Sporting 2-0 Getafe


Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles. Foto: Alberto Morante - EFE (El Comercio).

EL SPORTING DEJA K.O. AL EQUIPO DEL BURGER KING EN UN ASALTO.

El equipo de Ángel Torres, un accionista del Madrid y chulapo de pro, se acerca un poquito más a los puestos de descenso tras aspirar a metas surrealistas para un equipo de un barrio. Seguramente a más de uno le vendría bien el descenso del Getafe, sobre todo para replantearse su actitud para con quien le ha hecho futbolista de élite. Si no es, claro, que uno quiere irse a un equipo de Segunda División solo guiado por el brillo del euro.

Antes del comienzo del partido, el sorteo de campo o saque beneficio al Getafe, y su capitán, seguramente guiado por Míchel quien se sabe bien la lección de El Molinón, eligió empezar el partido atacando contra la portería del fondo sur, esto y todo a pesar de que el sol pegaba de cara a su portero, que era el recuperado ''in extremis'' Jordi Codina.

El partido comenzó disputado con cierta ventaja para el Getafe, que se acercaba más al área del Sporting. Como ya es habitual, el equipo contrario es el que trata de controlar la posesión del balón, y esto fue de nuevo lo que sucedió durante la mayor parte del encuentro. La respuesta del Sporting fue un disparo lejano y con potencia de Nacho Cases, que se estrelló en la escuadra de Codina. El Sporting, no tardaría en volver a crear peligro.

En torno al minuto 32, Canella se internaba por la banda izquierda para acercar el balón al área, donde tras hacerse con el balón, De las Cuevas se deshizo de un defensa azulón para lanzar un ajustado disparo que finalmente se convertía en el 1-0.

Más o menos 10 minutos después, André Castro probaba su disparo desde lejos. El Sporting volvía a batir a Codina. Un nuevo zarpazo que suponía el 2-0 y que el Getafe estaba fuera de combate.

El Sporting dispuso de una inmejorable oportunidad para hacer el 3-0, pero Barral se perdió entre regates inútiles, para llegar a la línea de fondo y perder todo ángulo de disparo. En su línea, Barral trufó su actuación durante el partido, de acciones fuera de lugar, provocando a los rivales más que colaborando en el juego del Sporting.

SEGUNDA MITAD ''AMARRATEGUI''.

Si el Sporting en la primera mitad fue brillante, en la segunda fue un equipo ramplón y demasiado conservador. Preciado debería saber que no todo es meterse atrás o lanzarse alocadamente al ataque, pero parece que el entrenador cántabro no ve matices. De esta forma, el equipo abusó del contragolpe en exceso y el Getafe bien pudo crear peligro al Sporting, que no se materalizó afortunadamente para los intereses rojiblancos.

El Getafe trató de lanzarse al ataque poco a poco. De esta forma, aunque excesivamente conservador, el Sporting tuvo alguna ocasión más de aumentar el marcador, como el remate de cabeza al larguero de André Castro.

El diario ''El Comercio'', sigue de nuevo a la carga contra los árbitros calificando el partido de hoy como un ''Arbitraje Carnavalesco''. El Sr.Sportinguista cree que la expulsión de Lora, si bien es dolorosa por cuanto se trata de un jugador muy querido, no puede ser tildada de injusta, ya que las dos amarillas no tienen disculpa: una por una entrada a destiempo, y la otra por una mano cuya voluntariedad es difícil de saber. No sabemos, por otra parte, lo que llevó a la expulsión de Iñaki Tejada.

En la opinión del Sr.Sportinguista, este tipo de ''quejiquismos'' gratuitos no deberían acompañar al entorno del Sporting.

Las dos expulsiones, tuvieron una repercusión testimonial, puesto que el partido concluyó con el 2-0 de la primera parte. Los 3 puntos se quedaron en Gijón para que el Sporting salga del descenso, en el que debuta esta temporada el Hércules.

DESTACADOS.

De nuevo, el buen estado de forma de la defensa del Sporting, con un gran Iván Hernández, es una de las mejores noticias de la temporada. La firmeza defensiva del Sporting, resulta inquebrantable para los contrarios en partidos como el de esta jornada.

Por el contrario, la ineficaz de la delantera del Sporting se personifica en Barral. Piques inexplicables, ''bicicletas'' extrañas que solo buscan el lucimiento personal, pérdidas de balón... Una lástima que Preciado parezca estar enamorado de un jugador que no aporta nada al conjunto del equipo, y lo sustituya por otro que de más rendimiento a las jugadas de ataque del Sporting.

La próxima jornada, el Sporting se enfrentará al Villarreal en el campo de El Madrigal.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro (Bilic m 87), Nacho Cases, De las Cuevas (José Ángel m 82), Diego Castro (Luis Morán m 71) y Barral.

Getafe: Codina, Víctor Sánchez, Rafa, Marcano, Torres, Manu, Boateng, Parejo (Casquero m 45), Gavilán (Arizmendi m 41), Adrián Colunga y Miku. (Ríos m 61).

Goles: 1-0, m.32: De las Cuevas. 2-0, m.41: André Castro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Lora (m 84) y en la misma jugada al segundo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada, por protestar. Amonestó a André Castro (m 34), Boateng (m 35), Miku (m 45), Iván Hernández (m 67), Arizmendi (m 69) y Torres (m 90).

Incidencias: 22.000 espectadores en el Estadio El Molinón.

Comentarios

  1. Qué bonita es esa foto de todos los jugadores celebrando el gol, y entre ellos un tipo que está cedido y que volverá a Portugal a final de temporada y que parece que ha nacido en Cabueñes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que cuanto mejor sea André Castro más difícil será para el Sporting hacerse con el. En fin, como aquí ahora todo hay que verlo por el lado bueno, por lo menos que sirva para mantenerse este año en Primera, y en el futuro a saber. De momento el jugador parece encantado en Gijón, lo cual no deja de ser muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También creo que fuimos conservadores. Lo mejor hubiera sido haberse lanzado desesperadamente al ataque para marcar 2 ó 3 goles más (incluso 4). Quizá hubiéramos encajado a la contra goles que nos hubieran costado la victoria pero eso es igual. Entre Barral, Bilic, Sangoy,Novo. ¿Quién ha demostrado más que Barral? ¿Tenemos algún Villa o Messi escondido tras el banquillo y los aficionados de a pie no nos hemos percatado? Por A o por B, Preciado siempre se le saca punta a lo que hace Preciado. Qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  4. Sr.Sportinguista ha comentado que no es todo o defender o atacar desesperadamente, si no que hay términos medios. Considerando muy buena la primera parte, la segunda mitad auguraba algo parecido a lo que sucedió en Zaragoza y en otros partidos en los que el Sporting marca el 1-0 y se dedica a defender el resto del encuentro, con los consabidos batacazos.

    ¿Quién ha demostrado más que Barral?, lo que está claro es que nadie ha demostrado menos para no ocupar ese puesto en su lugar. No se si 3 goles por temporada es suficiente para mantener de titular a un presunto delantero centro tantos partidos.

    Es triste que Barral, delantero centro del Sporting, solo lleve 2 goles más que Botía, 1 más que Nacho Novo... etc, y es triste que se defienda el estilo ''mourinhista'' de este jugador.

    ResponderEliminar
  5. Sangoy con este mediocampo nuevo creo que daría mucho juego ya que es un jugador que se mueve muy bien entre lineas.
    Todavía no ha podido jugar con cases y andre castro.
    Yo no le saco punta a lo que hace Preciado pero si quiere que ese jugador rinda dale minutos y no estoy diciendo que lo ponga de titular

    ResponderEliminar

Publicar un comentario