Sporting 0-0 Zaragoza

Los dos jugadores de ambos equipos, probablemente más felices ayer. (Foto: EL COMERCIO)
EL SPORTING NO ACIERTA.

Otro resultado ''gafas'' para el Sporting, esta vez en El Molinón, en un partido clave. El punto logrado mantiene de momento al Sporting fuera de los puestos de descenso. Un punto que recordemos es un 1+1, ya que al menos, el Sporting gana al Zaragoza por la diferencia de goles en caso de empate entre ambos en la clasificación.

El partido comenzó de forma extraña: la megafonía del estadio no puso el himno, al parecer para que los aficionados lo cantasen de viva voz. Algo muy bonito, con bufandas incluidas, pero que, puede terminar por llevar a la afición del Sporting por un camino que la transforme en una afición tal vez, algo ''hooligan'' en exceso.

En los primeros minutos del partido, el Zaragoza trató de llevar la iniciativa con la posesión del balón. Como ya nos viene acostumbrando el Sporting, la posesión del contrario no se traduce en una mayor cantidad de ocasiones de gol, gracias a la buena coherencia defensiva que ha logrado el equipo. El Zaragoza resultó durante toda la primera parte y casi todo el partido un equipo gris que no llevó casi nunca peligro al territorio de Cuellar.

Poco hay que contar, en resumidas cuentas de un partido aburrido, del que poco se ha ganado pero del que tampoco se ha perdido mucho.

INEFECTIVIDAD OFENSIVA.

Barral marcó 3 goles, y ya está dentro de la media tan mala que suele aportar al Sporting. Ayer, se perdió en jugadas de circo, con extrañas bicicletas, que el gaditano emplea más como un recurso estético de cara a la grada, que como una solución técnica. Las jugadas del Sporting murieron casi siempre en ataque porque Barral, simplemente volvió a ser el jugador que es: un delantero mediocre.

Jose Ángel también tuvo lo suyo, y es que el lateral izquierdo, a pesar de realizar buenas subidas al campo contrario, no supo nunca finalizar las jugadas, ni buscar un centro o un pase inteligente a tiempo, tal y como si corriera por un carril solitario que termina cuando los rivales le quitan el balón.

Conclusión: partido soporífero solo animado por el arreón final, que no tuvo consecuencias para ninguno de los dos equipos.

FICHA TÉCNICA.

Real Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Eguren, De las Cuevas (Ayoze m 86), André Castro (Carmelo m 75), Nacho Cases (Nacho Novo m 75), Diego Castro y Barral.

Real Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Leo Ponzio, Boutahar (Braulio m 51), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (Jorge López m 65) y Sinama Pongolle (Uche m 51).

Árbitro: Iturralde González. Mostró tarjetas amarillas a Diogo (m 23), Botía (m 48), André Castro (m 52), Lora (m 56), Ander Herrera (m 69), Paredes (m 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón ante 20.000 espectadores.

Comentarios

  1. La imagen del equipo es la del último mes y medio, sólo nos faltó el gol. De todos modos creo que cuando juguemos en casa ante un rival como ayer el Zaragoza había que plantearse jugar con el 4-2-3-1, creo que así podemos crear bastante más peligro.

    En Sevilla será vital mantener la solidez defensiva, espero que Preciado no nos sorprenda modificando demasiado el once, aunque estoy seguro de que hará varios cambios. Hay que pensar que sólo hay dos días de descanso...

    Por cierto, lo de los señores Iván Hernández y Lora es para quitarse el sombrero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no dices nada del cambio de Nacho Cases que cuando por fin estaba haciendo algo , (ya tenia cansado el que lo marcaba) lo cambio provocando bastantes comentarios entre la afición.
    Lo de Jose Angel fue antologico en este partido no sabia si seguir hacia delante o pasarla en muchas de sus subidas yendo a trompicones.

    ResponderEliminar
  3. Hasta cierto punto el cambio de Nacho Cases por Nacho Novo es entendible, Novo es más ofensivo. Quizá, en mi opinión, hubiera sido mejor quitar a De las Cuevas por Novo, y a Barral por Sangoy o Bilic.

    Iván Hernández y Lora son de los que más en forma están, y además no exentos de calidad. Me alegro mucho de que el Sporting cuente con ellos, la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario