Athletic 3-0 Sporting


Foto: EFE/Luis Tejido

EL ATHLETIC BORRA DEL MAPA AL SPORTING.

La racha de victorias del Sporting se frena en seco en San Mamés, donde un Athletic recio y brillante le echa el stop al equipo de Preciado.

Los primeros minutos del partido no parecían presagiar la goleada final. El Sporting trataba de controlar la pelota, sin embargo pronto las jugadas de estrategia harían flojear a la defensa sportinguista. El intento de controlar el balón sería pronto desintegrado por el Athletic, que empezó a golpear.

Teixeira Vitiennes, (uno de los dos Teixeira arbitros que hay en Primera), anulaba primero un gol de Gurpegi por fuera de juego, y después, perdonaba un penalty claro de Eguren a Iván. A pesar de esto, el Sporting no supo aprovecharse de estas oportunidades y el Athletic volvió a la carga. Centro desde la derecha del ataque local, y penalty claro de Gregory a Iván. Segunda amarilla para el francés, y el Sporting se quedaba con 10 para el resto del partido desde el minuto 14. A partir de entonces, el partido quedó prácticamente en manos del Athletic, más aún tras el 1-0 anotado por David López tras ejecutar el penalty. Cuellar se lanzó bien, pero no pudo detenerlo.

Más o menos 10 minutos después, tras una excelente jugada de Muniaín, Toquero pegaba otro mazazo y convertía un mortífero pase atrás en el 2-0.

El Sporting dispuso de una buena ocasión en el minuto 38 tras una buena jugada de Diego Castro. Sin embargo, Barral prefirió tirarse a la piscina antes que seguir la jugada, tirando por la borda la mejor ocasión para el Sporting.

Poco después, el propio Barral dispuso de otra ocasión, aunque pareció buscar más el choque con el portero del Athletic Gorka Iraizoz que la portería, con el resultado de que el propio Barral recibió un fuerte golpe. Barral sería sustituido por Bilic al descanso, al parecer ''por un golpe en la rótula'', y es duda para el encuentro contra el Barcelona.

André Castro sustituyó a Eguren al comienzo de la segunda parte. No tuvo mucha más historia el partido, no siendo porque Llorente se encargó de poner la guinda en el minuto 73 con el 3-0.

De nuevo, es inexplicable el porqué de la titularidad de un jugador como David Barral. Esperemos que no vuelva a ser titular por el bien del Sporting, o que al menos no tarde otros casi 2.000 minutos de liga en marcar un gol.

La semana que viene, Sporting - Barcelona a las 20:00 en El Molinón.

EL COMERCIO LE ECHA LA CULPA AL ÁRBITRO.

Es difícil entender que exista alguien que espere que un aficionado se crea semejante tontería después de ver el partido, a no ser porque la persona que ha escrito el artículo está desfasada y todavía con la mente en una época de transistores e información de tercera mano. Más objetividad y menos forofismo amarillista informativo, porfavor. Por esto mismo mañana la gente pagará por la edición de papel.



http://sporting.elcomerciodigital.com/noticias/2011-02-05/215809-teixeira-facilita-victoria-athletic.html

FICHA TÉCNICA.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Orbaiz, Gurpegui (Iturraspe, min.79), Muniain (Vera, min.75); Toquero (Susaeta, min.65) y Llorente.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella; Eguren (André Castro, min.46), Nacho Cases, Rivera, De las Cuevas (Botía, min.28), Diego Castro; y Barral (Bilic, min.46).

Goles: 1-0, min.16: David López, de penalti. 2-0, min.27: Toquero. 3-0, min.73: Llorente.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Gregory, en el minuto 16, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Koikili, Gurpegui e Iturraspe, y a los visitantes Lora y Barral.

Incidencias: Casi lleno en San Mamés, con todo el billetaje vendido. Unos 39.000 espectadores, entre ellos varios cientos de animosos seguidores visitantes. Tarde fresca, pero soleada, y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésima segunda jornada de Liga.

Comentarios

  1. El que es duda para el Barça es Eguren, que tiene tocada la clavícula. Lo de Barral parece que no ha sido nada. Mucho Athletic, qué placer verles jugar en San Mamés. El penalty tan infantil de Gregory nos condenó...

    Y contra el Barça sin Lora y Gregory, me preocupa el lateral derecho y que Sastre tenga un buen día. No me gustaría nada que sufriera con Villa o Messi y El Molinón lo ajusticiara. A soñar con el milagro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se atrevan a sentenciar a Sastre como dices por una tontería como perder con el Barcelona. Seguro que Sastre y Botía lo hacen bien, además creo que el Barcelona no lo va a tener tan fácil en El Molinón y ya llevan muchos partidos seguidos ganando.

    ResponderEliminar
  3. Estuve este sábado en San Mamés. No me gustó donde nos situaron a la afición visitante, en una especie de "jaula" para animales en una esquina del campo (debería decir que pague la entrada más barata pero aún así...)

    Me parecío un poco exagerada la primera amarilla a Gregory; aunque viendo las manos que están pitando esta temporada tampoco habría que extrañarse. Después no ví ningún tipo de "robo" ni de fallos graves para que el linier tuviera que soportar los insultos que recibió. Los leones se comieron al Sporting...

    La mejor cara de la mareona se dió una vez finalizado el partido, cantando el himno del Sporting y de Asturias, por lo que incluso fuímos aplaudidos por la gente local con más fair-play.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno es tener noticias de la afición en otros campos. La verdad es que no hace tanto que lo de la ''jaula'' lo teníamos aquí también en el corner izquierdo del fondo Norte...

    La verdad es que el Athletic, si no se lo desmontan antes, está cuajando un equipo muy bueno, que a parte del tradicional tipo de juego de fuerza que desarrollan, además ahora también saben tocar el balón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario