Sevilla 3-0 Sporting


Luis Fabiano abraza a Cuéllar tras el penalty. FOTO: José Manuel Vidal/EFE - EL COMERCIO

RUBINÓS PÉREZ DEJA K.O. AL SPORTING.

Las quejas y los lloriqueos no son propias del Sporting. Partiendo de esto, lo de hoy no es una queja ni un lloriqueo, si no hablar de la persona que hoy ha vapuleado al Sporting, casi sin dejarle aterrizar sobre el césped del Sánchez Pizjuán.

Con una alineación ''extraña'', el Sporting se plantó en Sevilla a jugar una auténtica final. Tras unos primeros compases esperanzadores, el Sevilla se acercó en un par de ocasiones a la portería defendida por Cuéllar, que resolvió con brillantez lo que le llegó. En el minuto 27, Eguren chocaba dentro del área desde el suelo con Luis Fabiano. Rubinós no lo dudaba: penalty y expulsión. Algunos minutos antes, Rubinós ya mostró su intención, al sacar una tarjeta amarilla inexplicable a Sastre.

Si bien el penalty es más que dudoso, la tarjeta roja es más que excesiva, por tanto que no era una clara jugada. El ''cerrojo'' del Sporting, el internacional Eguren, tenía que irse camino de los vestuarios, consolado por Quini. No así por Preciado, que pareció ignorar al uruguayo.

Convirtió el penalty el propio Luis Fabiano, aunque a punto estuvo de detener Cuéllar. Después, el brasileño se abrazó con Cuéllar, casi como pidiendo perdón.

A partir de ahí, el partido no tuvo historia ni color. Dos minutos después, Perotti marcaba el 2-0, y ya mediada la segunda parte, en el minuto 64, Negredo ponía la guinda para el Sevilla, entre vítores de la afición local ''enviando a Segunda'' al Sporting.

El tercer tiempo de este partido se juega mañana, sobre todo en el Zaragoza - Athletic de Bilbao, del que dependiendo del resultado (si el Zaragoza gana) el Sporting acabará en descenso directo esta jornada. La jornada que viene, auténtica final en El Molinón contra el Getafe.

HUMILLACIÓN DE PRECIADO A BILIC.

Mate Bilic, el delantero que nos subió a Primera, abandonando el Rapid de Viena con el que jugaba competición europea en la temporada 2007-2008 para venir a un equipo en Segunda División que no tenía claro el futuro, es hoy injustamente tratado tanto por una afición, que en cambio si que aplaude salidas de tono de jugadores que no saben comportarse en el campo, o a jugadores de dudosa valía para Primera, como Barral que lleva la friolera de 7 goles en 70 partidos (entre la temporada 2009-2010 y la 2010-2011).

Su entrenador, Manuel Preciado, no duda en sumarse al escarnio sacando a jugar a Bilic cuando el Sporting pierde 3-0, a jugar los minutos más basura posibles, un día por semana, cuando el Sporting juega para ver cuando se acaba el partido.

Preciado no será un Dios, pero Bilic tampoco dejará de haberse ganado su pequeña parcela en el Olimpo del regreso a Primera.

FICHA TÉCNICA.

Sevilla: Varas; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Medel (Renato, minuto 81)), Rakitic, Perotti (Capel, minuto72); Luis Fabiano (Kanouté, minuto 66) y Negredo.

Sporting: Cuéllar; Sastre (De las Cuevas, minuto 45), Gregory, Iván Hernández, Canella; Eguren, Lora; Novo, Carmelo, Ayoze (Luis Morán, minuto 66); y Sangoy (Bilic, minuto 66).

Goles:

1-0: minuto 27, Luis Fabiano, de penalti.
2-0: minuto 29, Perotti, al aprovechar un despeje de Gregory.
3-0: minuto 64, Negredo, al ganar la posición a la zaga gijonesa.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).Expulsó a Eguren, en el minuto 25, por hacer una falta a Luis Fabiano, en la que señaló penalti. Amonestó a Escudé, del Sevilla, y a Sastre, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros dos.

Incidencias: Sánchez Pizjuán. Unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Noche fresca, con unos doce grados. Navas y Sastre fueron los capitanes. Los locales pusieron el balón en juego.

Comentarios

  1. Hoy que le doy yo palos a Preciado me sales con Rubinos... Un arbitraje que condiciona mucho el partido, pero lo nuestro merece una reflexión.

    Por cierto, yo no veo tal humillación a Bilic. ¿A Luis Morán también? Bilic no está en su mejor momento, pero de ahí a pensar que únicamente saltó a campo a jugar por jugar... Y sí, muchos deberían besar por donde el croata pisa, pero lo que manda es lo que pasa sobre el campo...

    El domingo a ganar al Getafe. Puxa Sporting.

    Saludos.

    PD: El otro día me acordé de un spot del Osasuna creo, cuando se estaban jugando la permanencia. Al final salía un gato subido en un árbol bajo el slogan ''yo no bajo''. No sería mal tema para una viñeta de esas tuyas y tenerlo presente en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ayer a Preciado me cuesta juzgarle porque Rubinos (o ''Robinos'') no permitió ver si el ''experimento'' de entresemana que puso Preciado funcionaba o no. Aunque tengo mi opinión de que era mejor salir con el equipo titular de siempre, tampoco se llegó a saber que daba de si el equipo de ayer.

    Lo de Bilic es igual que lo de Luis Morán, no entiendo que en esos minutos saque a dos jugadores que seguramente hubieran preferido no jugar, me parece un auténtico castigo a mala leche.

    El problema de Bilic en el campo es que no le dan partidos. A Barral que no marca nunca, más que 3 o 4 goles por temporada no es que besen por donde pisa, si no que parece que Preciado le besa por donde se sienta.

    Voy a revisar ese slogan del Osasuna a ver si me da para la viñeta de esta semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario