquillo.

Los primeros minutos de juego discurrieron según se esperaba: el Madrid controlaba el balón y el Sporting se mostraba seguro en su campo, tal vez demasiado encerrado, pero sin dejar huecos. La primera ocasión clara, y tal vez la única en la primera parte para los blancos, llegó en el minuto 5 tras saque de falta por la izquierda del ataque merengue. Marabunta madridista en el área del Sporting y gol de Carvalho, anulado después por falta a Canella. El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido al parecer con una costilla rota por el exacerbado impetú de los madridistas. Le sustituyó Jose Ángel, que completó un buen partido al final.

El Madrid se veía obligado a intentar llegar a la meta de Juan Pablo desde las bandas, donde el más peligroso fue sin duda Di María, que le creó problemas a Lora en los primeros compases. Sin embargo el argentino se perdió el mismo en jugadas en las que en lugar de continuar prefería tirarse a la piscina.

Las mejores ocasiones fueron después para el Sporting. Antes del descanso pudieron marcar Barral, que se quedó prácticamente solo delante de Casillas en un contragolpe, y después André Castro, tras la salida de un corner, que remató según le venía un poco alto. Mourinho se desesperaba ante la ineficacia de su equipo.

El segundo tiempo comenzó con un Madrid más volcado hacia la portería del Sporting, pero igualmente de ineficaz que en la primera parte. Iván Hernández junto con Botía se mostraban seguros y firmes atrás. El tan temido miedo escénico del Bernabeu no afectaba a los del Sporting.

La ofensiva blanca continuó hasta convertirse en asedio. Mourinho pensó que era mejor apostar por el juego en largo, el patadón, a lo ''liga inglesa'' que tanto gusta a algunos, mientras que Preciado movió el banquillo, esta vez si, a tiempo y con inteligencia. Eguren sustituyó a André Castro, dando firmeza y control al centro del campo, y después, Barral, que volvió a demostrar que no es jugador para el Sporting ni para Primera, dejó su puesto para Sangoy.

El Sporting, se olvidó del asedio y la presión del Madrid para desplegar un juego brillante, elaborado, de toque, de ''olés'', y por ese camino, y no por el del fútbol ''estilo liga inglesa'', llegó una jugada brillante, trenzada, por la banda izquierda del Sporting. Resultado: gol de De las Cuevas, delirio sportinguista, y las caras largas desde Casillas hasta el resto del Bernabeu.

El asedio a Juan Pablo continuó hasta el final, sumándose todo el Madrid al ataque, colgando balones para remates, que o la defensa o Juan Pablo lograron sacar a veces de forma casi imposible. Conclusión: Victoria Histórica, humillación al Madrid del portugués Mourinho, y 3 puntos de oro que sitúan al Sporting casi en la mitad de la tabla, dando un paso más hacia la permanencia del que vuelve a ser el matagigantes.

El Madrid por su parte, va camino de lograr el triplete (de años en blanco).


Chiste de Caye publicado en diario Sport.

VUELVE EL CLUB DE LA COMEDIA: ''ESTE PARTIDO, SI LO QUIERO EMPATAR LO EMPATO'' (MOURINHO)


Mourinho al final del partido: se ríe por no llorar.

Mourinho que felicitó al Sporting en los vestuarios una vez terminado el partido, volvió a ofrecer una rueda de prensa cargada de disculpas y frases esperpénticas. Primero, se descargó de forma sincera;

"la Liga está perdida".

Luego continuó, comentando la actuación del Sporting,

"Defender, defender y defender, más marcar un gol. Es lo que ha hecho el Sporting. Es el fútbol. Un tiro, un gol. Nosotros tuvimos cinco ocasiones claras de gol y no marcamos. Esto es fútbol y mañana es domingo"

Y desde luego, la auténtica perla para la historia:

"Este partido si lo quiero empatar a cero lo empato"

ESPECIAL CADENA SER


FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Pepe, m.70); Lass, Granero (Higuaín, m.58), Khedira; Ozil, Adebayor y Di María (Canales, m.70).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (Jose Ángel, m.5); Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Eguren, m.58), Nacho Novo; y Barral (Sangoy, m.75).

Gol: 0-1, m.78: De las Cuevas.

Árbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Jose Ángel (m.39), Sergio Ramos (m.43), Di María (m.63), Lass Diarra (m.73), Juan Pablo (m.82) y Nacho Novo (m.85).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.000 espectadores. Antes del encuentro, el exjugador del Real Madrid Ronaldo Nazario hizo el saque de honor.

Comentarios

  1. Un diez a todo el equipo.Defensa de sobresaliente, Nacho Cases un gran alumbramiento, solidaridad a raudales. Vuelvo a destacar, como ya comenté en este blog hace unas semanas, a De las Cuevas. Todo un lujo que contemos en el Sporting con un jugador de excepcionales características, que fue un tanto gris en un tramo de Liga en el que todo el equipo lo fue. Ya queda menos para seguir un año más en Primera.

    ResponderEliminar
  2. Quizá un poco eufórico tu artículo de hoy, pero no me extraña jeje

    Yo no pude ver el partido (volvia de viaje en coche) asi que tuve que oirlo por la radio y sufrir doblemente. El Madrid sin Xabi no juega a nada; volvió a pasar lo que en Pamplona.

    ResponderEliminar
  3. Estuve ayer en Madrid, sufrí como un perro y disfruté cono un enano. En esto del fútbol a la larga hay justicia, y lo de ayer es buena prueba de ello. Somos muy grandes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Igual me quedó algo eufórico el artículo, pero es que cuando me levanté, hoy todavía me parecía difícil de creer lo bien que salieron las cosas ayer.

    Chus: que suerte!. Espero ver el especial de tu viaje en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hoy que ya pasaron bastantes horas sigo sorprendido del magnífico partido que jugamos ayer. El Sporting me recordó al mata gigantes; se puede decir que lo hizo todo bien. Mantuvo durante los 90' una disciplina táctica que no veía hacia años,ante un Madrid que salió en tromba a machacarnos como si no fuera suficiente ganar.Sin embargo el gigante no pudo.D.L.Cuevas (David)le bastó una sola piedra para que en el minuto 78' se congelara el Bernabeu.La jugada del gol magnífica de ejecución, el orden de las lineas y los apoyos,sobresalientes.En ningún momento vi que hubiera desajustes. Pienso que el partido de ayer, debería de indicar a la plantilla el camino, en lo que queda de liga.

    ResponderEliminar
  6. A ver si al final va a ser verdad que el Sporting adultera la competición....
    Fantástico ejemplo de cómo un equipo le puede complicar la vida a un grande a base de sacrificio y solidaridad (y un pelín de suerte).
    Pero seguro que no es casualidad ni suerte que en la segunda vuelta ninguno de los cuatro equipos que se van a clasificar para Champions nos haya podido ganar.
    Algo se empezó a hacer bien desde diciembre y el cambio es notorio.

    Per otru llau, dase ún cuenta en díes como'l sábadu de que les allegríes de verdá son les que te da l'equipu del que yeres de críu. Nunca un equipu postizu, ún de los 'grandes', va faceme sentir el mesmu arguyu por unos colores.
    Gracies Sporting.

    ResponderEliminar
  7. Jose Mourinho
    Entre sus cualidades como entrenador, destaca sin duda la de «crear equipo». Mientras otros clubes confían en grandes individualidades, para Mourinho la compenetración y la conciencia de grupo es fundamental. «Soy un gran defensor del espíritu de equipo. Miraré a todos mis jugadores por igual, porque los trofeos los ganan los equipos», ha sostenido siempre.

    El Real Madrid confirmó el 22 de mayo de 2012 mediante un comunicado oficial en su web que llegó a un acuerdo para renovar el contrato del entrenador portugués hasta el 30 de junio de 2016. El 20 de mayo de 2013, se anuncia la salida de Mourinho del Real Madrid al finalizar la temporada finalizando tres campañas con tres títulos como resultado.

    ¡Usar tu Camisetas de futbol es una gloria!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario