Valencia 0-0 Sporting


Foto: EFE.

RESULTADO GAFAS, QUE NO GAFE.

Una temporada más Mestalla ha resultado ser un campo propicio para el Sporting, que perpetúa así la buena línea inaugurada desde el partido clave en Santander y solo ensombrecida en San Mamés. El cambio de onda de entrenador y jugadores se ha confirmado ya tras dos partidos contra rivales de lo más duro de la liga española, en los que se ha demostrado que el Sporting está en muy buena forma, lo cual se contagia hasta en los jugadores nuevos como André Castro, titular, y además, que parece llevar toda la temporada en el Sporting.

EL PARTIDO.

El partido en si no tuvo excesivos detalles. La primera parte fue tímida por ambos equipos, tal vez con un exceso de respeto que llevaba a Valencia y Sporting a usar sus armas sin riesgo. Unos absorviendo la posesión de balón, y otros saliendo a la contra. El resultado era que las ocasiones por ambas partes eran prácticamente las mismas.

Si acaso la segunda parte tuvo algo más de ritmo hacia el final, con la entrada en el campo de Soldado y Pablo Hernández por parte del Valencia, que tuvo momentos de acoso sobre la meta del Sporting, aunque sin crear excesivo peligro. El Sporting se acercó en algunas ocasiones a la meta valencianista, defendida por Guaita, aunque tampoco sin crear muchos problemas.

Al final, mucho orden por ambas partes, y un punto para cada equipo.

La única nota preocupante, son las salidas que en ocasiones realiza Cuéllar. Si bien cuenta con reflejos, debería de mejorar esas ocasiones en las que hace salidas muy extrañas y algo al tuntún.

FICHA TÉCNICA.

Valencia: Guaita; Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Tino Costa; Joaquín, Domínguez (Soldado, minuto 54), Mata (Pablo Hernández, minuto 68); y Adúriz (Jonás, minuto 78).

Sporting: Cuéllar; Lora, Botía, Iván, Canella; Eguren; De las Cuevas (Novo, minuto 82), André Castro, Nacho Cases, Diego Castro (José Ángel, minuto 88); y Sangoy (Bilic, minuto 71).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Topal, del Valencia, y a, del Sporting, No prolongó nada en el primer tiempo y añadió cuatro minutos en la continuación.

Incidencias: Mestalla. Unos 30.000 espectadores. Quince grados de temperatura. Terreno en buenas condiciones. Joaquín y Diego Castro fueron los capitanes.

Comentarios

  1. La mejoría del equipo tanto táctica como defensivamente es digna de elogio. Estoy sorprendio en ese aspecto, pensar que ante Barça y Valencia hemos sacado dos puntos y sólo hemos encajado un gol...

    Me preocupa que a Barral se le acabe el estado de gracia, ahora mismo es nuestro gol, y Diego Castro no va a tener ese duende siempre..

    Contra el Zaragoza solo vale ganar. La permanencia pasa por El Molinón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que estoy muy contento con tener que hablar bien de Preciado, y hasta reconocer que se echa de menos a Barral.

    Este ''minitourmalet'' primero con Barcelona y después con Valencia se ha salvado con una nota muy alta, pero no servirá de nada si no se gana los partidos clave que vienen ahora. Espero que el despegue siga adelante.

    Me gustó mucho la prueba de Jose Ángel por delante de Canella, una pena que no tuvieran más minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario