Toda la verdad sobre el aficionado Belenestebanista

¡¡¡Atención!!!, si padece usted de una sensibilidad extremadamente alta y carece de sentido del humor, por favor no lea este artículo. Si de todos modos lo lee y quiere comentar algo, hágalo o vote en las opciones de debajo, pero sin insultar demasiado.

De igual modo se pide disculpas a los lectores de antemano (ahora en serio) si se ofenden, y por el lenguaje coloquial que empleo a continuación. Es todo una broma y no se pretende ofender a nadie.



El Sr.Sportinguista ha hablado muchas veces de este nuevo ser que habita los chigres, las gradas de El Molinón y fiestas de prao varias: el aficionado del Sporting ''belenestebanista''. Pero, ¿qué características tiene este aficionado?, ¿como se divierte?, ¿acaso existe de verdad?. De una vez por todas, se ha hecho un trabajo de campo extremadamente serio para ofrecer las características generales (así por encima). De todas formas, no nos ha quedado del todo claro si realmente este aficionado existe, o es como el Yeti, y solo se deja ver en noches de Luna llena en el palco del Molinón cuando la marea de la playa de San Lorenzo inunda la Escalerona, y el super puerto crece, crece, crece y sigue creciendo hasta que algún día llegue a Inglaterra y no nos haga falta un ferry, y entonces pase de ser el super puerto y se convierta en el puentón. Pero bueno ese es otro tema.

Amigos, en el gráfico de arriba vemos así a primera vista que el Belenestebanista ye un tío (o tía) gayasperu por excelencia, modernu (que diría el o ella). En el ejemplo vamos a usar un aficionado macho, para no tener que andar especificando mucho, otro día hablaremos de la hembra. En Verano vístese con pantalón pirata y unas sandalías de esas de meter el deo (de las que hacen pupa). A veces llevan también una bandolera, a la moda, y/o gafas de sol.

Habitualmente, se encuentra que lleva perilla tipo ''mosca'' o ''guaje Villa''. Es probable que nunca hayan visto a Villa en el Sporting, aunque lo jalean siempre (algunos ahora menos, porque ta en el Barcelona y a ellos prestayos el Madrid aunque no lo digan) como gran sportinguista de pro. Su edad se comprende en grandes rasgos entre 20 - 35 años, aunque se han visto casos de algunos especímenes que rebasan la horquilla por ambos lados (18 a 99+ años).

Su vida sedentaria y poco deportista hace que a veces desarrollen una protuberancia especial, denominada barriga cervecera, que les permite acumular reservas de alcol, que luego reutilizan en épocas de sequía. Prefieren darle caña a la ''Play'' antes que ir con el ''peloto'' por ahí por la calle, que cansa. Eso si, son unos grandes entendidos de Fútbol, de verlo por la tele y/o en El Molinón (a los que y-os pagó el carné el papá cuando tábamos en Segunda), y/o de jugar al FIFA en la ''Play'' (quien dice la Play dice otra, que ahora al parecer hay munchas). En prácticas de laboratorio se han visto ejemplares que son aficionados a la lectura, sobre todo los libros de la saga ''Crepúsculo'' y la ''Guía del Marca''.

El macho ''alfa'' de la manada no es otro que Preciado, al que siguen en su danza ritual cántabra que les hace llegar al éxtasis, aunque el Sporting vaya perdiendo de mucho. Lo que importa ye la folixa asgalla! (Como dice el gurú, Pepín Fernández).

Por otra parte, si usted cree que puede coincidir con esta descripción, pero no le gusta Preciado, no se preocupe: probablemente el Sr.Sportinguista también encaja en ella (o incluso peor) y no pasa nada, y tampoco le gusta Preciado.

Bueno amigos, esto es todo lo que sabemos de momento de este tipo de aficionado que asombrosamente es más preciadista que sportinguista. Seguiremos investigando, pero si usted conoce algún dato más que se pueda aportar, no dude en suministrarlo.

Comentarios

  1. Porque tanto odio al Sporting ?
    Esto se deberia llamar El Oviedista

    ResponderEliminar
  2. El Sr.Sportinguista no odia a nadie y mucho menos al Sporting. Simplemente critica el ''Preciadismo'', y no por ello ya se es de otro equipo... Preciado no es = al Sporting.

    ResponderEliminar
  3. Antes de que naciera Preciado, el Sporting como bien dice su himno "vencía por los campos de España". Una visión critica de este nuestro Sporting no hace mal a nadie

    ResponderEliminar
  4. TENIAS QUE HABER PUESTO EN ARTICULO PERLAS VERTIDAS EN LOS CHIGRES O EL FACEBOOK POR ESTOS AFICIONADOS:
    no se si vieste el partidu chavalin pero PARTIDAZO SEÑORES PARTIDAZO del Gijon de mis amores el Racing no estaba en el campu, merecimos una victoria contundente, Preciado utiliza lo que tien a mano si tuviera la cantera del Madrid la utilizaria pero tien la de Mareo y el cahavalin cumplió como un campeon, esti paisanu llevonos a primera con dos coj.... y tien al vestuario y a casi toda la afición con el ANIMO PRECIADO TU SI QUE VALES.... ahora por los Herculanos .PUXA SPORTING,

    1 es ya es una puta verguenza que echen a preciado y toda la banda que esta detras nos astendio pero nos va destender.

    2 la culpa no es de Preciado, invertir un poco mas en el equipo y no en el banquillo, que esta bien cubierto.
    SIEMPRE PRECIADO, SIEMPRE SPORTING y POBRE DEL QUE QUIERA QUITARNOS LA ILUSIÓN.

    3 preciado ye bueno ellos son unos mangantes que no cumplen en el campo menos juergas y salidas y que los concentre el viernes ya asi ye la manera q rinden ebn el campo

    4 Preciado no tien culpa, donde no hay nun se pue sacarrrrrrrr. Ye lo q hayyyyyyyyyyyy..

    ResponderEliminar
  5. Todavía hay quien llama ''el Gijón'' al Sporting?, se me olvido el Belenestebanista-cazurro. Te faltó el clásico de los clásicos: ''los jugadores no valen ni pa tomar por el c...''

    El problema de toda esta ''nueva afición'' es que los 10 años en Segunda han hecho un daño muy profundo en el Sporting, y todos estos que cantan lo del ''pobre del que quiera... blablabla'', y ''grande Preciado blablabla'', no se dan cuenta que con tanta irreflexión hacen daño al Sporting, bailando el agua de los que estarán cachondos viendo que nadie mira al palco y saca el pañuelo ahora.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No hay que ser tan extremista. A mi me duele que la gente que en Segunda no miraba para el equipo ahora se suban al carro como si llevasen toda la vida siguiendo al Sporting. Pero la realidad es que mientras ellos estaban durmiendo la siesta un domingo, yo estaba pegado a la radio oyendo el partido del Sporting en el Salto del Caballo, en Santo Domingo, el Cerro del Espino... Pero bueno, eso pasará siempre y pasa en todos los sitios, no solo en Gijón.

    De todos modos más vale tarde que nunca, y me alegro de que esa gente se acerque al equipo, cuantos más seamos mejor, pero que no le den la espalda cuando vengan mal dadas. Pero creo que es precisamente esa gente de nuevo cuño los que más se oponen ahora a Preciado, o por lo menos eso veo yo en mi entorno. Mi amigos y familiares que llevan siguiendo al Sporting conmigo hace ya años tienen más o menos la misma opinión que yo.

    De todos modos me parece demasiado artículo para acabar reflexionando de Preciado... ¿No te has parado ha pensar que quizás le gente siga con Preciado porque no es el principal mal del equipo? Y aunque Preciado fuese el principal problema del Sporting, ¿habría que montar una guerra civil en El Molinón cada 15 días o dejar de lado al equipo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo en 1993 ya era socio. Pasando por alto este dato, cuando el Sporting bajó a Segunda y los ''nuevos'' aplaudían hasta cuando el Sporting sacaba un corner me resultaba algo vergonzoso, sonrrojante. Los que solo han visto la parte de Segunda, desconocen el ''PORQUÉ'' bajó a Segunda, y esa ignorancia les hace comportarse de una forma dañina para el Sporting.

    Preciado no es el mal principal, porque el mal principal es la directiva y el propietario, pero es el mal visible, el que hace mal las alineaciones, el que no entrena, el que no dice ''esta boca es mía'', el que ha configurado una plantilla tan descompensada como esta, el que como aficionado me llama tonto etc etc etc...

    Hay de todo entre los nuevos, pero normalmente son los que aplauden a Preciado, y hasta un 1-6 en contra en El Molinón. ¿Es lógico aplaudirlo todo e ir de folixa al Molinón? No es montar ninguna guerra, si esa gente no quiere ir más al Molinón si Preciado deja de ser el entrenador, o si Jose Ángel se vende al Zaragoza, simplemente que no vaya.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una máxima, y como yo creo que mucha gente, desde el minuto 1 al 90 me dedico a animar y apoyar al Sporting. Si tengo algo que reprochar lo hago cuando acaba el partido. Y si tengo que aplaudir cuando damos un uñazo para despejar el balón lo hago sin problemas. Creo que en ese aspecto El Molinón ha cambiado para bien, ha dejado de ser un campo muuuuy exigente para tener los pies en suelo y volcarse con el equipo a poco que este ofrece algo.

    Sí, el Sporting peleó Ligas y Copas, y grandes de Europa pisaron El Molinón en la UEFA (incluso alguno mordó el polvo), pero eran otros tiempos. Y ojalá que los volvamos a revivir, pero va a ser muy difícil. Por tanto ese cambio de mentalidad me parece perfecto.

    Personalmente el l 1-6 del Barça, que noche aquella, la recuerdo gratamente por la reacción de la grada. Acabábamos de aterrizar en Primera y el mejor equipo del mundo literalmente nos barrió, igual que lleva 3 años barriendo al R. Madrid, encima jugando con uno menos la recta final del partido. Nunca se me olvidará aquella noche porque nos dimos cuenta de lo duro que iba a ser el año y de que la gente iba a estar a muerte con el equipo.

    Y hablando de aplaudirlo todo, me acuerdo hará 6-7 años una manifestación frente a El Molinón en contra de Fernández, seríamos 70 personas. No te digo más. Resumiento, aquí para bien o para mal somos muy ''grandones'', aunque estoy plenamente convencido de que El Molinón ha cambiado para bien. No nos olvidemos que nuestro futuro más cercano, por lo menos hasta que vengan tiempos mejores, será celebrar permanencias. Guste o no. Sea un insulto a nuestra historia o no. Eso es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi eso, perdóname, pero me parece conformismo barato. Hay que ser exigente, porque el que no llora no mama. Si tienes los pies en la tierra como dices tu, lo que termina pasando es que te hundes en la tierra. Si tratas de estirar el ''gañote'' un poco, pues algo terminarás sacando aunque sea escaso.

    Yo estoy a muerte con el Sporting, no con el ''equipo''. El equipo va y viene (jugadores y entrenadores), el Sporting permanece. Ya verás en Junio el sportinguismo de muchos del equipo que rápidamente se va a ir de vacaciones al Burger King.

    Para mi, el Sporting es más que cualquier equipo, por eso no tengo los pies en la tierra porque me resulta imposible. A los aficionados de segunda eso les resulta fácil, porque no saben lo que es el Sporting de verdad.

    Era Preciado precisamente, el que decía en Segunda, que para subir a Primera había que: ''mirar a los que estaban por encima, no a los que estaban por debajo''. Si ahora empezamos a mirar para abajo...

    ResponderEliminar
  11. No me malinterpretes, yo también quiero que el Sporting crezca logícamente, pero tratar de comparar este Sporting con el de hace 20 años es demasiado aventurado. De ahí que sea más realista, aunque nadie me quita la ilusión a principio de temporada de volver a verme en una final de Copa o viajando por Europa. Pero bueno, porbre del que quiera quitarme la ilusión... Aunque bueno, para crecer haría falta que los de la zona noble saliesen del club cuanto antes.

    En lo que sí estoy al 100% de acuerdo es en tu aclaración: Yo estoy a muerte con el Sporting, no con el ''equipo''. Pasan los años, jugadores, las directivas y lo entrenadores, pero siempre queda el Sporting. El del Burguer King si se va que no nos venda la moto que es el contrato de su vida, que lo que el Sporting le ha ofrecido y todavía puede aceptar, no es ninguna tontería. Pero bueno, mientras tanto que siga metiendo goles..

    ResponderEliminar
  12. Lo del Burger King es arena de otro costal, ya le tocará el turno. Supongo que aspira a jugar en Europa, también Roberto aspiraba a jugar en Primera y luego...

    ResponderEliminar
  13. Hay que ser exigente, pero teniendo los pies en la tierra. Que cuando descendimos fue precisamente por hacer lo contrario, por querer llevar la situacion deportiva del club a un lugar donde la situacion economica no la podia sostener. Y las alegrias nos duraron un tiempo, hasta que al final aquello rompio. Y ahora yo estoy de acuerdo en que las cosas no se estan haciendo bien, que Preciado no saca provecho del equipo y que la directiva son unas marionetas Pero eso lo se yo, lo sabes tu y lo sabe cualquiera que se fije un poco, pero no somos los que tenemos medios para solucionar la situacion.

    Al final lo que nos toca es animar, porque yo soy de los que piensa que un equipo nota cuando juega con la grada a favor o en contra. Y cuando las cosas van bien, no hace falta animar, sino que el equipo necesita animo cuando no da pie con bola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario