Villarreal 1-1 Sporting


Foto: El Comercio

EL SPORTING LOGRA UN INESPERADO PUNTO.

El Sporting logra un punto tan importante como inesperado en un extraño partido en el que pasó de todo... hasta que el Sporting jugase bien y no mereciera perder ante un rival ''tan teóricamente superior'' como se le presuponía al Villarreal en todos los medios de comunicación a nivel nacional.

El partido comenzó con un Sporting bien plantado en el campo, tal y como se está produciendo de forma habitual en los partidos recientes. El Sporting incluso llegaba más al arco rival que el equipo amarillo, y disponía de las mejores ocasiones, como una de André Castro, que remató casi sin ángulo y a punto estuvo de acertar. Nada hacia presagiar que en el minuto 29 el Villarreal se adelantaría. Tremendo fallo de Cuellar en una salida, y gol de Rossi. El 1-0 parecía dejar K.O. al Sporting, que a pesar de todo, logró llegar al descanso manteniendo el orden.

La segunda parte comenzó como termino la primera. El Villarreal intentaba controlar el partido, aunque el orden del Sporting parecía mantenerse. Una desafortunada jugada en la que se lesionó Cuellar, marcaría el ritmo de la segunda mitad: tras la lesión Jose Ángel, que ya tenía una tarjeta amarilla, acudió a increpar al colegiado, Fernández Borbalán. Este no dudo en mostrarle la segunda tarjeta. El Sporting se quedaba pues, con 10, y Cuellar tenía que ser sustituido por Juan Pablo. La poca cabeza de Jose Ángel, dejaba al Sporting en unas escuálidas condiciones para el resto del partido.

El siguiente cambio tuvo que ser la sustitución de Rivera (desaparecido durante todo el partido) por Canella. A pesar de todo, el Sporting siguió plantando cara al Villarreal, y así dispuso de una inmejorable ocasión para empatar, tras una jugada de Juan Pablo que dejaba solo a Barral ante Diego López: Barral mandó el balón al palo.

El recital de expulsiones no quedaría cerrado con las dos amarillas de Jose Ángel, puesto que Sastre sería expulsado tras un placaje de estilo totalmente judoka a Rossi. El mallorquín era el último defensor y se fue expulsado con roja directa a la caseta. Las cosas estaban más que feas para el Sporting, y nada hacia presagiar el desenlace final.

En el descuento, cuando ya el público de El Madrigal comenzaba a abandonar sus asientos, se produjo la última jugada clave y definitiva del partido. Barral caía en el área en un tras una entrada del defensa amarillo Gonzalo. Minuto 92, Borbalán señalaba un dudoso penalty, que Diego Castro, a lo ''Panenka'' convertía en el 1-1.

Punto de oro para el Sporting, que recibirá la semana que viene a un rival directísimo en El Molinón: el Almería.

FICHA TÉCNICA.

Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cani (Wakaso, minuto 58), Borja Valero, Bruno, Cazorla Catalá, minuto 87); Nilmar (Matilla, minuto 79) y Rossi.

Sporting: Cuellar Juan Pablo, minuto 67); Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera (Canella, minuto 67), Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Novo, minuto 80), Diego Castro; y Barral.

Goles:

1-0: minuto 29, Rossi, al aprovechar una mala salida de Cuéllar.
1-1:minuto 92, Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó a José Ángel por doble amonestación, en el minuto 64, y a Sastre, con roja directa, en el minuto 89, por una falta a Rossi, como último defensor Amonestó a Capdevila y a Gonzalo., del Villarreal, y a Iván Hernández, Sastre y Cuellar, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros cinco.

Incidencias: El Madrigal. Unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde soleada. 13 grados. Cazorla y Sastre fueron los capitanes. Puso el balón en juego el conjunto local. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del seísmo de Japón.

Comentarios

  1. El cambio en el centro del campo es vital para la mejoría del equipo. Creo que con Rivera y Eguren juntos nos íbamos de cabeza a Segunda. El domingo tenemos el partido más importante de la temporada, El Molinón también juega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con eso, Rivera y Eguren no hacen un buen dúo en esa parte del campo. Eguren se desenvuelve mejor con dos por delante, y Rivera me parece que ha bajado bastante en cuanto a su rendimiento.

    El domingo a por el Almería!.

    ResponderEliminar
  3. El partido del domingo me confirma una vez más, que hay jugadores en el Sporting que no son ni serán de primera, aunque estén. Miguel en mi opinión es uno de los doce jugadores como mínimo que están, pero no son. Ayer en banda derecha (banda que parece condenada a no tener dueño, pues nadie se siente a gusto en ella). Su influencia en esa zona, fue nula. No se va del contrario nunca, en cuanto se acercan a él suele terminar en el suelo, o toma la decisión de los jugadores sin recursos de dar el balón a Sastre, para que éste se la de a Botia, Botia a Cuellar, y Cuellar sea el que ponga la pelota en el área del Villarreal, con la consiguiente pérdida de la misma. Si con todas las oportunidades que le han dado no despierta, es que no hay materia prima. Para mi es otro luís Moran.

    ResponderEliminar
  4. Dudar de la calidad de Miguel de las Cuevas me parece obsceno...

    ResponderEliminar
  5. Como me parece que coincidimos al opinar sobre Michel (el nuestru). Quisiera preguntar al sr. Sportinguista sobre Manolo Jiménez, respecto a unas declaraciones que hizo al ser preguntado por Michel, antes de ser cedido al A.E.K. Manolo, respondió que no entendía por qué no jugaba en el birminghan que el Michel que conoció en el Sporting podría jugar en el R.Madrid. Y hablando deMichel, ayer vi el partido del A.E.K y el rapaz sigue igual, no cambia. Abre los brazos dando órdenes (aunque nadie le hace caso). Cuando mete algún balón en profundidad, resulta que no hay nadie y sigue con la manía de coleccionar tarjetas. Como siga así, el próximo equipo al que lo manden va a ser de segunda.

    ResponderEliminar
  6. Para anonimo: Si supieras el significado de la palabra (obsceno). Dudo que la incluyeras en el comentario. Y como tengo dudas sobre la calidad de Miguel, te agradeceria que me dijeras cuales son las cualidades del jugador.

    ResponderEliminar
  7. Buenas:

    Sobre Míchel mi opinión siempre ha sido la misma: un jugador nulo, hiper-sobrevalorado por ser de la cantera, y nada más. Ni corta juego, ni da pases, ni nada de nada.

    No ha jugado en el Birmingham simplemente por esto mismo, y si Manolo Jiménez ha dicho eso es porque tal vez trataba de justificar la llegada de este jugador, avalado por el, al parecer, y que venía de un equipo en el que no jugaba.

    El caso de De las Cuevas es más controvertido. A veces parece que si... pero otras no se le ve. Es un jugador que tiene detalles, pero solo eso, detalles puntuales.

    ResponderEliminar
  8. Obsceno, detestable, repulsivo. No creo que le haya pegado una patada al diccionario de la RAE... Conduce el balón como pocos en Primera, los pases que da no son al tun tun (véase el pase que le dió a Barral y que éste estrelló contra el palo), tiene algo que le puede hacer decisivo en un partido, fija y mueve las defensas rivales. Es de una calidad indiscutible y ante el Villarreal fue de los mejores. Si en lugar de detalles puntuales tuviera constancia a lo largo de los 90 minutos, no jugaría en el Sporting.

    ResponderEliminar
  9. Señores no se sulfuren con las definiciones. De las Cuevas hace partidos muy buenos y otros pésimos. Es cierto que tanto el del Villarreal, como el partido contra el Getafe jugó muy bien siendo probablemente el mejor del Sporting, pero antes de esos partidos llevaba prácticamente desaparecido desde el partido en Bilbao de la temporada pasada.

    Otro mucho peor es Barral, que mete 3 goles por temporada y es una ''estrella indiscutible''.

    Tampoco podemos caer en la demagogia de decir ''si fuera mejor no jugaría en el Sporting'', ¿o es que por ser el Sporting estamos condenados a ver y conformarnos con mediocridades?.

    ResponderEliminar
  10. No es demagogia, lo que no se le puede es pedir peras al olmo. Tenemos la gran suerte de contar en el equipo con jugadores de mucha calidad (De las Cuevas, N.Cases, D.Castro, A.Castro), pero ello no debe distorsionar la perspectiva, porque hoy por hoy, el Sporting no puede aspirar a metas mayores que la permanecia holgada. Punto uno, porque la plantilla en su conjunto tiene sus limitaciones (Preciado la ha exprimido al máximo en cuanto ha apartado alguna cabezonería que otra); punto dos, porque las altas esferas quizá impidan nuestro crecimiento. Crecimiento al que debemos aspirar y con el que estamos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Pues es eso mismo a lo que hay que aspirar: al crecimiento del equipo, sin actitudes conformistas (''es lo que hay''). Ahora mismo, está claro que lo que hay no se puede cambiar, pero hay o habría que aspirar a ello. Sin crecimiento no habrá permanencias holgadas.

    Veremos cuando finalice definitivamente la archiconocida ley concursal, las intenciones reales de la directiva y sobre todo del propietario del equipo, José Fernández.

    ResponderEliminar
  12. Para anónimo: Te agradezco que hayas contestado. Respecto al adjetivo descalificativo “obsceno”. Y tomando como válidas las definiciones (detestables, repulsivas). Me parece excesivo calificar un comentario de fútbol, en el cual no vierto ninguna expresión hacia el jugador que se pueda considerar como “detestable o repulsiva”. Y en cuanto a las cualidades de Miguel, decir que conduce el balón como pocos en primera, tengo que admitir que sientes admiración por él. Que mueve las defensas (pero no las rebasa). Que las fija. No vi que la defensa del Villarreal se alterara porque Miguel se acercara por allí. En todo el primer tiempo sólo dio el pase a Diego y en el segundo el de Barral. En noventa minutos, tuvo el balón no menos de quince veces; poco bagaje para un jugador que está en primera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario