La Previa: Sporting - Barcelona


Alineación probable de mañana.

EL SPORTING BUSCA DARLE UN DISGUSTO A GUARDIOLA.

El Sporting se prepara para recibir al Barcelona en un Molinón en el que se espera un gran ambiente para el partido de mañana, no obstante, habrá huecos vacíos en el estadio local, puesto que no se han vendido todas las entradas.

Preciado contará con las bajas de Gregory y Lora, más la duda de Eguren que se mantendrá hasta última hora, puesto que no se ha recuperado del todo de su subluxación de clavícula, aunque el uruguayo se muestra con muchas ganas de jugar.

En el entrenamiento de hoy, el Sporting ha ensayado con una alineación plagada de novedades, entre ellas José Ángel en la izquierda, Carmelo por el medio, Rivera de suplente, etc, aunque conociendo la trayectoria del Sporting, esto parece más bien que Preciado intenta jugar al despiste, o alguna especie de mensaje hacia alguien en especial.

En cuanto al Barcelona, el equipo de la Ciudad Condal viajará mañana a Asturias con las bajas de Puyol, y Jeffren, ambos lesionados.

¿PARTIDO ESPECIAL?

La última vez que el Sporting ganó al Barcelona fue a principios de la temporada 94-95. El resultado fue de 2-1 para el Sporting. En aquel entonces, el partido evidentemente era especial, pero no ''tan'' especial como ahora. La plataforma oficialista oficiosa del Sporting, la SER de Gijón, lleva toda la semana azuzando a la masa de aficionados sportinguistas de nuevo cuño que se ilusionan con poco, no es de extrañar que estos sean los principales consumidores del citado medio. Sin embargo, ¿porqué?, si, acaso son 3 puntos que valen tanto como los que se perdieron ante el Málaga, o ante otros muchos equipos. También era especial el partido ante el Madrid en El Molinón, y casualmente no hubo ni mosaico, ni ''tifo'', ni como lo quieran llamar. Solo el rugir de la grada, azuzado por el pique entre los entrenadores.

Mucho me temo que muchas veces detrás de canciones e ilusiones, no se esconden más que tristes forofismos foráneos camuflados, que salen cuando hay que echar una manita a terceros, y no para apoyar al Sporting.

Comentarios

  1. Si salimos con miedo estamos perdidos. Si creemos en la victoria, tenemos posibilidades de hacerselo pasar muy mal. Creo que Preciado juega al despiste, estuve el miércoles en Mareo y poco pode adivinar del once. Eso sí, Barral, Novo y Carmelo hicieron un grandísimo entrenamiento.

    Hombre, contra el Madrid Ultra Boys, como casi siempre, preparo un tifo guapo con banderas y demás en todo el fondo sur. Y en aquel último partido que ganamos al Barça en Gijón creo recordar que también hubo mosaico, pero solo en el fondo sur. Personalmente nada me gusta más que recibir a mi equipo con la bufanda y cantando el himno, pero esto viene bien para salir de la monotonía.

    Todo sea para crear un ambiente de gala en un partido que aunque lo neguemos, es especial. Hay una generación en Gijón que no ha visto al Barcelona morder el polvo en El Molinón, los chavales que se criaron viendo al Eibar, al Toledo, al Poli y demás tienen que poder contar un día a sus hijos que vieron al mejor equipo del mundo caer en El Molinón. Mañana puede ser un gran día.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario